estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia?

Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina
Reglas del Foro
Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina

Esto es un foro para ayudar a estudiantes de medicina o resolver dudas a gente que está a punto de serlo.
Que viene un estudiante de 2º preguntando dudas sobre papeleo de preinscripciones, matrículas etc.... perfecto.
Que preguntan dudas al principio de curso sobre su facultad, horarios etc... una vez han sido admitidos o están a punto de serlo, .... perfecto.
Pero no es un foro de bachillerato o selectividad. Mas info: viewtopic.php?f=20&t=6091&start=50&st=0&sk=t&sd=a#p45304

Re: estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia?

Notapor meduz » 19 May 2010, 22:56

Lo sé... pero el profesor que nos dijo lo de la gran capacidad de nuestro cerebro era de química y no había estudiado medicina xD Y así me servía para darle ánimos al chaval, hombre!! :lol: :lol: (la moraleja de todo este rollo era lo de querer es poder :P )

Espero que te haya salido bien el examen Shaydund! :P
SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE:
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR
NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO
UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA
UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER"
LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS
LAS "K" EN CASTELLANO APENAS SE UTILIZAN
CODIFICAD ENLACES EXTERNOS (seleccionar texto y botón Code)
meduz
Moderador

Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: zaragoza
Curso:
Pais: España
Profesion: estudiante

Notapor amuk » 20 May 2010, 15:25

Meduz mi madre te diría:"nunca digas no puedo". No te deja ni pensar en eso porque opina que si piensas que no puedes ya estás predispuesto para eso y no podrás. Tienes que pensar en que vas a hacer una cosa y que la conseguirás.
Saludos.
amuk
Asiduo/a

Genero: Hombre
Otra: odontología.
Universidad: usc
Curso:

Notapor vakiya15 » 21 May 2010, 18:08

Sabeis si en las Universidades publicas de Barcelona es obligatorio dar las clases en catalan?o hay algun horario que seas para castellano?
un saludo
vakiya15
Observador/a

Carrera: Preuniversitario
Universidad: Granada
Curso: 1
Profesion: Estudiante

Notapor amuk » 21 May 2010, 20:17

Parece ser que en Cataluña unas clases las dan en catalán y otras en castellano. Mira un chico que el año pasado tenía miedo de irse a Lleida por culpa del catalán, se anotó a un curso que daban en la misma facultad y al poco tiempo entendía todo y está encantado. Me imagino que habrá cursos online de catalán. En el País Vasco es donde hay grupo de castellano y de vasco. No piden nota alta y la elección es presencial en julio.
No te olvides de Cádiz que el año pasado tampoco fue de las más altas. En ese caso está Huesca y Badajoz. También Cantabria al final bajara mucho.Por si acaso Valladolid hay que pedirla también.
Suerte.
amuk
Asiduo/a

Curso:

Notapor vakiya15 » 22 May 2010, 11:57

SI pedir pediré en toda España, pero Barcelona es de las más bajas..y voy a llevar alfinal un 8.3 mas o menos, y la selectivida bajará, por lo que lo tengo jodio..pero bueno, en la UIC me hicieron la entrevista el juevess aver si hay suerte!es que me han dicho que en las publicas de Cataluña en la Autonoma hay horario de tarde y de mañana, uno en catalan y otro en castellano..a ver si alguien me lo puede confirmar..
vakiya15
Observador/a

Notapor Estrelleta » 22 May 2010, 17:52

Que tal te fue la entrevista en la UIC, vakiya15? Yo voy a empezar ahi en Septiembre. Sólo conozco a una persona más que también empieza.
En cuanto a los idiomas, no sé como es en la UIC específicamente, pero en mi uni ahora lo que hicieron los profesores es empezar hablando en castellano y poner el power point en catalán, o al revés, de manera que escuchando o leyendo todos podían seguir la clase. No tienen problema en traducir cuando es necesario para los que no saben catalán. De todas formas, todos han aprendido catalán muy rápido, y ahora en el 2º semestre más profesores han pasado a hablar en catalán (pero con ppt en castellano). No creo que sea un problema el catalán.
Estrelleta
Observador/a

Genero: Mujer
Otra: 1º Fisioterapia/Gimbernat
Universidad: UIC
Curso:

Notapor Ryuu » 22 May 2010, 19:07

vakiya15 escribió:Sabeis si en las Universidades publicas de Barcelona es obligatorio dar las clases en catalan?o hay algun horario que seas para castellano?
un saludo

Sinceramente, como si dan las clases en Parsí. La ventaja de ir a estudiar a otra zona con lengua distinta a tu materna es matar dos pájaros de un tiro: aprendes el idioma y estudias Medicina. Ya me han preguntado gente sobre el tema de aprender catalán para medicina y siempre respondo lo mismo: los libros a parte de tenerlos en catalán los tienes en castellano, así que puedes estudiarlos...

...pero en fin, a mi con tal que me dejen entrar en Medicina cualquier cosa me vale xD, como si tengo que hacerme del Opus para ir a Navarra y rezar todos los días a las 5 de la mañana.
Ryuu
Habitual

Carrera: Otra
Otra: Derecho+25 años
Universidad: Sevilla
Curso:
Nombre real: Jose
Redes: tuenti, fotolog

Notapor amuk » 22 May 2010, 22:09

Vakiya15!
Volvienso al tema de estudios, llevaba sin salir desde hace mucho. El fin de semana pasado entre el trabajo y la anatomía me llegó. Por la semana entregué trabajo(optativa de 3º fuera), estudiar anatomía y empezar con bioquímica me llegó. Hoy "SÁBADO", examen práctico de anatomía de 11 a 1( me salió muy bien, menos mal). Llegué a casa, comí por el camino y csi 2 horas de viaje, pasé apuntes de historia de la medicina, fotocopié mini resúmenes, escaneé más de anatomía y por fin estuve una hora en la playa( justita entre ir bañarme y venir. Mañana espero darme otra escapadita. A veces si quiero descansar 1 hora cojo, bajo a la playa, me doy un chapuzón y vuelvo. Espero hacerlo de nuevo mañana. ¡No te puedes imaginar lo que es estar viendo el mar desde tu habitación y la playa llena y no disponer de tiempo para ir...! Un consejo, yo preparé la selectividad en la playa y no me fue nada mal...Igual se me refrescaron las ideas. Ja, Ja, ja!
La semana que empieza tengo otra vez examen práctico el "SÁBADO" y saldré a la 1 y media... Seguiré con bioquímica por la semana, pero voy a empezar a ver relación(optativa de 2º) y tendré que repasar la cabeza para el examen de anatomía.
Espero que te hagas una idea de como es la cosa más o menos.
Estudia.
amuk
Asiduo/a

Curso:

Notapor vakiya15 » 23 May 2010, 12:38

Si...la cosa se resumen a estudiar...xD
Amuk en que curso estas?
vakiya15
Observador/a

Notapor vakiya15 » 23 May 2010, 12:41

Estrelleta, primero pasé unos examenes de biologia, quimica, ingles y un psicotecnico, me dijeron que pasé las pruebas esas y el jueves pasado tuve que ir a barcelona al Campus de san Cugat (donde está la facultad de ciencias de la salud) y me entrevistaron...la verdad es que sali con muy buena impresión...asi que a ver que tal..antes de selectividad me dirán si me cogen o no.
Por cierto, el entrevistador me dijo que el primer curso el profesor puede darte las clases en castellano o inglés, el catalan te lo meten en segundo que ya te manejes mejor, eso dicho por el entrevistador.Estrelleta, es tu primera carrera?
vakiya15
Observador/a

AnteriorSiguiente

Volver a Preuniversitarios