Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

precios universidades

Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina
Reglas del Foro
Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina
http://www.casimedicos.com/junior/

Esto es un foro para ayudar a estudiantes de medicina o resolver dudas a gente que está a punto de serlo.
Que viene un estudiante de 2º preguntando dudas sobre papeleo de preinscripciones, matrículas etc.... perfecto.
Que preguntan dudas al principio de curso sobre su facultad, horarios etc... una vez han sido admitidos o están a punto de serlo, .... perfecto.
Pero no es un foro de bachillerato o selectividad. Mas info: viewtopic.php?f=20&t=6091&start=50&st=0&sk=t&sd=a#p45304

precios universidades

Notapor acdb92 » Lun Ago 31, 2009 11:52 am

buenas!!. He leido un articulo publicado en el diario de avila ( el mas representativo de mi ciudad), y pone que el precio de la USAL es de 7000€. Tambien se de hablar con distintos compañeros que el precio de la universidad de navarra ( privada) ronda los 8000€.
Mi pregunta es ¿Cuesta casi el mismo dinero una universidad publica que una privada, o el dato esta mal?
Saludos y gracias por contestar
“A los médicos es a quienes mejor les va: sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entierran”
acdb92
Asiduo/a

Genero: Hombre
Carrera: Farmacia
Universidad: UCM
Curso: 1 grado
Pais: España
Profesion: estudiante

Re: precios universidades

Notapor Luu » Lun Ago 31, 2009 12:32 pm

Uffff suena un poco imposible no? La verdad es que no lo sé, quizá los datos estén mal, yo he encontrado que el coste de la matrícula depende del número de créditos de los que se matricule el alumno; pongamos que un año de medicina son unos 90 créditos, y cada crédito cuesta algo más de 10 euros, pues saldría a algo más de 1000 euros... Esta información tiene un par de años, pero no creo que la cosa haya cambiado mucho. De la USAL la verdad no tengo mucha información, pero, aunque el precio supongo que variará un poco de una comunidad a otra, tanta diferencia sería una barbaridad... Espero haberte ayudado algo jeje, de todas formas busca por el navegador que algo tiene que venir. Un saludo!!!
Luu
Observador/a

Genero: Mujer
Carrera: Preuniversitario
Universidad: UEX
Curso: Pre-1º
Profesion: Estudiante

Notapor carlos16 » Lun Ago 31, 2009 12:36 pm

La diferencia es que en la privada pagas esa cantidad cada año, mientras en la pública es el total.
carlos16
Observador/a

Universidad: Instituto
Curso: 1º Bachillerato

Notapor futuromedico » Lun Ago 31, 2009 12:37 pm

Yo creo que se refiere a la carrera completa en la USAL y a un año en la UNAV. A mi este año la matricula me salio por casi 1200€ (77'5 creditos). Cada credito vale unos 15€
futuromedico
Asiduo/a

Carrera: Medicina
Universidad: USAL
Curso:
Nombre real: Nestor
Redes: Tuenti, FaceBook

Notapor meduz » Lun Ago 31, 2009 3:10 pm

La cosa es que han querido decirte que la carrera completa en una universidad pública (por ejemplo Salamanca) es más barata que un año en la privada 8en este caso Navarra). Lo que pasa es que no sé qué pasa últimamente, que hay veces que explican las cosas tan mal en los periódicos, que en lugar de informar lo único que logran es confundir...
SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE:
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR
NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO
UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA
UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER"
LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS
LAS "K" EN CASTELLANO APENAS SE UTILIZAN
CODIFICAD ENLACES EXTERNOS (seleccionar texto y botón Code)
meduz
Moderador

Universidad: zaragoza
Curso:

Notapor rubenkalde » Mar Sep 01, 2009 12:32 am

El precio de la pública no se acerca ni un poco a la privada ya que en la de navarra son 10000€/año y en la publica unos 1200/1300€/año por hay anda el precio , la más barata de las privadas es la ucv(universidad católica de valencia) que son 7000€/año aunque según dicen la mejor es la de navarra.
rubenkalde
Observador/a

Universidad: IES-Gerardo Molina-Murcia
Curso: 2º Bachillerato ciencias de la salud
Nombre real: Rubén
Redes: El pensamiento es la única cosa del Universo de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar.

Notapor VIRGINIA » Jue Sep 03, 2009 10:40 am

Precisamente hace unos dos meses en un programa de Televisión comentaron el coste de la carrera de medicina en España y dijeron que ronda los 60.000 Euros,es decir unos 10.000 Euros por curso,que soporta el Ministerio de Educación por cada estudiante de una Universidad Pública.Habría que descontar el precio de la matrícula que normalmente pagamos todos los estudiantes.

Está claro que las Universidades Privadas que no tengan ningún tipo de subvención,ese coste lo trasladan al estudiante,de ahí que el precio sea de 10.000 Euros en adelante, por curso.

El CEU ,por ejemplo son 12.000 Euros por curso y la Universidad Europea de Madrid 18.000 Euros.
Quiero pensar que merece la pena pagarlo;ya que por si no me admiten en una pública estoy matriculada en una privada.

Saludos.
VIRGINIA
Observador/a

Universidad: CEU
Curso: PRIMERO
Profesion: ESTUDIANTE
Nombre real: VIRGINIA

Notapor carmeli91 » Jue Sep 03, 2009 12:00 pm

Os confirmo los precios:

La matrícula en la Europea en Medicina son 17.500 euros por curso.
En Navarra y San Pablo CEU la matríucla de curso completo en Medicina son 12.000 euros por curso.
En las universidades públicas el precio por curso varía entre los 900 euros aprox de Cantabria y los 1.200 euros por curso de Valladolid, Santiago o Madrid.
carmeli91
Observador/a

Universidad: UVA
Curso:
Nombre real: Carmela

Notapor Pakiyote » Sab Abr 10, 2010 5:53 pm

Alguien sabe en cuanto ronda ALFONSO X EL SABIO al año??? los 7000???
Pakiyote
Curioso

Universidad: ...
Curso: ...
Profesion: ...
Nombre real: Borja

Notapor amuk » Mié Abr 14, 2010 7:27 pm

Puedo decirte que este curso la matrícula completa de 1º valía 1.123,.. € en la USC. Los céntimos no me acuerdo. Por eso me extraña que la usal cueste eso al año siendo pública. podrá haber diferencias entre unas y otras pero no tanta.
amuk
Comun

Universidad: usc
Curso:

Siguiente

Volver a Preuniversitarios