mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Punto de encuentro para los Medicos Internos Residentes y todos los sufridos que preparan, van a preparar o han preparado el MIR fuera de España

Reglas del Foro

Medicos Internos Residentes en Otros paises

Residencia Medica Australia

Sab May 07, 2011 11:29 am

Hola, soy residente de segundo año de MFyC. Desde hace unos meses me llevo planteando la idea de abandonar la residencia en españa e irme a hacerla a Australia ( tengo familia y nivel de inglés asi que creo que seria una gran oportunidad para mi), el problema es que es casi imposible encontrar información referente a papeleos, proceso a seguir, etc etc. Si hubiera alguien que haya investigado o que pueda darme cualquier información por la que pueda empezar a moverme lo agradeceria muchisimo.

Deciros que ya he pasado por el consulado de ese pais y a verdad....

Muchisimas gracias por cualquier pequeña información que me podais aportar.

Re: Residencia Medica Australia

Vie May 27, 2011 2:10 am

En esta página puedes encontrar bastante información de todo lo que se necesita para ser médico residente en Australia. Se necesita IELTs por encima de 7 y pasar los exámenes de la AMC que son el MIR de alli. Espero que te sirva en la pag está casi todo lo que hace falta saber. Teniendo familia allí lo veo bastante factible porqué no? yo estoy pensándomelo . También tienes la ventaja que ya tienes experiencia médica eso da puntos. Si tu decisión sigue siendo probar con Australia ponte en contacto conmigo y me cuentas.

Esta es la página, espero que te sirva de ayuda, un saludo

Vanesa

Código:
http://residency-database.helmsic.gr/Australia

Mar Jun 07, 2011 6:07 pm

Hola vanesa, primero de todo mil gracias por tu respuesta, le verdad no pense que fuera a tener contestacion.

La verdad si me lo estoy planteando seriamente, yo tambien tengo un familiar viviendo en Brisbane y me esta animando bastante, el es enferemero y esta intentando ayudarme a conseguir informacion.

En cuanto a los pasos a seguir creo que los dos problemas principales para mi son el idioma, que a pesar de no tener mal nivel de ingles se que el IELTS mas de 7 no es facil ni mucho menos, y segundo que todos los examenes se tienen que realizar ayi en persona, lo que supone una inversión bastante importante, planteandome la idea de irme a lli a vivir primero y realizar los examenes alli o prepararlos aqui y costearme los viajes. Dificil decisión.

No me importaría estar en contacto para intercambiar información la verdad creo que seria de bastante ayuda para los dos, lo que no se es como podemos ponernos en contacto.

Un saludo y de nuevo mil gracias por todo.

Rafa

Lun Dic 05, 2011 5:53 pm

hola rafa y vane
hace meses no han vuelto a escribir, me gustaria saber q sucedio si aplicast rafa o estas en eso?
yo tengo el mismo interes pero no tengo la experiencia q tienes tu :( yo soy medico ecuatoriana y me gradue hace 1 año por lo que la experiencia me faltaria pero sin embargo me interesa mucho el tema :) tambien tengo familia alla y tambien son los que me incitan a que valla, comentanos que paso y si puedes y sabes alguito guianos :)
muchas gracias
Diana

Mié Ago 15, 2012 4:18 am

Buenas soy Gustavo, soy de Colombia,medico recién graduado quiero hacer la residencia de mediciNa interna en Australia quisiera saber sobre costos de matricula y sostenimiento, es subsidiado? Es paga? Agradezco mucho la información, gracias

Dom Oct 07, 2012 11:05 pm

Hola a todos!Soy nueva en esto...vi este post que me interesa muchísimo y me he decidio a resgistrarme.
¿Al final habéis seguido vuestro propósito?¿Alguno ha conseguido convalidar el título en Australia?Me encantaría que me informaran de cómo han hecho

Jue Oct 18, 2012 3:10 pm

Hola, buenas tardes.

Soy licenciado en medicina en España y ahora estoy preparándome el MIR pero voy preguntando y cogiendo ideas para irme fuera si salen mal las opos. Cómo está el tema de la residencia en Australia?

Gracias.

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics