mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Que ciclo escoger

Reglas del Foro

Que ciclo escoger

Que grado superior debería elegir?

Vie Dic 10, 2010 4:13 pm

Holas gente.

Me encuentro en el dilema de elegir que ciclo formativo de grado superior debería elegir dentro del ramo de sanidad. Mis dudas están entre Protesis dentales, Imagen para el diagnostico, salud ambiental, radiologia o dietetica... Con cual creeis que me puedo ganar la vida más o menos bien y que no me metan horarios chungos con turnos y cosas raras?

La pregunta os va a parecer super tonta, pero el caso es que tengo tatuajes, pero no creo que eso afecte para nada si tengo que hacer alguno de los trabajos para los cuales me califican esas titulaciones, verdad? Yo diría que no, porqué una cosa es que te hagas una resonancia con algún pigmento hecho con oxidos (apenas se usan) y otra cosa es que seas tú quien haga las resonancias...

Tengo el ciclo formativo de grado medio de aux. de enfermería (el cual no me gustó NADA) y la prueba de acceso solo de la parte común, con lo cual solo puedo optar por un grado superior de sanidad.

Otra pregunta que me hago es si me puedo prematricular en 2 institutos a la vez con el resultado del examen de acceso que tengo, es decir, si se puede presentar una fotocopia o si tienes que entregar el original del papelito en que pone la nota que tienes (tengo un 8,36).

En fin, estoy abierto a más sugeréncias aparte de los que he mencionado. Gracias compis!!

Re: Que grado superior debería elegir?

Sab Ene 15, 2011 7:21 pm

Buenas!
Yo solo te puedo hablar del que conozco bastante bien, dietetica y nutrición, el que estoy cursando.
Mas de la mitad de clase se ha metido para pasar a la universidad, y el resto porque era un ciclo que llamaba la atención...pero trabajar trabajar de esto, alo mejor de toda clase una persona puede conseguirlo.
Con este ciclo después la cosa está mal si quieres trabajar de dietista, en los hospitales y residencias ya están asignados a veteranos dietistas, incluso a médicos o chefs y no cogen a ningún dietista.
También te voy a decir que en mi grado, la mitad de mis horas tengo laboratorio, como control y analisis de alimentos, y mi profesor siempre nos ha dicho que eso tiene bastantes salidas, y he estado buscando y la verdad es que he encontrado...pero vamos, que si quieres meterte por curro, de todas las opciones que has dicho, descarta dietetica.

De la que has comentado, hay varias también en mi instituto, y las que más salidas tienen son:
imagen para el diagnostico
laboratorio de diagnostico (creo que se llama así, o algo parecido)

Espero que al final decidas bien, y más sobre las salidas, mira a ver que es lo que te gusta, porque aunque un grado tenga pocas salidas, si vas con la idea que lo consigues y te mueves buscando curro porque te gusta esos estudios, encontraras algo!

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics