El problema esta en que unos estudios SUPERIORES se igualen a bachiller, porque, en principio, no tienen necesidad de hacerlo, mas que nada porque son dos cosas distintas, como ya he dicho en otras ocasiones, no puedes comparar a bachiller de humanidades con el de ciencias, pues esto es lo mismo. Los de Fp, o al menos yo, no pedimos que nos ponderen a 0,2 en todas las comunidades, no pedimos ni un 14 ni un 13, creo que lo que necesitamos y queremos son nuestros cupos, esas plazas con las que entraban entre 10 y 15 personas con unas notas mas que decentes para acceder y con las que no molestabamos a nadie.
Lo que a mi me hace gracia y me molesta un poco es como gente va comentando por ahi(incluyendo los periódicos), como los de FP tienen acceso directo y podrán acceder a cualquier carrera sin examen, y que llenarán las plazas de muchas carreras demandadas, e incluso algún que otro decano de medicina ya se ha quejado de la supuesta "masiva" entrada de FP a la universidad, entre algun que otro sindicato y todo, como si fuesemos inferiores o algo así, dejando de lado que nos ponderan con 0,1 por supuesto. Señores, la culpa no es de nosotros, sino del ministerio, si ellos ha impuesto esta ley, y con ella se puede acceder a medicina en andalucia con un 0,2 de ponderación, pues solo puedo dar mi pesame por algunos de bachiller que quieran estudiar ahí medicina porque puede que más de uno de FP se quede con su posible plaza, y yo se lo que es que te digan que eres NO APTO, por lo que lo siento por ellos, pero nosotros no hemos elegido acceder así, es lo UNICO que tenemos para acceder(por lo menos en un principio) ya que en los demás sitios con un 10 equivalemos a un 12, mientras que ahí un 14.
Aquí lo del sindicato
- Código: Seleccionar todo
http://www.udc.es/comunicacion/includes/getfichero.asp?id=8339

News