mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina

Reglas del Foro

Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina
Información a leer antes de preguntar: Notas de corte - INSCRIPCIÓN Y MATRICULA - Noticias
Este es un foro para ayudar a estudiantes de medicina o resolver dudas a gente que está a punto de serlo. Que viene un estudiante de 2º preguntando dudas sobre papeleo de preinscripciones, matrículas etc.... perfecto. Que preguntan dudas al principio de curso sobre su facultad, horarios etc... una vez han sido admitidos o están a punto de serlo, .... perfecto.
Pero no es un foro de bachillerato o selectividad. Mas información.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Mar Mar 13, 2012 8:15 pm

Hola, soy estudiante de segundo de bachiller de castellón y el año que viene quiero empezar la carrera de medicina.
Mi nota de media de primero de bachiller es un 8 y este año creo que voy a sacar la misma nota más o menos.
Me he calculado lo que necesito sacar en selectividad y no creo que llegue al 11,2 , que es la más baja de España. Por eso, he pensado en ir a una privada y como la más barata es la ucv pues quiero ir a esa pero no sé si me cogerán ni si es fácil el examen de acceso... Además, yo soy familia numerosa general y no sé si en una universidad privada también podré tener la beca que me ofrecen, que es el 50 % de la matrícula.
Por esto quiero saber cuánto me costaría al año todos los costes de la universidad (carrera, piso, libros...) y si es fácil el examen para entrar en la universidad católica de valencia
Gracias ^^

Re: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Mar Mar 13, 2012 8:39 pm

Hola Beatriz:
Te recomiendo que hagas las pruebas en otras privadas. Un saludo.

Mié Mar 14, 2012 8:38 pm

en la UCV por familia numerosa si que hacen descuento 50% y al igual que el compañero de arriva yo también te recomendaria que probaras en otras privadas por si acaso.

Jue Mar 15, 2012 11:04 am

Hola Vidal y Sagi,
la recomendación de que se hagan las pruebas en otras privadas, ¿es por la dificultad de la UCV o por otro motivo? Gracias.

Jue Mar 15, 2012 7:35 pm

yo te digo que en la ucv te olvides por que para este año de momento no tienen plazas no creen que vayan a tener y ademas piden bastante nota y tembien te aconsejo que vayas a otra por ucv tengo una amiga que estudia fisio y dice que es un asco, eso si tmb dice que la carrera es facil que en la publi.

Vie Mar 16, 2012 9:08 pm

yo estudio MEDICINA en la UCV y te digo que no es una mierda. sobre lo de que no vayan a sacar plazas para este año no he oido nada y me extraña bastante. respecto a la dificultad... yo no se como sera la dificultad en la pública sol se que el nivel de exigencia es bastante alto y no es para anda un paseo en barca.. si quieres aprobar hay que currarselo.

yo te recomendaba que probaras en otras privadas por que es dificil conseguir una plaza y para segurarte de que la conseguias en algun sitio

Sab Mar 17, 2012 5:53 pm

Hola Beatriz:
Te comenté que hicieras pruebas en otras universidades y te informes, porque tengas otras opciones.
Un saludo.

Mar Mar 20, 2012 6:22 pm

marymarymary escribió:yo te digo que en la ucv te olvides por que para este año de momento no tienen plazas no creen que vayan a tener y ademas piden bastante nota y tembien te aconsejo que vayas a otra por ucv tengo una amiga que estudia fisio y dice que es un asco, eso si tmb dice que la carrera es facil que en la publi.

marymarymary, según lo que escribes, pareces estar muy segura de que no habrá plazas en el próximo año, cosa bastante rara . . . cómo estás tan segura? nosotros hemos estado en contacto con la universidad y en ningún momento han comentado nada . . .
gracias vidal y sagi por vuestra info.

Mar Mar 20, 2012 8:46 pm

creo que a lo que se refiere es a que aun no han abierto el plazo de inscripción. por que aun no está abierto para medicina, pero no tardarán en abrirlo y ofrecerán 120 plazas que son las que han ofrecido hasta ahora.

Mié Mar 21, 2012 7:40 am

Efectivamente el plazo se abre mas tarde que para el resto de carreras. un saludo.

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics