mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Foro de autoayuda de estudiantes de medicina. Informacion en general, ayuda, bibliografias, direcciones, ...

Reglas del Foro

Foro de autoayuda de estudiantes de medicina. Informacion en general, ayuda, bibliografias, direcciones, ...

Medicina en el ejército

Mié Nov 09, 2011 11:24 pm

Buenas noches!
Soy una estudiante de primer curso de medicina y me gustaría ser médico militar, pero no tengo muy claro cómo podría llegar a serlo. He estado buscando información en internet y otros foros, pero no encuentro nada... =( a la deducción que he llegado es que podría hacerlo como una especialidad después de hacer el MIR pero ya digo que no estoy segura...
Agradecería que si alguien tiene más información o sabe de donde sacarla que me lo diga!
gracias!! =)

Re: Medicina en el ejército

Sab Nov 12, 2011 7:52 pm

Si no tienes mucha prisa por saberlo, puedo preguntarlo después de Navidad, que es cuando empiezo las prácticas en el hospital, y me ha tocado un hospital que antes era militar, en el que me consta que sigue habiendo médicos militares.

Tenía un tío militar que intentó convencerme varias veces para que me metiera a médico militar, pero como no me interesaba no me informé sobre el sistema.

Así que nada, si no te importa esperar, en cuanto pueda te respondo =)

Dom Nov 13, 2011 5:36 pm

Muchísimas gracias de verdad!!! =D
no me importa nada!
un beso!

Dom Nov 13, 2011 6:45 pm

A falta de que te de kit35 más información, te cuento un poquito más cosas que sé yo.
Últimamente ha salido la noticia de que se pretende poder hacer la carrera de medicina a la vez que la carrera militar, al igual que ya se hace con otras carreras como ingeniería. Más o menos esto funciona de esta forma: tienes que entrar en una academia militar (por ejemplo en Zaragoza en la AGM) y además de la formación militar, instrucción etc. estudias medicina, te dan un sueldo y firmas un contrato de permanencia.
Es en mi opinión un poco duro y una forma de captar gente porque tienen déficit de médicos, pero si a ti te gusta eso no creo que tengas ningún problema ;D
Aquí tienes una noticia que salió en Enero:
Código:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/defensa-ofrecera-carrera-medicina-gratis-sueldo-mientras-estudia/csrcsrpor/20110120csrcsrnac_3/Tes

Aunque quizás la mejor opción sea la de acceder a las fuerzas armadas una vez realizada la carrera. La idea es hacer medicina y después entrar en las FAS como oficial del ejército. Hay regularmente convocatorias de plazas como militar de carrera y como militar de complemento. De esta forma tienes tu título sin sentirte en la obligación de permanecer 12 años en el ejército y luego ya si eso puedes incorporarte al mismo para hacer la especialidad o una vez finalizada ésta.
Antes había más información en la web sobre esto, pero ahora no logro encontrarla... :S Si la encuentro más adelante te paso el enlace

Mar Nov 15, 2011 8:42 am

es curioso me puse a buscar y de verdad no hay info sobre medicos militares en españa.

pero talvez te sirvan estos mail, puedes mandarles un mensaje pidiendo informes.

[email protected] , ministerio de defensa

[email protected] , ejercito de tierra

www.armada.mde.es , armada española

www.ejercitodelaire.mde.es , ejercito del aire

no se si te sirva esto, no tengo idea si en españa es parecido a mi pais pero, en mi pais reclutan a los que quiere estudiar medicina militar, desde los 18 a 22 años (+ o -), pasan por todas las pruevas igual q un soldado, y les enseñan medicina a la par q la carrera de armas ya q si t mandan a convate, aunq seas medico tienes q entrarle a las armas.

Mar Nov 15, 2011 2:15 pm

Muchas gracias a todos por la información, de verdad! =D
Es que me ha pasado lo que ha Rafaela86, que en realidad tampoco encontraba mucha información exacta sabre este tema...
todo era de hace bastantes años o teorías que se llevarían a cabo...
La verdad es que me gustaría poder ingresar el curso que viene en una academia militar, pero bueno... luego la vida da muchas vueltas, no? =P

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics