Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

Signo de Giordano

Foro de autoayuda de estudiantes de medicina. Informacion en general, ayuda, bibliografias, direcciones, ...
Reglas del Foro
Foro de autoayuda de estudiantes de medicina. Informacion en general, ayuda, bibliografias, direcciones, ...

Signo de Giordano

Notapor Cascacocos » Sab Feb 07, 2009 9:42 pm

hola, es una bobería pero... es lo mismo que la puñopercusión? gracias!
Cascacocos
Corresponsal

Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: ULPGC/UAM/unipd
Curso: MÉDICO!!!!!
Pais: España
Profesion: Médico.
Hospital: Hospital Dr. Negrín
Especialidad: Abonada al Qx de neurocirugía
Nombre real: Io

Re: Signo de Giordano

Notapor Abenza » Sab Feb 07, 2009 10:53 pm

me parece que la PPR es la maniobra (sobre la fosa renal) y el Giordano es la presencia de síntomas
vamos, que si al hacer la PPR esta es (+),podríamos poner 'signo de Giordano (+)'
¿¿?? no sé, me parece redundante.. ahora me has dejado con la duda, cascacocos... el lunes preguntaré!
SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE:
-----------------------------------------
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR
NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO
UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA
UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER"
LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS
LAS "K", EN CASTELLANO, APENAS SE UTILIZAN
LOS ENLACES EXTERNOS SE CODIFICAN (seleccionar texto y botón Code)
Abenza
Moderador

Genero: Hombre
Universidad: Murcia (UM)
Curso: R1
Profesion: Licenciado en Medicina
Hospital: CS Jesús Marín / HU Morales Me
Especialidad: Med. Familiar y Comunitaria
Nombre real: J.A.C.

Notapor hipatia » Dom Feb 08, 2009 12:03 am

Signo de Giordano o Pasternacki. Puñopercusión +
hipatia
Curioso

Universidad: Granada
Curso: finalicé en 1990
Profesion: medico
Especialidad: Psiquiatria

Notapor Cascacocos » Dom Feb 08, 2009 3:49 pm

jajajaja gracias a los dos!! es que aquí en Italia, le hacen más caso a este signo para la presencia de cálculos renales que a cualquier otra forma de exploración y como no estoy habituada a él pues.... como que no sabía qué era jaja en internet buscando, encontré que era parecido a la puñopercusión, o al menos como dice Abenza... podríamos poner PP positiva jaja así que weno.... un cacao mental jajajaja un beso desde Ferrara!!
Cascacocos
Corresponsal

Notapor fusiforme » Dom Feb 08, 2009 8:50 pm

Cascacocos escribió:un beso desde Ferrara!!

:shock: :shock: A mi me han dado Ferrara para el año que viene, de momento! A si que si nadie de Bolonia renuncia, el año que viene estaré allí, ya te dare un poquico el follón, buena cosa has dicho... :lol:
P.D: perdón por desviarme del tema, pero no lo he podido evitar.
"Primero reúne los hechos, después distorsiónalos como te plazca" Mark Twain
fusiforme
Moderador

Universidad: Murcia
Curso:
Profesion: Estudiante
Redes: Tuenti

Notapor Cascacocos » Lun Feb 09, 2009 8:45 pm

jajajaja para lo que quieras!! ferrara está genial. yo no estudio aquí, mi compañera de piso sí, a mí es que me dieron Padua, pero me vine a vivir a ferrara por varios motivos... de todas formas para lo que quieras si no lo se yo, lo sabe ella. ES PRECIOSA LA CIUDAD!!!! y además es patrimonio de la UNESCO así que imagínate!! jaja por cierto, en temas de residencias etc etc, habla primero conmigo porque donde yo vivo es genial. es una residencia con centro comercial que tiene desde hipermercado hasta sala de cine en plan gigante de esas super cómodas como las de la warner bros., gimnasio... se llama Residenza Falciola por si quieres ir mirando!! ay qué emoción!! tú habla conmigo que me encanta aconsejar jajajaja por cierto... SAQUÉ UN 9´3 EN URO-NEFRO!! así que gracias por resolverme la duda del "Segno di Giordano" en italiano jajajajaja (pa volver al tema jaja) BESOS!!
Cascacocos
Corresponsal

Notapor Platt » Sab May 02, 2009 10:17 pm

La puño percusion es la accion de "pegar" en la fosa renal,
el que el paciente sienta dolor a la puño percusion es el signo de giordano
Platt
Curioso

Otra: cirugia general
Universidad: UNAM
Curso: CIRUGIA
Pais: Mexico
Profesion: CIRUJANO
Hospital: SSA
Especialidad: CIRUGIA

Notapor ragazzopozzanghera » Lun May 04, 2009 11:13 pm

Totalmente de acuerdo con Platt:

La puño percusion es la accion de "pegar" en la fosa renal, el que el paciente sienta dolor a la puño percusion es el signo de giordano

Recordemos que Un signo es Cualquier indicio objetivo, perceptible para el examinador, que indica enfermedad, en comparación con las sensaciones subjetivas (síntomas) del paciente. Asimismo, algunos signos se obtienen por medio de pruebas con fines diagnósticos.

Por otra parte puñopercusión hace referencia a la acción ejecutada por el médico a fin de demostrar dicho signo (para este caso)

Atte. Ragazzo Pozzanghera

Mi profesor de farmacología decía que cuando el estudiaba en la Ex-URSS, solían decirle sus profesores: El mejor amigo del estudiante de medicina, ¡es el diccionario!. Para estas situaciones además del diccionario, un buen libro de semiología es indispensable (Mi profesor de propedéutica está enamorado del Surós, y dice que mientras más antigua la edición, mejor, tal y como lo es el vino, por las razones de que mientras más antigua nos habla de signos, así como de maniobras que por desgracia hoy en día han desplazado a la semiología clínica por los métodos más sofisticados. Los rusos suelen mencionar que mientras más sofisticada se vuelve la tecnología, más insegura se vuelve a la vez, por eso ¡Viva la semiología clínica y la Técnica exploratoria!)
ragazzopozzanghera
Observador/a

Universidad: UNAM
Curso:
Pais: Italia
Profesion: Estudiante
Nombre real: Vassilios

Volver a Necesito...