Movimiento de listas en Extremadura

Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina
Reglas del Foro
Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina

Esto es un foro para ayudar a estudiantes de medicina o resolver dudas a gente que está a punto de serlo.
Que viene un estudiante de 2º preguntando dudas sobre papeleo de preinscripciones, matrículas etc.... perfecto.
Que preguntan dudas al principio de curso sobre su facultad, horarios etc... una vez han sido admitidos o están a punto de serlo, .... perfecto.
Pero no es un foro de bachillerato o selectividad. Mas info: viewtopic.php?f=20&t=6091&start=50&st=0&sk=t&sd=a#p45304

Movimiento de listas en Extremadura

Notapor saikon » 30 Jul 2010, 01:05

Hola, me gustaría saber si alguien tiene el dato de hasta qué número corrió la lista el año pasado en la universidad de medicina de Badajoz, cgarc posteó las de andalucía, igual puede ver las de extremadura.
En esta segunda adjudicación corrieron unos 80, quedándome en el 83. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si acabaré estudiando a 3 minutos de mi casa (badajoz) o en sevilla.

Muchas gracias y suerte a todos!
saikon
Observador/a

Genero: Hombre
Carrera: Preuniversitario
Universidad: Extremadura
Curso: -
Pais: España
Profesion: Estudiante

Re: Movimiento de listas en Extremadura

Notapor hiphip92 » 30 Jul 2010, 10:53

saikon, estaba el 4º y he entrado, sabes quien soy, no?
El año pasado llegó a entrar gente que estaba la 80, pero si este año ya se ha movido 80 plazas, esto es raro de cojones, aunque teniendo en cuenta que ha habido 2900 y pico de solicitudes aquí, cualquier cosa puede pasar!
SUERTE, espero que seamos compañeros de facultad.
hiphip92
Observador/a

Carrera: Medicina
Universidad: UNEX
Curso: Pre-1º Carrera
Redes: Tuenti, Facebook

Notapor Eloy » 31 Jul 2010, 17:01

Pues hace ya dos años en el primer llamamiento entraron hasta el 54 aprox y después fue poco a poco hasta el ciento y algo, no te se decir.
Yo que las llevo mirando hace tiempo, te digo que se suelen mover hasta las ciento y algo - 200. Pero ojo, puede ser que este año los que tengan un 14,00 hayan echado la preinscripción en todas las facultades de España pensando que no van a entrar y ocupen un puesto, es decir, eso es imprevisible y viendo la bestilidad de solicitudes quizá se mueva más.
De todos modos mucho ánimo, enhorabuena a los que habéis entrado ya y sino en el llamamiento presencial seguro que entráis, que después se sigue llamando hasta noviembre aproximadamente.
Saludos!!
ECB
Eloy
Corresponsal

Universidad: UEx
Curso: pre-3º

Notapor saikon » 01 Ago 2010, 15:14

Esperemos tener suerte... Porque viendo el panorama estoy un poco desanimado... 83 en la lista de espera... Yo creo que no va a correr mucho más... :(

Saludos!
saikon
Observador/a

Universidad: Extremadura

Notapor hiphip92 » 01 Ago 2010, 19:52

saikon escribió:Esperemos tener suerte... Porque viendo el panorama estoy un poco desanimado... 83 en la lista de espera... Yo creo que no va a correr mucho más... :(

Saludos!

Venga, que seguro que con un 80 alguien se raja... no creo que te quedes fuera, aunque tienes que ser paciente ;)
hiphip92
Observador/a

Universidad: UNEX
Curso: Pre-1º Carrera
Redes: Tuenti, Facebook

Notapor Dani92 » 01 Ago 2010, 21:51

Mira te explico... Yo también estoy en lista de espera en Extremadura, exactamente el 18 ahora en la segunda lista, y estoy casi completamente convencido de que voy a entrar. Resulta que, por lo que me han comentado, otros años a lo mejor en la primera lista se matriculan unos 20-30, y van reduciendo bastante a lo largo de las listas. A lo mejor en esta se matriculan 10 o 20 así que, teniendo que cuenta que hay 5 listas si no me equivoco, incluida la presencial, creo que tienes muchas posibilidades de entrar, así que no te preocupes. Piensa que de la lista se irán la mayoría de cacereños que entren en Salamanca, y gente que haya echado matricula en toda España.

No te preocupes y suerte :P espero tenerte el año que viene de compañero de facultad
Dani92
Curioso

Universidad: Unex

Notapor pilu1990 » 02 Ago 2010, 00:04

aunque parezca extraño no se que son las plazas presenciales, alguien me puede informar?
pilu1990
Curioso

Genero: Mujer
Universidad: zgza
Curso:
Profesion: estudiante

Notapor Eloy » 02 Ago 2010, 15:15

Pues no son plazas presenciales sino un llamamiento presencial.
Se celebra en el salón de actos de la facultad y se va llamando según la lista de espera para saber quién quiere seguir en ella y se apunta.
Puedes estar presente con tu DNI o sino alguien puede representarte con una fotocopia de DNI y una autorización (ojo, es imprescindible llevarlo sino nada de nada, en mi año yo fui a representar y vi como una persona de enfermería por vía titulados después de que 20 personas no se habían presentado entraba y su representante que era su marido llevó el DNI de su mujer y no le dieron la plaza).
Puede ser que en el propio llamamiento no te apunten, pero no pasa nada porque sigues en lista de espera con lo cual, en caso de que queden plazas libres, siguen llamando si se acabase la lista de espera hecha en el llamamiento presencial.
No sé si me he explicado bien, espero que te haya quedado claro, sino pregunta!
saludos!
ECB
Eloy
Corresponsal

Universidad: UEx
Curso: pre-3º

Notapor bobby59 » 02 Ago 2010, 16:50

Buenas, ¿hasta dónde creéis que bajarán las notas este año en Extremadura?
¿Bajarán hasta el 11,950? Esto es un lío. Y además lo de esperar es aún peor.
Saludos y si alguien tiene hechos algunos cálculos que me conteste y me diga
si tengo posibilidades con un 11,990 entrar en Badajoz?
Gracias.
bobby59
Observador/a

Carrera: Otra
Universidad: EXTREMADURA
Curso: PRIMERO
Profesion: ESTUDIANTE

Notapor CASTI » 02 Ago 2010, 17:41

Yo con esa nota no lo dudaba. Tu hija entrará bobby. Badajoz sube mucho al principio y luego baja también muchísimo. Te he enviado un privado.
CASTI
Asiduo/a

Genero: Mujer
Carrera: Otra
Universidad: Sevilla
Curso: Sevilla
Profesion: Otra

Siguiente

Volver a Preuniversitarios