mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Para que discutais sobre las plazas MIR y los hospitales y especialidades

Reglas del Foro

Para que discutais sobre las plazas MIR y los hospitales y especialidades. Un tema por especialidad y hospital.

Esta sección se ideó para servir de nexo entre estudiantes del M.I.R. y también para aquellos que en un futuro lejano o no, tendrán que estudiar para su famoso exámen
http://www.casimedicos.com/mir/

¿Cuánto tiempo hasta plaza fija como médico?

Vie Dic 17, 2010 10:48 pm

Hola a todos,

mi pregunta es la siguiente ¿Cuánto tiempo pasa desde que haces la carrera ,el mir y una oposición para tu plaza fija ?

me refiero a años en total suponiendo que apruebes todo a la primera. Yo le he calculado 6 carrera, 1 mir 4 especialidad y 2 oposición.

¿Ando muy perdido?

Alguien me podría hechar una mano

Gracias

Re: ¿Cuánto tiempo hasta plaza fija como médico?

Sab Dic 18, 2010 1:44 am

Dependerá de cuando salgan las oposiciones (no salen todos los años) y de cuando las apruebes, además como es concurso oposición, en el concurso tengas suficientes puntos como para coger plaza, vamos que es la suma del examen y los puntos del concurso.
La preparación del examen MIR por lo general no dura un año, sino desde que acabas la carrera en Junio/Septiembre hasta el día de la convocatoria que suele ser en Enero, y luego se suele entrar en Mayo del mismo año al hospital para hacer la especialidad.
La duración de la preparación de la especialidad suele variar entre 4 ó 5 años, excepto algunas como Medicina Legal y Forense, Hidrología... que son más cortas.

Saludos!

Dom Dic 19, 2010 7:02 am

Os veo muy optimistas con las oposiciones. En el hospital donde trabajo hay personal desde medicos a celadores con hasta 10 años de antigüedad y sin plaza fija. Lo que te comentó Deuthlander: Primero no convocan oposiciones y después hay gente con muchos puntos delante de tí para coger plaza. Pero eso no quita que podamos trabajar como interinos o con ácumulo de tareas periodos muy largos en el mismo puesto, ya que si la vacante no lo convocan estas allí fijo pero sin tener la plaza en propiedad.

Dom Dic 19, 2010 10:01 am

Y espera que no pongan la jubilación hasta los 70... porque entonces será bastante gracioso; el hospital lo dominarán los "gerontosaurius" xD

Dom Dic 19, 2010 1:27 pm

¿Cuánto tarda una persona en obtener una plaza fija de profesor? ¿Y cuánto tarda alguien en sacarse la oposición de notario? Pues es impredecible. Depende de cada cuánto convoquen oposiciones, de la suerte que tengas, del tiempo que inviertas en estudiar la oposición etc.
Vamos, que no se sabe. Eso sí, puede ser que estés en un puesto más o menos fijo durante mucho tiempo sin tener la plaza en propiedad, algo es algo :P

Dom Dic 19, 2010 2:31 pm

Lo de ser profesor de universidad...o naces con un apellido, o lo tienes complicado x'D

Lun Dic 20, 2010 3:36 am

No me refería a profesor de universidad, sino más bien a profesor de colegio/instituto, pero respecto a los profesores universitarios he de darte la razón. Alguno hay que no es hijo de... pero es algo raro

Lun Dic 20, 2010 2:40 pm

Efectivamente... hay tantos factores que influyen. Y eso que yo creo que a diferencia de otras oposiciones no hay tanta gente optando a la misma plaza. En cualquier caso, como en cualquier oposición hay gente que a la primera consigue plaza fija, y otros que 30 años después por las razones que sean (mala suerte, mala distribución del tiempo, circunstancias de la vida...) siguen sin plaza. Lo que no significa que no tengan trabajo.

Y sí, en el profesorado de la universidad siempre hay cosas raras. Y eso que creo que ahora la entrada es un poco más limpia. Pero es curioso que si no has estudiado en esa misma universidad la posibilidad de conseguir una plaza de titular sea tan... ¿nula?.

Mar Dic 21, 2010 6:44 pm

En mi especialidad, este año en mi comunidad autónoma( y en bastantes más) se han convocado las oposicions, después de casi 5 años sin haber. De mis adjuntos, q son 8, sólo 4 tienen plaza(entre ellos el jefe), y de los otros 4(los q se han presentao) el más joven tiene 45 años
Eso pa hacerse una idea aproximada

Mar Dic 21, 2010 7:11 pm

De lo que yo conozco... se pegaron 7 años hasta que sacaron una oposición, cuando en otras comunidades ya llevaban 3 oposiciones xD

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics