mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina

Reglas del Foro

Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina
Información a leer antes de preguntar: Notas de corte - INSCRIPCIÓN Y MATRICULA - Noticias
Este es un foro para ayudar a estudiantes de medicina o resolver dudas a gente que está a punto de serlo. Que viene un estudiante de 2º preguntando dudas sobre papeleo de preinscripciones, matrículas etc.... perfecto. Que preguntan dudas al principio de curso sobre su facultad, horarios etc... una vez han sido admitidos o están a punto de serlo, .... perfecto.
Pero no es un foro de bachillerato o selectividad. Mas información.

Convocadas diez plazas para estudiar Medicina en el Ejército

Sab Jun 02, 2012 6:00 pm

Se convocan 10 plazas para estudiar Medicina en el Ejército, en colaboración con la Universidad de Alcalá.

Código:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2012/30052012_Convocatoria_Sanidad_ID_y_promocion_sin.pdf

Se convocan 10 plazas para estudiar Medicina en el Ejército,

Sab Jun 02, 2012 9:35 pm

agregado en
http://www.casimedicos.com/junior/2012/ ... de-alcala/

Re: Convocadas diez plazas para estudiar Medicina en el Ejér

Mar Jun 05, 2012 9:32 am

Después de un duro año, vuelvo a escribir por aquí! Cómo veis esta opción? Parece ser que no es muy atractiva, pues en los últimos años han intentado atraer gente para ocupar estas plazas y aun así, no lo han conseguido (y eso que tienes la oportunidad de hacer la carrera que quieres y con TODOS los gastos pagados, además de estar cobrando...)
Por algo será, no?

Mar Jun 05, 2012 11:15 am

Esta es la primera vez que se da esta opción. Simpre ha sido pagándote tú la carrera y luego cogiendo una plaza de Sanidad Militar.

Un beso.

Mar Jun 05, 2012 11:50 am

FrankStark, este convenio se ha aprobado este año, así que no sé a qué te refieres.

De todas maneras, estas plazas tienen una finalidad muy clara, que nadie se lleve a engaño. Te pagan la carrera, no sé si incluso un sueldo mientras la estudias, pero luego tienes que servir en el Ejército una serie de años mínimos (no sé si diez o así). Esto no tiene por qué ser una pega según lo que estés buscando.

La residencia de la especialidad se hace en un hospital militar, como el Gómez Ulla, por ejemplo (que es mitad civil/mitad militar, es en el que yo he hecho las prácticas en tercero).

Yo creo que para quien quiera meterse a médico militar, es sin duda la mejor opción, pero no creo que sea un atajo para hacer Medicina si no te da la nota.

Mié Jun 06, 2012 8:44 am

Hola a todos.
Como estoy interesado en acceder a la carrera por esta vía, os comento más o menos lo que se.
-Se van a abrir muy pocas plazas, unas 10 para ingreso directo, el resto serán para promoción interna (otras tantas, más o menos.) No obstante, si las plazas reservadas para promoción interna no son llenadas, se abrirán y pasarán a ser de ingreso directo. Debido al bajo número de plazas, la nota que habrá que sacar será bastante elevada (O al menos, eso es lo que yo creo), de modo que me temo que la opción de "La hago por el ejército si no entro en la pública" queda bastante desdibujada.

-Para la nota de admisión contará la nota media de bachillerato, las notas de PAU (junto con las específicas...) además de un concurso/oposición en el que habrá que realizar un examen de Inglés, Química, y Biología. [No se exactamente como va este tema] Después también, están los tests psicotécnicos y las pruebas de aptitud física.

-Se habla de que la carrera se impartiría en una facultad de medicina perteneciente a alguna universidad pública ya existente.

-Una vez adscrito al servicio militar, se cobra mientras se estudia. Durante los 2 primeros años, como soldado alumno, cobrarías unos 300 € brutos arpox. A partir del tercer año, ya como alférez alumno se pasaría a cobrar unos 500€/mes.

-Mientras estudias, a parte del sueldo, estás a gastos pagados. No tienes que costearte ni la matrícula, ni la estancia, ni los libros... (Lo de los libros no lo tengo muy seguro.)

-Recibes formación militar durante los 6 años que dura la carrera. Es decir, ocurrirá algo similar a lo que ocurre en la AGM de Zaragoza (con la salvedad de que ahí estudian una ingeniería). Darás asignaturas "civiles", las de la carrera de medicina, y por otro lado las propias de la carrera militar.

-Una vez acabada la carrera y el periodo de formación, se es Teniente Médico y has de cumplir 12 años de servicio militar. Hay que tener en cuenta que los cargos sanitarios en el ejército están expuestos a mucho "mangoneo". Es decir, te va a tocar moverte y bastante; ya sea dentro o fuera de España.

Personalmente no creo que sea una opción "atajo" como ya habéis comentado por aquí, puesto que la vida militar es dura (movilidad, disponibilidad, el régimen interno durante los años de estudio...) No obstante, si se quiere ser médico militar, evidentemente es la mejor opción que hay.

Mié Jun 06, 2012 11:11 am

Pablovillaboli, como ya he dicho antes, la carrera se haría en mi facultad, la de la Universidad de Alcalá de Henares, y las prácticas en uno de sus hospitales asociados, el Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla".

Lo del concurso/oposición no lo tengo muy claro, pero creo que las pruebas de Química, etc son sólo para la promoción interna, los de ingreso directo creo que se considera que ya la realizan mediante la selectividad (es lo que me ha parecido leer en el BOE). Es que estoy algo pendiente porque conozco dos chicas que quieren presentarse.

Respecto a lo de la nota, yo no creo que quede tan alta (aunque ni digo ni mucho menos que quede baja), porque no es una opción que quiera tantísima gente, es verdad que sólo hay 10 plazas, pero hay mucha menos demanda que para la Medicina civil.

Mié Jun 06, 2012 11:33 am

Ya me extrañaba que nos hicieran re-examinarnos de química y biología...
Le eché un ojo al BOE muy rápidamente, de modo que no me enteré bien.
Entiendo bien que creas que la nota no se va a quedar alta, pero la razón me dice lo contrario. Teniendo en cuenta que ahora muchísima gente se aferraría a un clavo ardiendo para encontrar trabajo, y que una vez que entras el trabajo lo tienes garantizado... no se yo.
De todos modos, el peor error que puedes cometer es comenzar a estudiar una carrera como medicina, y más aun en el ámbito militar, sin tener vocación. Me gustaría ver a mi cuántas personas siguen con el "yo de mayor médico" metidito en la cabeza si se redujeran los salarios (como se va a hacer) y empeorasen las condiciones de trabajo (que también ocurrirá), pero bueno, este es otro tema, estoy desvariando.
Ya veremos como se queda la nota y si hay suerte o no. De momento, a por todas en P.A.U!

Mié Jun 06, 2012 11:46 am

Hombre, ahora mismo ya (digo ahora, antes de que se reduzcan los sueldos) los médicos cobran infinitamente menos que en otros países vecinos, y tienen un nivel de vida inferior a hace unos años.

Yo siempre lo he dicho, para forrarme no estudiaría Medicina, haría Derecho y me sacaría una oposición a notario o algo así :lol:

Estudiar Medicina si no es por vocación o porque realmente se quiere vivir de eso me parece una soberana tontería.

Mié Jun 06, 2012 11:47 am

Otro dato a tener en cuenta:

No puedes acceder a estas plazas vía PAU si tienes más de 21 años, o eso he leído y me han corroborado por teléfono (otra cosa es por promoción interna, que puedes acceder por méritos militares y académicos con un límite de edad más alto)

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics