mainlogo

AVISO - FORO ANTIGUO DE SOLO LECTURA.

Pulsa aqui para ver los actuales- o aqui para ir al Portal casiMedicos
Punto de encuentro para los Medicos Internos Residentes y todos los sufridos que preparan, van a preparar o han preparado el MIR fuera de España

Reglas del Foro

Medicos Internos Residentes en Otros paises

RESIDENCIA MEDICA EN VENEZUELA

Sab Nov 20, 2010 12:33 am

hol a a todos soy medico especializandome en medicina interna en mexico, por razones personales me gustaria realizar la especialidad en ese pais, o terminar una subespecialidad como endocrinologia sin embargo a diferencia de muchos paises no encuentro convocatorias para realizar dichos estudios agradeceria me apoyaran en algunos datos. gracias.

Re: RESIDENCIA MEDICA EN VENEZUELA

Mié Ene 19, 2011 3:44 pm

Estimado amigo te dejo las posibilidades de postgrado que ofrece la universidad del Zulia en Maracaibo- Venezuela
Código:
http://www.posgrado.luz.edu.ve/images/stories/posgrados/posgrado_luz_medicina.pdf

Jue Feb 02, 2012 10:41 pm

Hola, como es este proceso, que es el examen luz? Muy interesado en realizar mi especialización en la Universidad de Zulia. Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Dom Feb 19, 2012 9:25 pm

Hola chic@s que tal, he visto que han pedido información para realizar la residencia en Venezuela, en general las convocatorias son mas o menos a partir de octubre de cada año, aproximadamente, y el sistema de concurso se basa en una convocatoria en cada hospital, es decir que una persona postula para concursar en un hospital y especialidad específica, en general aunque podrías inscribirte en varios sitios a la vez, suelen hacer coincidir la hora y el día para que la gente no concurse en varios sitios a la vez.

Luego hay varias universidades, algunos postgrados, que llaman asistenciales, no son a través de la Universidad, es la misma residencia, solo que no es avalada por una universidad y es bueno tenerlo en cuenta, suele haber postgrados en las ciudades principales, particularmente en Caracas, Maracay, Maracaibo, Mérida y Carabobo son los postgrados principales. No estoy muy segura de la página donde pueda buscarse, los concursos de algunas especialidades por ejemplo en el estado Carabobo si son asistenciales son por organismos con el Instituto de la seguridad social, Insalud, Universidad de Carabobo, y otros organismos que ya no recuerdo, si son en Caracas, pues igual la Universidad Central de Venezuela, etcc.....

Luego la residencia dura 3 años, y bueno para concursar solían hacer un examen mas el baremo (notas, cursos, congresos, etc), al final suele empezar en enero de cada año.

Y bueno si les interesara sería cuestión de tener un amigo o alguien que meta los papeles en octubre, aprox, luego si consigo alguna página se las paso, si están interesados aún pues escriban en la página y en lo que pueda orientarles les ayudo.

Mucha suerte, un saludo,

Lun Mar 05, 2012 12:57 am

Gracias laflaquita. Estaremos pendientes de tu información.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mar Jul 31, 2012 12:06 am

hola soy Mercedes quiero hacer la especialidad de OFTALMOLOGIA, por favor enviame informacion respectiva, soy medico de Lima-Peru.
he encontrado informacion sobre la especialidad en la sede Hospital Universitario Maracaibo, mencionan alli que es para graduados de L.U.Z. quisiera saber si puedo poatular alli o no.
Gracias por la informacion.

Jue Ago 23, 2012 3:12 am

HOLA QUIERO ESTUDIAR DERMATOLOGIA EN VENEZUELA. ALGUIEN PUEDE AYUDAR???? GRACIAS

Jue Ago 23, 2012 10:21 am

Personalmente considero que no es ni el mejor sitio ni el mejor momento para hacer una especialidad, y mucho menos médica. Se de lo que hablo y os recomiendo quedaros en su propio país, tengan por seguro que las cosas serán mucho más fáciles. Un Saludo...

Este es un foro antiguo, pulsa aqui para ver los actuales

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nedstat Basic - Free web site statistics