LOS PUNTOS TOTALES EN EL MIR

Preguntas y respuestas...de números...
Reglas del Foro
Buenas, soy gangas, aquí estoy con la mayor ilusión y el mejor de mis deseos a vuestra disposición, abro con permiso de tod@s línea directa de consultorio numérico que no médico, jajaja...saludos, salud y suerte para los que habéis iniciado o iniciáis la preparación del MIR, podéis dejar vuestras preguntas, las responderé cuando pueda si tengo algo que decir sobre las mismas, con ánimo de aprender de vosotr@s.

Mucho ánimo y al toro!!!

LOS PUNTOS TOTALES EN EL MIR

Notapor gangas » 05 Jul 2008, 11:06

Voy a colocar un enlace a una tabla y gráfica que cuantifica por intervalos la densidad y distribución de los PUNTOS TOTALES en los MIR en valor absoluto y en %, desde el MIR 2001 al MIR 2007 ambos inclusive.

Los PUNTOS TOTALES son el resultado de sumar los PUNTOS FINALES del EXAMEN y los PUNTOS FINALES del BAREMO (expte de licenciatura + tesis doctoral si la hubiese), he colocado la MEDIA del VALOR PARTICULAR de los diez mejores EXÁMENES, su expresión en NETAS y el FACTOR EXAMEN (75/MEDIA VALOR PARTICULAR de los diez mejores EXÁMENES), también he colocado la MEDIA del VALOR PARTICULAR de los diez mejores BAREMOS y el FACTOR BAREMO (25/MEDIA VALOR PARTICULAR de los diez mejores BAREMOS) y por fin la equivalencia del número de NETAS por décima de EXPTE, hay además un conjunto de estadísticos (MEDIA, CUARTIL 1º ó P25, MEDIANA ó P50, CUARTIL 3º ó P75), la finalidad de este trabajo es que podáis situar como referencia los PUNTOS TOTALES y su consecuencia que es el Nº DE ORDEN del MIR y tener donde mirarlo, la gráfica es un conjunto de campanas a una escala muy aproximada a la real que visualiza la densidad de los PUNTOS TOTALES por intervalos y que son más puntiagudas que las de NETAS:

Código: Seleccionar todo
http://gangasmir.blogspot.com/2008/08/radiografa-de-los-resultados-del-mir_18.html

PD: Conviene decir que el trabajo que se ha realizado aquí no refleja la simulación de las consecuencias que para el MIR que se convocará este año producirá el cambio en la valoración del BAREMO introducido por el contenido de la letra e) de la Disposición Transitoria Quinta del Real Decreto 183/2008 sobre el que se abrirá un nuevo tema en el Rincón.
Última edición por gangas el 18 Ago 2008, 10:40, editado 3 veces en total
El mar como horizonte y el cielo como límite
gangas
Moderador

Genero: Hombre
Carrera: Otra
Otra: ---
Universidad: UPV
Curso: ---
Pais: España
Profesion: Ingeniero
Nombre real: José María

Re: LOS PUNTOS TOTALES EN EL MIR

Notapor Mariel » 14 Jul 2008, 20:31

Hola Gangas! Soy nueva en el foro y nueva en esto del MIR. Y soy de México. Tal vez suene muy raro, pero no le entiendo a la tabla y la grafica que pusiste. Tal vez porque alla usas palabras que aca en Mexico no significan lo que alla. Palabras como "neta" (aca es una expresion muy coloquial para decir la "verdad") y no tengo claro a que te refieres tu. Mira, entre a tu post, porque mis dudas son estas: queria saber cuales son las calificaciones mas altas y las mas bajas del MIR en años anteriores, y a que calificacion le debo tirar, por ser extranjera; y claro todo esto de qué es lo que toman en cuenta, etc... Y estoy segura que aqui esta la respuesta, pero me esta costando trabajo entenderlo. Si acaso pudieras explicarme, o darme un link donde pueda ver las respuestas a mis dudas, te lo agradecere.
Mariel
Curioso

Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: UNAM
Curso: CTO
Pais: Mexico
Profesion: Medico
Nombre real: Mariel

Notapor gangas » 14 Jul 2008, 20:52

Hola, vamos a hacer una cosa si te parece, te pongo un enlace a mi blog y le das un repaso general y si entonces tienes algo que preguntar con mucho gusto atenderé tus preguntas.

Enlace general: http://gangasmir.blogspot.com/

Enlace a la entrada que explica LOS NÚMEROS EN EL MIR: http://gangasmir.blogspot.com/2008/04/l ... oceso.html

Te recomiendo que leas primero LOS NÚMEROS EN EL MIR.

Saludos.
El mar como horizonte y el cielo como límite
gangas
Moderador

Genero: Hombre
Carrera: Otra
Otra: ---
Universidad: UPV
Curso: ---
Pais: España
Profesion: Ingeniero
Nombre real: José María

Notapor Mariel » 16 Jul 2008, 00:20

Hola! Muchas gracias!
Ya lei bastante hoy, y me va quedando mas claro.
Si que es complejo a comparación del sistema de aca. Bue... de hecho nadie sabe realmente que hacen aca...
Como ya sabras, aca es todo corrupcion, todo mal hecho, todo "nadie sabe, nadie supo", etc.
Date una vuelta por la info de aca para que te asustes :lol:
Código: Seleccionar todo
http://www.cifrhs.org.mx/
Mariel
Curioso

Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: UNAM
Curso: CTO
Pais: Mexico
Profesion: Medico
Nombre real: Mariel