mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina

Reglas del Foro

Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina
Información a leer antes de preguntar: Notas de corte - INSCRIPCIÓN Y MATRICULA - Noticias
Este es un foro para ayudar a estudiantes de medicina o resolver dudas a gente que está a punto de serlo. Que viene un estudiante de 2º preguntando dudas sobre papeleo de preinscripciones, matrículas etc.... perfecto. Que preguntan dudas al principio de curso sobre su facultad, horarios etc... una vez han sido admitidos o están a punto de serlo, .... perfecto.
Pero no es un foro de bachillerato o selectividad. Mas información.

Autónoma vs Complutense

Jue Jun 23, 2011 2:55 pm

Se acerca el lunes y hay que hacer la preinscripción. La duda me corroe. Pensaba en la complu porque vivimos al lado, pero mucha gente me aconseja la autónoma .que opináis.

Re: Auonoma vs complutense

Jue Jun 23, 2011 3:35 pm

Antes de nada, bendito problema, jeje. Estamos hablando de 2 de las universidades más punteras de España en los estudios de Medicina. Pienso que cualquier alumno puede salir preparadísimo de ambas, a fin de cuentas lo más importante es precisamente la actitud frente a los estudios del propio alumno.

Dicho esto, históricamente ha tenido, lo que se dice (tontuna en mi opinión) más fama la Autónoma. Ahora bien, por ejemplo este año los primeros chavales en Selectividad se van a matricular en Medicina en la UCM, de los 100 primeros del MIR hay el mismo nº de una y de otra, etc. Por coger unos datos "estadísticos" que a fin de cuentas, tampoco lo son mucho.

Yo haré el año que viene la prueba de acceso para mayores de 25 en la UCM, me quedan igual las 2. Una cosa que me gusta, y mucho de la UCM, es que todo, todo el año, todos los cursos se ve de 8:30 a 14:30. No me gusta nada que te tengan todo el dia pringado en la Universidad con una hartura de tiempos muertos.

Por último, por diversos conocidos e incluso profesionales del sector con los que tengo contacto, parece que se ha dado un poco la vuelta a la tortilla y a nivel de corrillo, la UCM va un paso por delante de la UAM (esta no ha perdido al parecer su fama de ser la más difícil). Pero como digo, en realidad creo que cualquiera de las 2 opciones, son magníficas.

Jue Jun 23, 2011 3:39 pm

Gracias meet. Ponder os la ucm como primera opcio y la autonoma la segunda. Y que decidable azr

Jue Jun 23, 2011 4:34 pm

Ve a la que te pille más cerca de casa.

Ambas son muy buenas.

La autónoma suele meter a más alumnos entre los 100 primeros en el MIR, sin embargo, posiblemente esos alumnos hubieran sacado un puesto parecido en la UCM.

Lo importante no es la universidad, es el empeño que le pongas.

En todos los lados va a ahber zoquetes y gente muy buena.

Jue Jun 23, 2011 8:39 pm

Cierto, un buen médico sale de cualquier hunibersidad. La diferencia puede estar en las prácticas, pero la teoría? los libros son los mismos (referencias vamos), osea que el resto es tu empeño ;) .

Vie Jun 24, 2011 2:06 pm

Hola, yo también tengo la misma duda, pero seguramente ponga 1º la complutense, pues según mis profesores del colegio, mientras que la facultad de medicina de la Autónoma está con la de enfermería al lado de la Paz "aisladas"; el campus de la UCM es ciudad universitaria, un lugar idóneo para pasartelo bien en tus pocos ratos libres, pues allí se mezclan facultades de todo tipo y puedes conocer a gente de todas las ramas, no solo de CC de la salud.
Por otra parte también me han dicho que la Paz es uno de los mejores hospitales de Madrid (es el adscrito a la UAM), aunque el clínico (adscrito a la UCM) tampoco está nada mal.
Sin embargo, yo creo que la juerga siempre tira más y yo prefiero la marcha de Ciudad Universitaria.

Vie Jun 24, 2011 2:33 pm

A mi sinceramente me han dicho que la Autónoma es mejor en cuanto a preparación para el MIR, y La Paz es un hospital flipante... pero que la caña que te meten durante esos 6 años (o más) no es sana...
Yo lo tengo muy claro, UCM como primera opción, que por mucho que la UAM es la mejor, UCM no se queda atrás para nada, todos lo sabemos! Que tengo el campus al lado... incluso he pensado en ir en bici a lo verano azul! jajjajja. asique os veré por allí el año que viene si hay suerte! os lo podéis creer? yo aun no lo asimilo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Autónoma vs Complutense

Vie Jun 24, 2011 11:33 pm

Lo de universidad con h y b, es coña ¿no?

Sab Jun 25, 2011 3:24 pm

Bueno creo que me toca abogar un poco por la Autónoma. Yo también voy a por medicina en Madrid, y aunque vivo en Getafe (y me pilla mucho mejor la URJC), los colegas que tengo dentro de medicina me han aconsejado que, si llego, es preferible que tire por una de las mayores. Supongo que el hecho de poner la UAM en primera opción tiene parte de influencia externa, pero lo cierto es que me tira mucho el tema de tener La Paz al lado. La gente dice: "Si sabes aguantar la presión, ve a la Autónoma. La Complu tiene más fama de tranquilita", lo que vosotros decís. Me parecen iguales las dos, muy buenas, así que la elección va en gustos.

Mar Jun 28, 2011 10:47 am

Aqui pego un enlace a otro foro del 2007 donde alguien habla y bien, de la Complutense.

http://www.casimedicos.com/foro/2007/viewtopic.php?f=35&t=7446

Supongo que cambian los planes de estudio, pero no los profesores ni sus prácticas de enseñanza.

A ver si se anima alguien de la Autónoma, con conocimiento de causa; y nos cuenta algo de asignaturas, ambiente, profesores, etc

¡ Animaos que es bueno cortar un poco de empollar y hacer terapia !

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics