mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
comunicate con estudiantes de medicina de Universidades y paises no incluidas en el listado anterior

Reglas del Foro

comunicate con estudiantes de medicina de Universidades y paises no incluidas en el listado anterior

estudiar medicina fuera de españa

Jue Jun 16, 2011 3:22 pm

Hola!

vereis, llevo varios años queriendo ser medico, no tuve nota en bachiller y me metí en un ciclo superior porque me dijeron que con un 9.5 entraría en medicina. tengo un 9.78 pero con la nueva ley resulta que me examinan de asignaturas que llevo dos años sin tocar. bueno, ya me he examinado, en quimica me ha salido bien la cosa. entre un 7 o así, pero biologia la habré suspendido. asi que supongo que con un 11 y poco, como mucho, no entraré en ningun lado en españa. mi pregunta es, se peude estudiar en el extranjero? como en peru, puerto rico, mexico.... no se, me da igual el sitio, solo quiero entrar. y en caso de que se pueda, necesitaria la selectividad completa hecha? me harian un examen alli? me vale con mi ciclo?
gracias a todos, la verdad que hoy estoy bastante frustrado....

Re: estudiar medicina fuera de españa

Jue Jun 16, 2011 4:45 pm

¿No tuviste la precaución de echar preinscripción en las privadas de España?, porque creo que, la más cara de ellas te saldría más barato que irte al extranjero. Acaban de colgar un post sobre medicina en polonia, problema añadido de lenguaje, pero bueno...; no des la toalla por perdida de todos modos, que con un 11 y poco puedes tener plaza en una universidad pública Española. Sé paciente. Y Suerte !!!

Jue Jun 16, 2011 5:05 pm

¡Hola!

Vaya faena, yo hice la selectividad hace ya tiempo y no tengo ni idea de cómo funciona ahora con todos los cambios...

Yo estoy estudiando medicina en Santo Domingo, República Dominicana. Llevo aquí ya dos años y estoy muy contento.

Por lo menos en mi universidad
Código:
 http://unphu.edu.do
puedes acceder sólo con el título de bachillerato, no te piden tener hecha la selectividad. Hay una pequeña prueba de aptitud para el acceso, pero nada del otro mundo. De momento no hay "numerus clausus".

Si quieres más información me puedes escribir a *****@****.es

Un saludo y mucha suerte, que aún hay esperanza!

Nacho.
Última edición por Gothikka el Jue Jun 23, 2011 8:13 pm, editado 1 vez en total
Razón: No se permiten los emails en los post, para eso están los MP (Mensajes Privados), gracias.

Jue Jun 16, 2011 8:09 pm

gracias a los dos, pues respecto a la privada, miré en varias, pero pedian tener hecha la selectividad y aprobada, además de 60.000€ al año, y yo la verdad no me puedo permitir eso. ni la mitad tampoco.

respecto a la escuela esa UNPHU, cuanto mas o menos sale vivir alli? gracias por la información, me pondré en contacto con ellos. un saludo a todos!

PD. si por casualidad entrara en catalunya, no tengo ni idea de catalan, podría cambiarme al año siguiente?

Vie Jun 17, 2011 11:56 am

Fardatxo escribió:¡Hola!

Vaya faena, yo hice la selectividad hace ya tiempo y no tengo ni idea de cómo funciona ahora con todos los cambios...

Yo estoy estudiando medicina en Santo Domingo, República Dominicana. Llevo aquí ya dos años y estoy muy contento.

Por lo menos en mi universidad
Código:
http://unphu.edu.do
puedes acceder sólo con el título de bachillerato, no te piden tener hecha la selectividad. Hay una pequeña prueba de aptitud para el acceso, pero nada del otro mundo. De momento no hay "numerus clausus".

Si quieres más información me puedes escribir a *****@***.es

Un saludo y mucha suerte, que aún hay esperanza!

Nacho.

Vaya! ¿qué tal tu experiencia en Sto. Domingo? ¿merece la pena? ¿cuánto estás pagando? ¿cómo te mantienes para vivir allí? ¿trabajas? ¿vas a venir a España?

Cuentame que me podría interesar!!

gracias

Vie Jun 17, 2011 12:52 pm

Hola Javi, yo estuve mirando de ir fuera a españa y las posibilidades que mas me llamaron fueron las siguientes:
Méjico, Universidad autónoma de Guadalajara, es una universidad privada en la que entras sin ningun tipo de prueba al ser extranjero. Es un poco cara la verdad eran unos 8000€ el semestre, despues puedes pedir el traslado a españa, segun requisitos y tal... tengo una compañera que esta alli estudiando 2 de Medicina, decidio quedarse un año más, este año ya se venia para España. En primero ya tuvo prácticas y las pudo hacer en España con su padre que es médico y mi tia tambien médico.

La otra opcion es estudiar en la Union Europea, encontre una pagina donde puedes ir a estudiar a Lituania, praga... con una prueba de acceso y la otra en Riga (Letonia) sin prueba de acceso, yo me decidi por Letonia sino entro en España, el primer curso son unos 8000€ o algo asi. Al ser una universidad de la UE, al tener 60 créditos puedes pedir el traslado a españa, siempre y cuando cumplas los requisitos me supongo, que no se cuales son. También es Bolonia.
Eso si, las clases serian en Ingles. Se puede empezar en Septiembre o en Febrero, asi que puedes prepararte con el Ingles en verano. Tiene las mismas vacaciones que en España por lo que ponia en la web (Navidades, Semana Santa, y las vacaciones de verano Julio y Agosto)

Puedes informarte aqui
Código:
http://www.donde-estudiar-medicina.es/
Última edición por Gothikka el Vie Jun 17, 2011 2:59 pm, editado 1 vez en total
Razón: Codifica enlaces externos. Selecciona el link y pulsa "Code", gracias

Sab Jun 18, 2011 11:24 pm

Hola!

Pues en la UNPHU el año entero sale por 7.000€, es decir, unos 600€ al mes. Luego te puedes gastar en vivir en Santo Domingo...entre 300 y 400€ al mes (alojamiento, comida, transporte...etc.)

Para mí merece mucho la pena, porque después de muchas vueltas, por fin estoy haciendo lo que siempre había querido.

La vida en Santo Domingo es agradable, calorcito y las mejores playas cerquita para escaparse algún fin de semana. La ciudad en sí es un poco caótica, pero tiene todas las comodidades.

La universidad tiene un buen nivel académico, que al fin y al cabo es lo que a mí más me interesa para llegar bien preparado cuando vuelva a España para hacer el MIR. Y por supuesto se estudia en español.
El tema del título no me preocupa porque hablé con residentes dominicanos antes de venir para acá y me dijeron que se lo homologaron sin problemas entre 3 y 6 meses, y llamé al ministerio y me lo confirmaron.

Un saludo y ánimo!

Dom Jun 19, 2011 2:41 pm

Hola! Primero siento que estés en esa situación ya que no te lo mereces, te has esforzado y mereces estudiar medicina! Aun así te digo que no desesperes, que todo tiene solución! :)
Y respecto a tu pregunta, yo me voy el año que viene a Budapest (Semmelweis University), la carrera es en inglés y los costes son 12000 euros por año. Se que en este momento quedan ya pocas plazas disponibles, pero aun así si quieres puedes hablar con la representante local española, se llama Lydia, su página es:
Código:
http://www.estudiosmedicina.com

Espero que vaya todo bien, un saludo!
Última edición por Gothikka el Dom Jun 19, 2011 8:37 pm, editado 1 vez en total
Razón: Codifica enlaces externos. Selecciona el link y pulsa "Code", gracias

Dom Jun 19, 2011 4:40 pm

gracias a todos, lo de la republica dominicana suena muy muy bien pero no tengo tanto dinero, dan becas?? respecto a lo de budapest, mi ingles ahora mismo es justito justito, no creo que me dé para aprender medicina en inglés jeje.
gracias

Re: estudiar medicina fuera de españa: COSTA RICA

Mié Jun 22, 2011 11:37 pm

Hola a todos. Os escribo para daros a conocer otra oportunidad que tenéis para alcanzar vuestro sueño de ser médicos. Soy el representante para Europa de la Universidad de Iberoamérica ( UNIBE ). Nuestra facultad está ubicada en Costa Rica. Costa Rica es un país ubicado en Centroamérica de poco menos de 5 millones de habitantes, y se nos conoce por ser un país de paz, tranquilidad, naturaleza y playas fantásticas, y cuyos habitantes ostentan el título de ser los más felices del mundo.
Nuestra universidad está especializada en la enseñanza de las Ciencias médicas. Somos uno de los centros de mayor prestigio en el país. Somos la facultad que más oportunidades de especialización alrededor del mundo ofrece a sus graduados. Tenemos convenios con los principales hospitales de la seguridad social y contamos con nuestro propio hospital en el campus universitario. Estamos ubicados a sólo 10 minutos en autobús del centro de la ciudad. Tenemos diversos convenios con importantes universidades españolas, entre ellas, la Universidad de Salamanca, siendo nuestra universidad campus de la U de Salamanca, impartiéndose en nuestras aulas el doctorado de Ciencias Médicas de la USAL.
No hay un número limitado de plazas para la Facultad de Medicina, no se requiere la prueba de selectividad y únicamente el candidato debe presentar una prueba de aptitud.
Varias decenas de nuestros graduados han debido homologar el título de licenciado en medicina en España por motivos de estudios de postgrado, y el cien por cien de ellos han sido homologados de manera directa en un plazo promedio de 3 meses, sin tener que hacer ningún examen para obtener la homologación, gracias a nuestro riguroso y completo programa.
A pesar de todo lo que ofrece nuestra universidad, nuestros costos no son elevados. El costo total por estudiar un año en la UNIBE en Costa Rica, es de aproximadamente 4785 euros ( el año entero ). El costo de alquiler de un piso al mes es de unos 200 euros, y si se desea compartir el precio se reduce aún más. Nuestra universidad ofrece el servicio de búsqueda de alojamiento para nuestros estudiantes foráneos. El gasto de alimentación mensual ronda los 170 euros. El transporte es muy barato y existen magníficas comunicaciones con la Facultad y los hospitales adscritos a la misma.
Como si fuera poco, somos la sede para centroamérica de la ACADEMIA AMIR, con lo que puedes prepararte para el MIR desde el último año de facultad realizando el mismo curso que se realiza en España y con los mismos profesores que dan el curso en España.
Por supuesto, no tendréis ningún problema con el idioma.
Tenéis oportunidad de ingresar a la facultad en enero, mayo o septiembre de cada año.
Absolutamente todos los trámites los podemos realizar desde España, incluso el examen de aptitud para el ingreso, no siendo necesarios desplazamientos extras hasta cuando llegue el momento de iniciar la carrera.
Cómo véis, nuestra propuesta es cuando menos, interesante. Ofrecemos una excelente educación y formación médica integral en una facultad de prestigio y en un país fantástico, que es además sede de la Academia AMIR para la preparación del MIR, con unos precios que como habéis leído no tienen competencia. Lo olvidaba, existen vuelos diarios directos Madrid-San José.
Si queréis más información y detalles podéis contactar conmigo en cualquier momento, con gusto os informaré y asesoraré de la mejor manera.
Gracias y mucha suerte con todo este proceso!!

correo: ******@****.ac.cr
móvil: xxxxxxxxxxx
Código:
http://www.unibe.ac.cr

Dr. Willy Blanco
Asesor Académico para Europa.
UNIBE- Costa Rica
Última edición por casimedicos el Jue Jul 07, 2011 4:20 pm, editado 2 veces en total

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics