mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Foro de los estudiantes de Medicina y CC de la Salud de la Universidad de Complutense de Madrid

Reglas del Foro

Publica aquí cualquier comunicado o anuncio de interés para los colegas o compañeros de la Universidad de Complutense de Madrid

Re: Nuevos alumnos Complutense 2012/2013 (1)

Sab Jul 28, 2012 9:54 pm

Rosario93 escribió:Cuando termina el curso?? que lo tengo que poner en el alquile y no tengo ni idea?XD hasta junio?

En el horario te pone cuando terminan las clases no? Aunque en realidad terminar termina cuando acaban los exámenes, supongo que habrá algún tiempo de periodo de estudio antes de los examenes. Normalmente el curso termina a mediados-finales de junio, pero para más seguridad consulta el horario.

Dom Jul 29, 2012 12:40 pm

Esque en el calendario pone exámenes junio-julio pero julio lo pone vacio entonces no entiendo muy bien pa que lo meten en el calendario xD

Dom Jul 29, 2012 1:30 pm

Segun el calendario el último examen que tenéis es el 28 de junio de Anatomía, que lo tendrán solamente los que tengan algún parcial pendiente porque anatomía se va aprobando por parciales. Quizás lo de julio lo pone porque hacen un modelo para todos los cursos y algunos años si que los exámenes se prolongan hasta el 1-2 de julio, así que como muy tarde terminas el 28 de junio =)

Mié Ago 01, 2012 1:46 pm

Siento mi ausencia estos dias! :) Pongo aqui las actualizaciones!

IA
· Jprats (Javi) --> Primeros Auxilios (Grupo A)
· Areyousure (Ben) --> Investigación criminal

IB
· AnthonyMR (Anthony) --> Investigación Criminal
· Crisfe (Cristina) --> El hombre enfermo
· Maitururu (?) --> Comunicación y atención primaria
· Nerea5 (Nerea) --> Sanidad Militar

IIA
· Rosario93 (Rosario) --> Comunicación y atención primaria
· Arya6 (Helena) --> Investigación Criminal (Grupo A)
· Omega93 (Cristina) --> El hombre enfermo
· Kei (Alberto) --> Comunicación y atención primaria
· Pagolar94 (Paula) --> El hombre enfermo

IIB

Nuevo en Medicina UCM

Jue Ago 02, 2012 12:26 am

Hola, voy a empezar a estudiar medicina en la complutense y me gustaría que me dieseis consejos antes de empezar. Estaré en el grupo IIA y cogí la optativa de bioftalmología. Gracias :)

Jue Ago 02, 2012 1:23 am

IA
· Jprats (Javi) --> Primeros Auxilios (Grupo A)
· Areyousure (Ben) --> Investigación criminal

IB
· AnthonyMR (Anthony) --> Investigación Criminal
· Crisfe (Cristina) --> El hombre enfermo
· Maitururu (?) --> Comunicación y atención primaria
· Nerea5 (Nerea) --> Sanidad Militar

IIA
· Rosario93 (Rosario) --> Comunicación y atención primaria
· Arya6 (Helena) --> Investigación Criminal (Grupo A)
· Omega93 (Cristina) --> El hombre enfermo
· Kei (Alberto) --> Comunicación y atención primaria
· Pagolar94 (Paula) --> El hombre enfermo
· Jaeches (?) --> Bioftalmología

IIB

Re: Nuevo en Medicina UCM

Jue Ago 02, 2012 9:56 am

jaeches escribió:Hola, voy a empezar a estudiar medicina en la complutense y me gustaría que me dieseis consejos antes de empezar. Estaré en el grupo IIA y cogí la optativa de bioftalmología. Gracias :)

Hola :)

No conozco el grupo IIA, pero te puedo dar consejos generales:

-Ve SIEMPRE a clase. Hay mucha gente que cuando un profesor le aburre o lo que sea, deja de ir a clase y luego pide los apuntes. Te sorprenderías de lo que se queda simplemente por asistir a clase, aparte de que hay sutilezas (como qué le gusta más a un profesor) que sólo se captan de esa forma. Y el profesor te conoce de vista, que también es bueno.

-En el caso de los profesores que cualgan las diapositivas en el campus virtual, intenta leerte el día antes lo que se va a dar el díua siguiente en clase. Así no te coge tan de nuevas, lo entiendes mejor y se te queda mejor.

-Haz TODO lo voluntario. Sube más nota de la que parece, incluso las cosas que "a priori" no suben nota.

Re: Nuevo en Medicina UCM

Jue Ago 02, 2012 4:55 pm

Youko escribió:
jaeches escribió:Hola, voy a empezar a estudiar medicina en la complutense y me gustaría que me dieseis consejos antes de empezar. Estaré en el grupo IIA y cogí la optativa de bioftalmología. Gracias :)

Hola :)

No conozco el grupo IIA, pero te puedo dar consejos generales:

-Ve SIEMPRE a clase. Hay mucha gente que cuando un profesor le aburre o lo que sea, deja de ir a clase y luego pide los apuntes. Te sorprenderías de lo que se queda simplemente por asistir a clase, aparte de que hay sutilezas (como qué le gusta más a un profesor) que sólo se captan de esa forma. Y el profesor te conoce de vista, que también es bueno.

-En el caso de los profesores que cualgan las diapositivas en el campus virtual, intenta leerte el día antes lo que se va a dar el díua siguiente en clase. Así no te coge tan de nuevas, lo entiendes mejor y se te queda mejor.

-Haz TODO lo voluntario. Sube más nota de la que parece, incluso las cosas que "a priori" no suben nota.

Muchísimas gracias Youko. Antes de empezar no pasa nada si no tengo base de estadística, ¿no? y bioftalmología qué tal está?

Jue Ago 02, 2012 6:19 pm

Bioftalmología no la he hecho, ni conoco a nadie que la haya hecho, así que no te puedo contestar, lo siento.

Y no, no pasa nada si no tienes base de estadística porque se empieza de cero. pero si se te daban bien las mateméticas en el colegio te servirá de ayuda el pensamiento matemático, tanto en Bioestadística como en Física Médica, y también en otras como Fisiología o Bioquímica.

Jue Ago 02, 2012 10:58 pm

Youko escribió:Bioftalmología no la he hecho, ni conoco a nadie que la haya hecho, así que no te puedo contestar, lo siento.

Y no, no pasa nada si no tienes base de estadística porque se empieza de cero. pero si se te daban bien las mateméticas en el colegio te servirá de ayuda el pensamiento matemático, tanto en Bioestadística como en Física Médica, y también en otras como Fisiología o Bioquímica.

Me alegro porque matemáticas y física me gustaban mucho en 2º jajajja

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics