Bienvenido, Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
|
|
Otorrino
Reglas del Foro
Publica aquí cualquier comunicado o anuncio de interés para los colegas o compañeros de la Universidad de Zaragoza
48 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: OtorrinoLos de las 10 son la 1ª parte de la clase o la 2ª? Son exámenes distintos?
Lo de los timpanogramas no lo explicaron muy claro, pero no se si habrás mirado el manual de CTO que nos dieron de otorrino. En la página 1239 hay una tabla con dibujitos de timpanogramas y el último es uno plano (otitis serosa, otoesclerosis). Actúa de modo que desees que tu forma de obrar pueda convertirse en norma universal.
Re: OtorrinoCreo que el primer turno es para los del grupo 1 y el segundo turno para los del grupo 2 (bueno en realidad no es así, porque en el primer turno creo que cogía a unos pocos del principio del grupo 2), pero no estoy segura porque me limité a mirar sólo el mío... Y sí, son examenes distintos.
Gracias por lo del timpanograma. No tengo el libro de CTO, no llegué a tiempo, pero no pasa nada, mañana le pregunto a algún amigo que me deje mirarlo un momento, o lo miro en el tochaco de CTO que hay en la biblioteca SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE:
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER" LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS LAS "K" EN CASTELLANO APENAS SE UTILIZAN CODIFICAD ENLACES EXTERNOS (seleccionar texto y botón Code)
Re: Otorrino¡Hola!
Para los "peques" os pongo el examen del grupo 1 de este año (el del grupo 2 es del mismo estilo, pero como es a diferente hora, son diferentes) 1. Factores desencadenantes de la reactividad respiratoria intrínseca 2. Formas anatomo-patológicas de la amigdalitis crónica 3. Clasificación de las otitis según su cronología 4. Exponer el tratamiento quirúrgico de la otitis sero-mucosa 5. Nombrar las consecuencias del tratamiento tópico de las OMSCS 6. Formas de locución tras laringuectomía total 7. Criterios para diagnóstico de otitis brusca 8. Manifestaciones clínicas de la enfermedad de Menière genuina 9. Citar al menos 3 patologías que produzcan otalgia refleja 10. Explicar la prueba de Weber y sus resultados SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE:
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER" LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS LAS "K" EN CASTELLANO APENAS SE UTILIZAN CODIFICAD ENLACES EXTERNOS (seleccionar texto y botón Code)
Re: Otorrino1.Explicar ciclo nasal
2.Exponer una clasificación de las perforaciones timpánicas, en atención a su localización. 3.Indicar si existe tendencia a la recidiva del abceso periamigdar. 4.Indicar las causas de la segunda neoplasia en el carcinoma de amígdala palatina. 5.Enumerar las técnicas quirúrgicas del tratamiento de la otoscleroris 6.Técnica para diagnóstico de amígdala palatina 7.Exponer el concepto de otitits media seromucosa. 8.Exponer el concepto de edema de Reinke 9.Exponer el concepto de otoemisiones acústicas 10.Exponer el concepto de vértigo Actúa de modo que desees que tu forma de obrar pueda convertirse en norma universal.
Re: OtorrinoEspero que se os diera bien y lo hayas sacado.
Quería preguntaros por curiosidad si habéis dado el VPPB y su tto, pero dentro del tto en concreto el tto físico con las maniobras Semont y Epley, así como los ejercicios de Brand-Daroff. Saludos! "Los pacientes son nuestro mejor libro de texto"
SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE: ----------------------------------------- LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER" LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS LAS "K", EN CASTELLANO, APENAS SE UTILIZAN LOS ENLACES EXTERNOS SE CODIFICAN (seleccionar texto y botón Code)
Re: OtorrinoFue bastante bien, es que de las asignaturas de 4º de Zaragoza es de las "flojas" y además el profesor es muy bueno.
Lo del vértigo posicional paroxístico benigno lo dimos en el último tema, en el del vértigo; junto con el síndrome de Meniere y la neuritis vestibular. Del tratamiento físico sólo nos explicaron las maniobras de Epley y de Semont, los ejercicios de Brand-Daroff a mi no me suenan. Actúa de modo que desees que tu forma de obrar pueda convertirse en norma universal.
Re: OtorrinoSí, fue bastante bien. Otorrino es de las facilitas y a mí el profesor me parece que es bstante bueno dando las clases (o por lo menos a mí me gustaba como explicaba y hasta me gustaba la especialidad, y eso que otorrino no me hace ni fú ni fá...)
A nosotros en clase teórica nos dieron las maniobras de Semont y Epley, pero los ejercicios de Brand-Daroff me suenan porque roté por la sección de vértigo en las prácticas de ORL. SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE:
Re: Otorrino¡Hola!
¿Alguno tiene pensado presentarse al examen de matrícula de mañana? ¿Sabéis que suelen preguntar (ADD, Seminarios, clase...)? Es por mirarme algo más concreto porque yo me voy a presentar pero estoy tan cansada que no me apetece mirarme todo ¡A ver si mañana suena la flauta! SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE:
Re: OtorrinoBueno, no sé si sabéis que este año Vellés ha sacado un libro al estilo del de bioestadística en el que viene el temario. El caso es que este año no ha puesto en el ADD las famosas preguntas de las que tanto se ha hablado en este tema. En el ADD de ORL hay solamente unos cuantos casos clínicos y unos textos en plan de aclaración sobre la disfonía y la exploración (por lo menos yo sólo puedo acceder a eso a día de hoy).
Me han pasado las preguntas que debían de estar en el ADD el año pasado, pero no sé si merece la pena mirármelas o no. Por un lado, es bastante para mirarse, y sería una enorme pérdida de tiempo si al final no me sirve para prepararme el examen. Por otro lado, si el examen ha sido de esa manera toda la vida... Aparte de que, aunque esté bien explicado en el libro y se entienda bien, viene todo de una forma bastante espesa y cuesta bastante estudiarlo. En mi caso, además, aunque Vellés había logrado que cogiese esa asignatura con ganas (y de momento ha sido el único este curso), después de las prácticas se me ha quitado todo el interés por la asignatura y me cuesta muchísimo ponerme con ella. Vamos, que no sé que hacer, si coger el libro, hacerme un resumen y mirarme eso, o coger las preguntas, responderlas con ayuda del libro y mirármelas. Aparte, ¿los seminarios también entran, verdad? Es que creo que se dijo que en teoría eran voluntarios, pero en este tema se ha dicho que cae alguna pregunta de ahí. Por curiosidad, ¿qué pasó al final con el examen de matrícula?
Re: OtorrinoCada tema del libro se puede resumir en medio folio (Bueno, eso yo, que tengo micro-grafía nivel liliputiense). Si que tienes razón que el libro es muy denso. Los seminarios, tanto a grado como a licenciatura nos entran, los más importantes son los de la sordera infantil, y a nosotros nos dijeron que el tema de hemorragias y traumatismos nasales lo miráramos, que es muy frecuente.
Si bien la asignatura no tiene mucho glamour (Yo la llamo la especialidad de los mocos), por lo menos, agradezco las clases del profesor, como se trabaja los power-points... Es una pasada. Ánimo, que al menos vosotros la podéis estudiar con calma. Todo lo que hace la gente es por su propio beneficio. Incluso el que ayuda a otros lo hace para sentirse mejor consigo mismo.
48 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5