Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

Trabajar En EEUU

Foro para todos los que preparan, van a preparar o han preparado la Residencia Medica en USA
Reglas del Foro
Foro para todos los que preparan, van a preparar o han preparado la Residencia Medica en USA

Trabajar En EEUU

Notapor avicena » Dom Feb 04, 2007 12:17 pm

¿Alguien sabe que requisitos se nescesitan para trabajar como médico en EEUU? Mi idea es irme al acabar la especialidad de m. familiar y comunitaria. Se que hay que obtener el ECFMG/USMLE, pero, tras esto, es necesario volver a haer la especialidad? Y si trabajas antes en Reino Unido ¿te facilita el acceso allí?
Agradeceré cualquier información posible. Un saludo y gracias
avicena
Curioso

Re: Trabajar En EEUU

Notapor efex101 » Dom Feb 11, 2007 4:11 pm

Para poder ejercer de medico en USA tienes que hacer la residencia aqui...no te convalidan lo que hayas hecho en otro pais ...que es una pena la verdad. Para poder hacer aqui la residencia tendras que tener USMLE 1 (que es un examen de ciencias basicas pero con tono clinico), USMLE 2 que tiene dos examens CK y CS uno de examen y otro de practicas. Los examenes se pueden hacer por ordenador en algun "testing center" me imagino que en Madrid se puede. USMLE 2 CS tiene que hacerse aqui en USA.

Espero que esto te ayude un poco.
efex101
Curioso

Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Otra: Medicina Interna
Universidad: Clinica Mayo
Curso: ultimo
Pais: Estados Unidos

Respuesta: Trabajar En EEUU

Notapor avicena » Mar Feb 13, 2007 6:40 am

¿Y si haces un fellowship? ¿Realmente no existe otra manera? Y si un médico experto de aquí, jefe de servicio en un hospital quiere ir a trabajar allí tras 25 años de experiencia ¿también tiene que hacer la residencia? Me parece increible...
avicena
Curioso

Re: Respuesta: Trabajar En EEUU

Notapor efex101 » Mié Feb 14, 2007 9:24 pm

Lo de hacer un "fellowship" no se, pero si se, que si quieres quedarte aqui en EEUU para ejercer tienes que hacer aqui la residencia. Lo se, porque conozco a varios medicos extranjeros (uno es de Barcelona) que aunque ya ejercian en sus propios paises, tuvieron que repetir residencia y mas. Ahora, si quieres hacer un fellowship para luego volver a tu pais y ejercer eso ya es otra historia. La verdad es que no se porque es asi, creo que una posibilidad es la diferencia que hay entre residencias y formacion en general en varios paises.
efex101
Curioso

Notapor Jack Dubbins » Sab Jul 14, 2007 12:03 pm

Ya sé que el post está bastante olvidado, pero lo he estaba ojeando y me han surgido dudas.

1- Tengo entendido que no basta con hacer el examen y escoger plaza, como en España, si no que tienes que hacer entrevistas y que te eligen personalmente. ¿Es eso cierto? ¿Podrían explicarme cómo va?
2- Me imagino que se necesita saber inglés. ¿Los exámenes son en inglés? ¿Hay alguna prueba de esta lengua aparte?

Me pilla todavía muy lejos, pero me encantaría acabar en Estados Unidos y me interesaría muchísimo toda esta información.

Gracias de antemano.
Jack Dubbins
Observador/a

Genero: Hombre
Universidad: UCM
Curso:
Pais: España
Profesion: Estudiante
Nombre real: Enrique

Notapor Jack Dubbins » Lun Jul 16, 2007 2:37 pm

:sad: ¿Nadie sabe?
Jack Dubbins
Observador/a

Universidad: UCM
Curso:
Nombre real: Enrique

Notapor Gon » Lun Jul 16, 2007 2:51 pm

[quote user="Jack Dubbins" post="12059"]:sad: ¿Nadie sabe?[/quote]

A ver, en 2 días es muy difícil que alguien te conteste sobre un tema tan específico, así que paciencia...

De todas maneras, ya te puedo asegurar que el inglés lo necesitarás, por lo menos un nivel de Advanced, o al menos de First... De Proficiency ya sería perfecto.
Y no sólo para ir a Estados Unidos, sino en tu día a día como médico, por varias razones.. Ya hay un tema que trata sobre eso. Échale un vistazo.

Aún así todavía esto te queda 'un poco' lejos. Ya tendrás tiempo de sobra para informarte... Además, de aquí a unos años puede que el sistema cambie.

Saludos :smile:
Gon
Moderador

Universidad: ---
Curso:

Notapor efex101 » Lun Sep 17, 2007 6:36 pm

Voy a intentar responder....Primero, aqui tenemos que pasar tres partes del USMLE para hacer una residencia. Son, USMLE step 1, USMLE step 2 (donde hay dos partes CK (clinical knowledge) y CS (clinical skills). Para poder "match" tienes que primero rellenar ERAS (en internet) donde metes todos tus documentos (cartas de recomendacion, notas de tus cursos de medicina, notas de USMLE, etc). En ERAS eliges tus "programs" donde quieres ir para residencia. Los directores de residencia de cada programa cogen tus datos...y a lo mejor te mandan un e-mail para una entrevista. Si, tienes que viajar a los diferentes hospitales que cuesta muchisimo. Despues de todas tus entrevistas haces el "match" que occure para todos en Marzo..donde te informas de donde pasaras tu residencia. Espero que esto te ayude un poco.
efex101
Curioso

Notapor Vero86 » Vie Oct 05, 2007 10:05 pm

Hola! llevo buscando información sobre como ejercer la medicina en USA desde hace varios meses y la verdad es que hasta ahora lo único que me ha quedado un poco claro es que hay que pasar el USMLE para hacer la residencia,como bien explicáis aquí.Sin embargo, otro estudiante de medicina me aseguró que se puede hacer una subespecilidad (fellowship) en Canadá, por ejemplo, tras la especialidad en españa, sin pasar por el USMLE y que eso te daría derecho a ejercer allí y en EEUU. Por otro lado, soy incapaz de encontrar información en internet acerca de esto último y vuelvo a estar tan perdida como al pricipio. Sabe alguien algo sobre las subespecialidades y si la información que me dieron es correcta??
Vero86
Curioso

Notapor Pato » Vie Oct 05, 2007 10:49 pm

Hola, TODOS los que habéis participado en este hilo tenéis el perfil incompleto, excepto Gon, así que aprovecho y os lo recuerdo mediante este comentario off-topic, en vez de mandar las cuatro advertencias correspondientes. Por favor, rellenad los datos de vuestro perfil, nos gusta saber con quién hablamos.
Si miráramos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas

--------------------------------------------------------------------------------

SE ACABO AVISAR: Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE
Pato
Moderador

Universidad: Salamanca
Curso: R2 anestesia
Profesion: Medico
Hospital: Oviedo

Siguiente

Volver a Medicos Residentes en Estados Unidos - USMLE