tiempo libre

Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina
Reglas del Foro
Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina

Esto es un foro para ayudar a estudiantes de medicina o resolver dudas a gente que está a punto de serlo.
Que viene un estudiante de 2º preguntando dudas sobre papeleo de preinscripciones, matrículas etc.... perfecto.
Que preguntan dudas al principio de curso sobre su facultad, horarios etc... una vez han sido admitidos o están a punto de serlo, .... perfecto.
Pero no es un foro de bachillerato o selectividad. Mas info: viewtopic.php?f=20&t=6091&start=50&st=0&sk=t&sd=a#p45304

Re: tiempo libre

Notapor Jud » 14 Oct 2009, 23:54

meduz escribió:Creo que tan malo es intentar llegar a más cosas de las que puedes, como encerrarte en una sola para hacerla perfecta. Los extremos no me gustan, prefiero el equilibrio del medio :P

Totalmente de acuerdo ;)

(Luego también están los que rinden a tope cuando trabajan bajo presión... :lol:)
Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres
(según las últimas estadísticas).
Jud
Comun

Genero: Mujer
Carrera: Preuniversitario
Otra: Anat. Patológica y Citología
Universidad: Escuela TP de la Salud
Curso:
Pais: España
Profesion: Estudiante
Hospital: Gregorio Marañón
Nombre real: Jud

Notapor meduz » 15 Oct 2009, 00:04

Jud escribió:(Luego también están los que rinden a tope cuando trabajan bajo presión... :lol:)

... pero que mientras no tienen esa presión intentan hacer otras cosas... xD Esos también podrían entrar en el grupo de "los del medio" sólo que menos organizados (en este grupo me incluyo, siempre que puedo intento trabajar constantemente etc. pero las cosas no entran en mi cabeza si no tengo la presión de los exámenes detrás de mí... luego así estoy después de exámenes, que me ponen un dedo encima y me caigo al suelo [modo exagerando off] xD )

Anda que no da de sé el tema del tiempo libre en medicina... pero no sé el motivo pero siempre la gente relaciona medicina con no-vida social :shock: (igual la nota de corte tiene algo que ver pero vaya...)
SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE:
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR
NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO
UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA
UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER"
LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS
LAS "K" EN CASTELLANO APENAS SE UTILIZAN
CODIFICAD ENLACES EXTERNOS (seleccionar texto y botón Code)
meduz
Moderador

Carrera: Medicina
Universidad: zaragoza
Curso:
Profesion: estudiante

Notapor Jud » 15 Oct 2009, 00:38

Creo que eso y el hecho de que sean seis años dale que te pego, más el MIR, más la residencia... Tiene algo que ver, sí xD

También está difundida la creencia -estas malas lenguas- de que un médico es un profesional de musha categoría (salvan vidas y esas minucias), ergo, se presupone que para ser tal eminencia se requiere buen coco y muchas horas de estudio...

No rindo a estas horas, ¡me voy a dormir a ver si se me despejan las ideas!

Buenas noches a tutti ^_^
Jud
Comun

Curso:
Nombre real: Jud

Notapor rubenkalde » 15 Oct 2009, 00:42

Pues yo a lo que me refería era al trabajo de fin de semana y de este tipo ya que casi todo estudiante de medicina debe contar con la alta probabilidad de estudiar fuera de su ciudad por la nota y la saturación que hay en la actualidad, y es evidente que con el gasto que esto conlleva no viene nada mal hacer algún trabajillo por hay y sacarse unos pocos €, si es algo más duro que bachillerato si que hay tiempo libre porque me esperaba algo muchísimo más difícil y realmente es muy sencillo( casi todo porque filosofía... la m... que la ....) , y teniendo en cuenta que ante la necesidad se agudiza el ingenio pues supongo que si hace falta dinero se da uno patadas en el trasero para conseguir trabajar y lo que haga falta, muchas gracias por las respuestas ya que siempre ayudan a los pre- a guiarse.

Saludos.
rubenkalde
Observador/a

Genero: Hombre
Universidad: IES-Gerardo Molina-Murcia
Curso: 2º Bachillerato ciencias de la salud
Nombre real: Rubén
Redes: El pensamiento es la única cosa del Universo de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar.

Notapor ani17 » 15 Oct 2009, 09:56

Menos mal que nos animais a los que queremos entrar, yo no es que est´´e obsesionada con no tener vida social, es que a mí me lo han confirmado algunos que estudian en castilla la mancha como ha contado abenza. Eso sí el verano lo disfrutan a tope, además terminaron el 8 de junio los que aprobaron todo.. o sea que las vacaciones aún más largas que en otras facultades...pero el resto del curso tengo confirmado que a tope todos los días. Y aunque ahora mismo lo que mejor me pilla es albacete, firmaria entrar donde fuera....pero a veces me planteo que no debería empeñarme tanto en quedarme aquí...me da miedo agobiarme...con tanta presión.la verdad es que me gusta más lo que comentais los que estáis en otras facultades
Un saludo
ani17
Habitual

Universidad: castilla la mancha
Curso:

Notapor Armin » 15 Oct 2009, 21:24

Pues seré un bicho raro pero yo vivo mejor que en el bachillerato. Vamos, ni punto de comparación. Aquí vas estudiando a tu ritmo más o menos casi todos los días y un mesecillo antes de exámenes te pones intensivo. En el bachillerato era una tensión continua. Yo, por mi experiencia, no lo cambio ni de broma. La vida de universitario es un chollo. Es verdad que los que estudian magisterio viven mejor pero nadie dijo que esto fuera a ser un camino de rosas...

Un saludo.
Armin
Comun

Universidad: Zaragoza
Curso:

Notapor rubenkalde » 15 Oct 2009, 22:29

Pues yo defiendo lo dicho por armin que es mejor la carrera porque escoges lo que te gusta y si que tendras que estudiar pero es algo que te interesa y por lo tanto no es igual que ahora en bachillerato que por ejemplo a mi no me gusta filosofía y me aburro como si fuera un chimpancé dando clase de fisica cuántica, ya que estas obligado a dar cosas que no te gusten, por el contrario estudiar química o biología es algo que si que me agrada y eso es algo muy importante por no decir lo que más porque si te gusta lo haces bien seguro.
rubenkalde
Observador/a

Universidad: IES-Gerardo Molina-Murcia
Curso: 2º Bachillerato ciencias de la salud
Nombre real: Rubén
Redes: El pensamiento es la única cosa del Universo de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar.

Notapor Shaydund » 15 Oct 2009, 23:11

No es por chafar a nadie ni desilusionar, pero primero y segundo es un calentamiento de lo que viene después xD

Y presupongo que la carrera es un calentamiento para el MIR, y que el MIR es un calentamiento para la vida de residente xD

PD: la vida son calentamientos y calentones x'D
How does it feel
How does it feel
To be without a home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?.
Shaydund
Moderador

Universidad: Zaragoza
Curso: Cuarto
Especialidad: UCI !
Nombre real: Marcos

Notapor meduz » 16 Oct 2009, 19:35

Y no es por seguir chafando, pero es muy probable que no todas las asignaturas te gusten. Los preunis teneis una visión muy idílica de la medicina, de que todo va a ser maravilloso y precioso, que todo os va a gustar etc. (yo también fui así en algún momento supongo xD ). Pero luego llegas y te das cuenta de que, aunque es evidente que en general la carrera te gusta y es preciosa, también tiene cosas negativas, feas y que vas a odiar tener que estudiar. No porque te guste una carrera tienen que gustarte todas las asignaturas. Además la medicina de las facultades dista mucho de ser la medicina de hospital...
SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE:
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR
NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO
UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA
UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER"
LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS
LAS "K" EN CASTELLANO APENAS SE UTILIZAN
CODIFICAD ENLACES EXTERNOS (seleccionar texto y botón Code)
meduz
Moderador

Universidad: zaragoza
Curso:

Notapor Jud » 16 Oct 2009, 19:49

¡Veteranos, dejad de desilusionar a los pollos y salid de fiesta, que es viernes! xD
Jud
Comun

Curso: