mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Foro de los estudiantes de Medicina y CC de la Salud de la Universidad de Complutense de Madrid

Reglas del Foro

Publica aquí cualquier comunicado o anuncio de interés para los colegas o compañeros de la Universidad de Complutense de Madrid

Nuevos alumnos Complutense 2012/2013 (1)

Sab Jul 28, 2012 1:43 pm

Edit: viene de
topic17220.html

¡¡Hola!! No sé si debería preguntar esto pero ya que estais hablando de la comida en la Complu..
El año que viene entro, y tengo unas dudillas que nadie me resuelve en el apartado de podología (eso está desierto, creo que soy la única por allí).
Como he dicho haré podo y tengo dudas acerca de la situación de las clases. ¿La ENFIPO está metida dentro de lo que es la fac de Medicina o es un edificio aparte? ¿Tiene clases suficientes o hay que ir a dar algunas clases a la fac de Medicina? ¿Tiene cafetería propia o tendré que invadir cafeterías ajenas? ¿Es realmente tan enana como me imagino?

Si alguien pudiese contestarme os lo agradecería muchísimo.

Re: Nuevos alumnos Complutense 2012/2013

Sab Jul 28, 2012 2:52 pm

Está todo dentro de la propia facultad de Medicina, en uno de los pabellones (de hecho la clínica podológica está dentro también)

Con las clases no creo que tengáis que moveros mucho porque normalmente hay un aula asignada para cada curso para las clases teóricas (luego las prácticas serán en los diferentes departamentos o en otras aulas, eso sí). Pero eso, tampoco sé exactamente cómo va.

La cafetería es común para toda la facultad así que nada de invadir espacios ajenos, que es de todos :lol: Biblioteca sí que hay una en ese pabellón y aunque es pequeñita, es bastante más tranquila que la principal de la facultad.

En cuanto a las comidas... si tienes que comer días sueltos en Medicina no se come tan mal... Pero como te quieras quedar a comer todos los días o más de continuo acabas hasta las narices, porque tampoco hay demasiada variedad y a veces deja que desear. Yo en odonto no he tenido nunca problemas de sitio ni tener que esperar colas ni nada pero supongo que eso dependerá un poco de la hora y de la época en la que vayas.
Última edición por anita7 el Sab Jul 28, 2012 3:07 pm, editado 1 vez en total

Sab Jul 28, 2012 2:56 pm

Supongo que con ENFIPO te refieres a la escuela de enfermeria fisioterapia y podologia. A ver, las tres carreras se dan en la facultad de Medicina, la facultad en sí es un edificio único solo que digamos que la escuela de enfermeria, fisioterapia y podologia es como una entidad aparte, pero las aulas yo creo pueden ser usadas tanto por unos como por otros. Por ejemplo, el año que yo entré dábamos clase en el aula 3 que por las tardes usaban los alumnos de enfermería y en las aulas donde a veces dábamos anatomía en segundo había alumnos de fisioterapia después de terminar nosotros las clases.
Respecto a la cafetería no tengo noticias de que haya más de una cafetería para alumnos en la facultad, que es la que esta nada más entrar por la puerta principal bajando las escaleras. Sin embargo, la escuela de enfermeria, fisioterapia y podología tiene su propia biblioteca aunque podéis coger libros de cualquiera de las bibliotecas de la complutense.
También es verdad que hay una parte de la planta baja en la que pone escuela de podología o algo así, supongo que las aulas que haya por allí estarán destinadas a prácticas de los alumnos de podología o algo así, pero no lo tengo muy claro. Como te digo, las aulas no son de unos o de otros, simplemente se van a usar como mejor convenga a la organización de los horarios e incluso en las épocas de examenes pueden moveros de clases, de hecho a nosotros nos pasaba.
No te preocupes porque vas a tener todo lo que necesites allí y, aunque veras mucha gente por todos los sitios, no hay demasiada masificación dentro de lo que cabe. Las instalaciones, aunque algo antiguas, pues no estan tan mal al menos no nos llueve en medio de clase como a gente de otras facultades.

Sab Jul 28, 2012 5:14 pm

Jo, perfecto, muchísimas gracias por aclararme las dudas chicas.
No me quedaré a comer muchos días pero sí que tendré que comer allí algunos porque la Complu me pilla a una hora de casa y para las prácticas no me da tiempo a ir y volver, así que tomo nota de lo de Odontología.

Sí, con ENFIPO me refería a la EU de enfermería, fisio y podo, pensé que la gente la llamaba así jaja. Muchas gracias por la explicación a la segunda Ana, la verdad es que me pensaba que la distribución de aulas no era así para nada.

Una última pregunta que no sé si podréis contestarme, si no lo sabéis no pasa nada: he visto que dentro de los seminarios aparecen prácticas de anatomía y una chavala que ha hecho primero de podo en la Complu me ha contado que se ven muertos y esas cosas, y pensaba que las disecciones y esas cosas eran solo cosa de medicina y quizá fisio, y que yo tan solo vería pies.. ¿sabríais decirme si es cierto?

Sab Jul 28, 2012 5:58 pm

Uff, yo ahí ya no te puedo responder, en fisioterapia si que tenían prácticas con cadáveres pero una amiga de enfermería no tenía, entonces no se si eso depende un poco de las preferencias de los profesores que den la asignatura o si son ya prácticas establecidas como tal para cada grado. De todas maneras no te asustes por lo de los cadáveres, al final te acabas acostumbrando y no es tan tétrico como la gente se imagina.
Y lo de comer en odonto yo te lo recomiendo de verdad, por el mismo precio que en Medicina tienes más donde elegir, lo único que la gente es pequeña y allí se junta gente de todos los lados de la complu.

Sab Jul 28, 2012 7:20 pm

Mar17, en cuanto al estudio anatómico sobre cadáver en podología, puedo decirte que una profesora del Dpto. de Anatomía I de la Facultad me comentó que algunas de las disección de miembro inferior que realizábamos los alumnos de Medicina luego servían para el estudio en Podología. Por ello deduzco que, al menos, tendréis que estudiar el miembro inferior completo.

Un saludo !!

Sab Jul 28, 2012 7:35 pm

Yo también estoy admitida en la UCM en Medicina! :D
Me he matriculado en el IB y con la optativa de sanidad militar. Nos vemos en septiembreee! :D

Re: Nuevos alumnos Complutense 2012/2013 (1)

Sab Jul 28, 2012 8:20 pm

Cuando termina el curso?? que lo tengo que poner en el alquile y no tengo ni idea?XD hasta junio?

Sab Jul 28, 2012 8:35 pm

Hola!!
Necesito un poco de ayuda... En la automatricula hay una pestaña que te indica que documentos tienes que mandar y la verdad es que no me acuerdo de que ponia y ahora (al parecer) no lo puedo consultar!

Si alguien me puede decir que le salia en esa pestaña pues quizas envie eso junto con el recibo y mi DNI :P

Gracias!

Sab Jul 28, 2012 9:08 pm

Muchísimas gracias GAC y Ana, de verdad. Ya me imaginaba que habría que hacer prácticas de anatomía pero me sorprendió mucho que fuesen de todo el cuerpo, supuse que lo más lógico sería hacerlas sólo de piernas y pie más que nada porque menudo "desperdicio". No, no es que me den asco. He visto muchos videos de disecciones y me parecen apasionantes, y no me provocan repulsión en absoluto. Estaría encantada de hacer prácticas del cuerpo entero, pero eso.. me parecía raro que yo pudiese hacerlas.
Como ya he dicho, muchísimas gracias de nuevo :P

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics