mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Estudiantes Internacionales y de intercambio
SICUE/SÉNECA , SÓCRATES/ERASMUS, Convenios bilaterales, Otros ...

Reglas del Foro

Estudiantes Internacionales y de intercambio SICUE/SÉNECA , SÓCRATES/ERASMUS, Convenios bilaterales, Otros ...

Becas de excelencia Comunidad de Madrid 2012/2013

Lun Sep 03, 2012 8:00 am

Pues tras hacerse mucho de rogar, el Consejo de Gobierno, el pasado 30 de agosto ha anunciado la convocatoria de las becas de excelencia.

La nota de prensa anuncia dos novedades, una, la que anuncian a bombo y platillo, es el aumento de becas que van a conceder, la segunda es que el presupuesto para las mismas es el mismo que el pasado año ya que baja la cuantía de 4500 a3000 euros.

Veremos la convocatoria, y veremos si salvan de una vez los criterios de baremación de méritos, que no voy a entrar en si son justos o injustos, solo voy a decir que son contradictorios e inútiles en la práctica.

Como sabéis hay unas tablas de conversión de notas que se aplican a los estudios de ingeniería, arquitectura, medicina y a dobles grados, de forma que a título de ejemplo un 8,7 de media en medicina equivladría a un 9,6 más o menos de otra titulación.

Pues bien la consejería parte de la base de un dato objetivo que es reconocer la mayor dificultad de estas titulaciones pero en la práctica se queda en papel mojado dado que se establece de entrada una nota de corte de 9,25 que da preferencia a las notas originales con independencia de la titulación. Es decir los alumnos de ingeniería, medicina etc, entran en el proceso con su nota original, sin convertir, solo en el caso de que no se cubran las becas, se aplican las conversiones.

En la práctica esto supone que la consejería otorga el mismo valor a un 9,25 conseguido en Magistero, paisajismo, etc que al conseguido en caminos, arquitectura o medicina. No quiero entrar en algo que es objetivo y que reconoce la Consejeria cuando prevé las tablas de conversión, so no en lo contradictorio de la convocatoria porque en la práctica igualan las notas.

Veremos que nos depara esta convocatoria. De momento ahí está y particularmente me parece un buen criterio el aumentar el número de becas aunque baje la cuantía de las mismas

Re: Becas de excelencia Comunidad de Madrid 2012/2013

Lun Sep 03, 2012 1:17 pm

Mariangeles, ya que la convocatoria aún no ha salido, ¿podrías poner de dónde has sacado la información de la nota de prensa? Es que llevo todo el verano pendiente de que salgan, y, sinceramente, pensé que ya no las convocarían, teniendo en cuenta que el año pasado el primer día para solicitarlas fue el 1 de septiembre.

Lun Sep 03, 2012 1:52 pm

Kit..soy malísima poniendo aquí enlaces, pero entra en EMES, en el foro, ya la consejeria ha anunciado la inminente convocatoria, la cuantía y el número de becas. De todas formas si esta tarde tengo un hueco intento pegar el enlace. Hoy el BOCM no ha publicado la convocatoria. Los requisitos de acceso no han variado, está por ver lo que comentaba, si siguen manteniendo la nota de corte original en el 9,25. Esto para vosotros es una putada además de contradictorio e INJUSTO

Lun Sep 03, 2012 4:07 pm

Ya, la verdad es que injusto, el año pasado me quedé a poco y suponía que este año me ocurriría lo mismo. Al menos me alegra que convoquen más, porque aumentan muchísimo mis posibilidades...

Muchas gracias por informar, de verdad, no sabes lo que me alegro!

Mié Sep 12, 2012 1:31 pm

Kit, con fecha de hoy, 12 de septiembre ha salido la convocatoria en el BOCM. Para lo que nos interesa a nosotros, a no ser que se me haya escapado algo, no cambian los criterios de baremación, solo lo que ya comenté, aumenta el número de becas y disminuye la asignación..

Ya me contarás. Y ya te contaré...a ver si tenemos suerte

Mié Sep 12, 2012 2:37 pm

gracias
agregado
http://www.casimedicos.com/junior/2012/ ... 12-madrid/

Mié Sep 12, 2012 3:13 pm

Muchísimas gracias por avisar! Mañana iré a presentar la solicitud, a ver si este año hay suerte... :lol:

(Efectivamente no cambian los criterios de baremación, así que seguimos igual)

(Y me fastidia que saquen la convocatoria ahora cuando han empezado las clases e incluso las prácticas en muchas facultades. Por ejemplo yo mañana tendré que faltar...).

Mié Sep 12, 2012 5:14 pm

Gracias a ti Kit y a Victor, Gangas, Carlos...por todo lo que haceis. Es imposible olvidar y dejar de agradecer el apoyo que tuve el año pasado.
Ahora he pasado de ser madre histérica por el proceso de selección a madre igual de histérica, no nos vamos a engañar, pero orgullosa de que mi chico haya superado su primer curso como lo ha superado... El traje de neopreno, por las babas que destilo lo pongo yo.

Jue Sep 27, 2012 11:16 am

xD

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics