mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Si tienes problemas administrativos o dudas con la matrícula, con los créditos y demás tramites; este es tu sitio.

Reglas del Foro

Si tienes problemas administrativos o dudas con la matrícula, con los créditos y demás tramites; este es tu sitio, ya que entre todos podemos ayudarnos por las malas y buenas experiencias vividas en la carrera.

Re: TRASLADO DE EXPEDIENTE

Dom Ene 30, 2011 12:54 pm

Muchas gracias por la información Andere52. Mi preocupación no es tanto por el papeleo, aunque debe ser un sufrimiento estar sin matrícula pero no creo que me quede en la calle. Mi preocupación es principalmente por si me hacen examinarme de demasiadas cosas de primero, lo suficiente para que entorpezca el estudio de las materias de segundo.
Lo de la convalidación parcial es una buena noticia dentro de lo que cabe, lo que no me gusta nada es depender de la benevolencia de los distintos departamentos, pero bueno, es lo que hay.
Si me surge alguna otra duda ya te preguntaré. Gracias de nuevo y un saludo!

Mié Feb 02, 2011 7:14 pm

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me han ayudado mucho a aclararme.

Finalmente solo me gustaría saber con claridad si es necesario que me matricule en la uni de origen ( ya sé que me arriesgo a quedarme en la calle) para que seas aceptado en la de destino

y si te llaman de una aceptas y luego te llaman de otra mas cerca, se pasan el expediente entre ellas?

Gracias de antemano. Saludos.

Mié Feb 02, 2011 11:50 pm

Depende del momento en que se te comunique el traslado puede ser necesario o no hacer la matrícula en tu universidad de origen, pero unicamente para no correr el riesgo de quedarte sin plaza.
Me explico: hay universidades en las que la solicitud de traslado se hace en junio y para septiembre ya sabes la respuesta. Como las matrículas se hacen en septiembre ( o se hacían, con Bolonia ya no se si hay cambios) sabiendo que ya estás aceptada no necesitas matricularte en tu uni de origen.
Hay universidades en las que la solicitud se hace en septiembre y la respuesta llega a finales de mes o en octubre. En ese caso puede que te sea necesario hacer la matricula en tu uni de origen para asegurarte la plaza.
En las privadas no se, pero en las públicas hay un plazo de tiempo en el que se puede anular la matrícula con pocos gastos. Luego tienes que pagar unas tasas de traslado de expediente en la universidad de origen, rellenar cuatro papelotes y las universidades se pasan el expediente entre ellas.

Jue Feb 03, 2011 9:14 am

Sí con eso cuento, pero yo he estudiado fisioterapia antes, entonces pensaba el arriesgarme a hacer un buen expediente y probar suerte en todas las publicas, se que los plazos se abren sobre junio o así, y la resolución muchas veces no llega hasta septiembre.

Y en la privada te hacen pagar unos diez mil euros de matricula en julio entonces se que me arriesgo a quedarme en la calle, mi duda era mas bien si en la uni de destino puedes hacer un traslado sin estar matriculado en la de origen.

Y una vez por ejemplo yo eche la solicitud por ejemplo a badajoz y me admitan y luego me admitan en la misma badajoz, el traslado de expediente es entre ellas dos no? no habria problema en formalizar una de esas matriculas no? basicamente por no quedarme en la calle.

Siento el lío, gracias

Jue Feb 03, 2011 8:18 pm

Yo creo que si, Cristina. Pero lo mejor es que te dirijas a las secretarías de las universidades que te interesan y les hagas la consulta directamente.
Tienes mucho tiempo hasta junio y puedes enterarte sin problemas. Al fin y al cabo lo que te digamos aquí puede valer solo para algunas universidades y no para otras . Cada una es un mundo y tienen normas de permanencia y de traslados completamente diferentes.
Buena suerte.

Sab Feb 05, 2011 7:34 pm

Hola a todos!

yo también estoy interesado en pedir un traslado el año que viene.. y le quería comentar específicamente a nerta, porque precisamente el traslado que yo quiero pedir es al revés... estoy en Santiago, y me quiero ir a Valladolid o Madrid el año que viene...

Nerta, has tenido muchos problemas con las convalidaciones entre Valladolid y Santiago? te ha sido difícil pedir el traslado? sabes si será difícil pedirlo para Valladolid? Estuve mirando la resolución de la universidad de valladolid para traslados de expediente en gente que está cursando el grado.. y parece que los requisitos, si vienes de otra universidad pública, es sólo tener al menos 30 créditos aprobados, y si hay más gente que plaza, pues por nota del expediente...

también quería información de Madrid... si alguien hizo algún traslado a Madrid.. podría contar su experiencia? es que oigo a mucha gente decir que los traslados son muy difíciles.. pero.. eso quiere decir que son casi imposibles? que necesitas tener una media de matrícula para que te lo den? que necesitas exponer un motivo de peso para que te lo concedan?

Ah!, esa es otra, Nerta.. tu tuviste que explicar por qué querías el traslado? quiero decir, tuviste que presentar un certificado de empadronamiento de Santiago, o un contrato de trabajo de aquí o algo así, o simplemente puede ser porque me quiero cambiar porque sí?

muchísimas gracias por adelantado a todos!!!

Dom Feb 06, 2011 10:44 pm

Leopoldo escribió:Hola a todos!

yo también estoy interesado en pedir un traslado el año que viene.. y le quería comentar específicamente a nerta, porque precisamente el traslado que yo quiero pedir es al revés... estoy en Santiago, y me quiero ir a Valladolid o Madrid el año que viene...

Nerta, has tenido muchos problemas con las convalidaciones entre Valladolid y Santiago? te ha sido difícil pedir el traslado? sabes si será difícil pedirlo para Valladolid? Estuve mirando la resolución de la universidad de valladolid para traslados de expediente en gente que está cursando el grado.. y parece que los requisitos, si vienes de otra universidad pública, es sólo tener al menos 30 créditos aprobados, y si hay más gente que plaza, pues por nota del expediente...

también quería información de Madrid... si alguien hizo algún traslado a Madrid.. podría contar su experiencia? es que oigo a mucha gente decir que los traslados son muy difíciles.. pero.. eso quiere decir que son casi imposibles? que necesitas tener una media de matrícula para que te lo den? que necesitas exponer un motivo de peso para que te lo concedan?

Ah!, esa es otra, Nerta.. tu tuviste que explicar por qué querías el traslado? quiero decir, tuviste que presentar un certificado de empadronamiento de Santiago, o un contrato de trabajo de aquí o algo así, o simplemente puede ser porque me quiero cambiar porque sí?

muchísimas gracias por adelantado a todos!!!

Hola Leopoldo!
A ver te comento más o menos mi caso...
Como mi traslado era de Licenciatura a licenciatura el requisito era tener 60 creditos aprobados...creo que entre grados es tener superados 30 creditos de formacion basica pero enterate bien.
Con las convalidaciones no tuve gran problema...lo unico es que tardan un monton en resolverse,a mi me llego la carta con las resoluciones a principios de diciembre.Y aunque sabia mas o menos lo que convalidaban,siempre te queda cierta inquietud jaja.Por fin cuando te llega la carta a casa te abren un periodo de modificacion de matricula por si quieres coger algo mas o quitarte de alguna que ya cogiste,yo aproveche para coger una optativa mas por ejemplo.Esto ya te digo,es la normativa de Santiago,la de Valladolid no la sé.Yo en Valladolid solo tuve que pedir el certificado de estudios realizados,los programas de las asignaturas sellados y pagar las tasas para el traslado,todo lo demas depende de la uni de destino.Respecto a lo de explicar para que lo querias,en Santiago no hacia falta,yo simplemente lo pedi porque vivo al lado jaja.
Si tienes mas dudas o algo ya sabes,pregunta sin problema
Un saludo =)

Mié Feb 09, 2011 4:38 pm

Hola nerta11,

muchas gracias por responder! he llamado a Valladolid a preguntar, pero me han dicho que todavía es muy pronto. También me han dicho que no "suele ser muy fácil", y que el año pasado no aceptaron a nadie por traslado. Le pregunté por qué, y me han dicho que ninguno cumplía los requisitos... no sé, un poco raro...

Y, por cierto, para los que estamos en grado, han bajado de 60 a 30 los créditos para pedir el traslado, pero 30 créditos "reconocidos", es decir, convalidados.. Así que no sé si tienes que solicitar las convalidaciones antes de hacer el traslado o cómo va... Llamé a Valladolid para preguntar precisamente eso, y me dijeron que no tenían ni idea, que esperara hasta más adelante, que este año como ha cambiado que no lo sabe..

un saludo!

Mié Abr 27, 2011 5:32 pm

buenas,

estoy bastante preocupado por el tema del cambio de expediente... actualmente estoy estudiando psicologia en la universidad autònoma de Barcelona y el curso proximo me voy a malaga y quiero seguir mis estudios alli.
me he estado informando y me han comentado que he de solicitar el traslado por reconocimiento de estudios presentando la programación docente y la certificación académica. Una vez me lo acepten he de hacer el cambio de expediente de mi universidad a la de destino.

Ahora estoy en licenciatura (3º) pero al cambiarme de universidad me pasaré a grado (2º de grado, cursando sólo 3 o 4 asignaturas que no las tengo aún)...creo que me pueden convalidar bastantes asignaturas ya que el plan nuevo de alli se parece muchisimo a mis asignaturas ya cursadas, solo 3 o cuatro que no las tengo cursadas...pero...me han comentado que me pueden denegar el reconocimiento de estudios (por lo que veo tengo asignaturas iguales, contando más de 60 creditos del plan nuevo, y más de 30 del plan antiguo, por ese lado no veo problema...el problema son las plazas, me ha comentado la secretaria que es un tramite difícil de llevar a cabo) y si me lo deniegan tendré que matricularme en 1º e ir convalidando asignaturas año a año..pueden hacerme esta "putada" ? O puedo, a las malas, hacer eso y ampliar matricula una vez me acepten las convalidadas?

Estoy un poco perdido..y no veo claro nada..si me podeis ayudar y compartir opinion...gracias!!!!!!!!

Dom Ene 22, 2012 11:55 pm

Buenas,

Escribo aunque el tema ya fue comentado hace un año, para que el que lo haya hecho me comente su experiencia (pasar de una privada a una publica)..porque mi idea es cursar 1º de medicina en la uem para posteriormente poder pedir el traslado de expediente:

¿Qué se tiene en cuenta en las universidades públicas por regla general para pedir el traslado (nota de selectividad, expediente academico del primer año de carrera)? ¿Es imposible hacerlo porque te ponen muchas dificultades?

Espero vuestras respuestas... gracias.

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics