Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

Homologación del título en la UCV

Foro de los estudiantes de Medicina y CC de la Salud de la Universidad Católica de Valencia
Reglas del Foro
Publica aquí cualquier comunicado o anuncio de interés para los colegas o compañeros de la Universidad Católica de Valencia

Re: Homologación del título en la UCV

Notapor luisito_16 » Dom Feb 15, 2009 7:44 pm

val5002 escribió:
luisito_16 escribió:como este gobierno de valencia de peperos hace lo que le da la gana con sus tonterias y falsas afirmaciones de mejoras y modernizacion a toda esa gente que los vota, que son como títeres que se dejan llevar por una panda de charlatanes

Se puede decir lo mismo SIN INSULTAR NI DESCALIFICAR de esa manera, Estoy segura. así que cuida tus palabras porfavor.

luisito_16 escribió:INCREIBLE y ademas, que por mucho que se halla dicho ya, sigue siendo un estudio ilegal, ya que aun no se a aceptado ni formalizado nada!

Deberias informarte mejor antes de hablar, puesto que la carrera esta Homolagada y asi se demostrará apartir de el próximo curso. (Incluyendo a los que ya empezaron)

No es por ponerme de parte de nadie radicalmente, pero creo que cada uno lleva su parte de razón, por eso hay un refran español muy acorde al caso que dice "Vive y deja vivir" quien quiera estudiar allí que lo haga y quien no que no lo haga, pero intentar cargarse el exito de la homologación como se ha intentado, pues tampoco lo veo de recibo.


Siento si a sonado un poco despectivo, pero este gobierno valenciano me enciende!

Si que estoy informado val5002 , si que es cierto que les dieron" carta blanca" a la homologacion, pero al parecer aun faltan "algunas" cosas por aclarar, que aun estan pendiente.
Y por otra parte, yo sigo en que no es justo porque en la enseñanza privada ya se sabe que el 90% es por enchufismo, y no es justo que gente que se merece entrar en medicina y que realmente tiene vocacion vea roto su sueño. Porque es muy facil coger y decir vale tal, entro aqui en la privada..... es la opcion mas "facil"; yo cuando entré el año pasado en una publica, yo ni se me pasó por la cabeza intentar nada en la UCV, tenia muy claro que si no entraba, repetiria selectividad, y si seguia sin entrar, haria un ciclo superior que es lo "mas rapido" para acceder( ya que una carrera es mas larga), pero claro, siempre está ahi la opcion de si pago no tengo que hacer 2 años mas de formacion o repetir examenes de selectividad y toda la pesca..... y está claro que hay gente que alomejor no tiene tanto dinero y a entrado y es un gran sacrificio, que no digo lo contrario, pero que se opta por la opcion "mas facil", y ademas sin ser un estudio "legal" ( al 100% de momento), ya que si tienes que estudiar fuera de tu casa, te cuesta = o mas dinero que la privada por todo lo que conlleva el estar viviendo fuera, pero mira.... hay que tirar adelante y luchar por lo que uno quiere, y que pasa? que no estas con la familia? pues hay que afrontarlo y ser fuertes, pero no optar siempre por el camino mas "fácil".

Y por eso me parece tan injusto todo esto de las privadas, porque no hacen falta mas universidades de medicina! con las que hay son suficiente, el problema no radica en las plazas de las universidades( en cierto modo), ya que todo depende de los ALUMNOS, que cada vez hay mas competitividad, la gente es muy inteligente y se da el 120% para tener la máxima nota, por tanto el problema es que hay mucha demanda y notas muy altas, por tanto, la gente que por desgracia no a alcanzado esa nota( ya sea porque a dado todo y no a podido o porque simplemente no se a esforzado al maximo) pues no puede entrar, y por eso hay que tomar otras vias, almenos ese es mi punto de vista, y no creo que sean grandes disparates lo que yo diga.....( a mi parecer)
[[LüiSiTo]]
Avatar de Usuario
luisito_16
Observador/a
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 11, 2006 10:32 pm
Ubicación: Valencia
Genero: Hombre
Carrera: Medicina
Universidad: Rovira i Virgili (URV)
Curso:
Pais: España
Profesion: Estudiante
Hospital: Sant Joan de Reus
Nombre real: Luis Miguel

Re: Homologación del título en la UCV

Notapor Wen » Lun Feb 16, 2009 3:00 pm

Pero a ver... que no me entero jajaja LEs han homologado el título sí o no? Es que ya me he perdido :oops: jajaja
"No tengas miedo de la muerte, sino de una vida no vivida" W€N
Avatar de Usuario
Wen
Asiduo/a
 
Mensajes: 452
Registrado: Jue Nov 08, 2007 3:43 pm
Ubicación: Madrid
Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Otra: 1º de Enfermería
Universidad: URJC
Curso:
Pais: España
Profesion: Estudiante

Re: Homologación del título en la UCV

Notapor val5002 » Lun Feb 16, 2009 6:49 pm

luisito_16 escribió:Yo sigo en que no es justo porque en la enseñanza privada ya se sabe que el 90% es por enchufismo, y no es justo que gente que se merece entrar en medicina y que realmente tiene vocacion vea roto su sueño. Porque es muy facil coger y decir vale tal, entro aqui en la privada..... es la opcion mas "facil.

Te repito que te vuelvas a informar, porque siempre te podrás encontrar con alguien que te haga quedar mal con esa postura tan radical. Por ejemplo mi mejor amiga es la hija de uno de los Profesores que estaban en el tribunal de calificación de los examenes y entrevistas personales Y LO PRIMERO QUE LE DIJO A SU HIJA FUE "LO SIENTO PERO TE HAS DE RETIRAR DE LA PRUEBA" ¿te demuestra eso la honrradez del profesorado? que para que nadie pusiera en entredicho como habia gabnado la plaza, la sacaron del juego. (Puede que no en todas sean asi, pero estamo hablando de la UCV donde si es así) Tanto mi amiga como yo desistimios de entrar ese año y ahora tenemos casi nuestra plaza en la publica, pero eso no quita para que defienda la calidad de una enseñanza que he vivido de cerca y que quien la copnoce sabe que no ha de envidiar nada a otras escuelas y universidades. El sistema de financiacion es otra cosa, es privada por lo tanto pueden pedir lo que quieran (dentro de lo razonable que cuesta la enseñanza) así que no todo es fraudulento como te piensas.
Por lo que se comenta de que le están quitando puestos a otros, pues no creo que sea así. Si la UCV dedice que quiere formar alumnos en medicina, oferta esa enseñanza y punto. No media una orden desde la generalitat que diga que hace falta sacar plazas y por eso crear una universidad nueva, para eso ya aumentan las de la publica cada año. Por lo que no le estan robando plazas a nadie. Ademas la cuestión no es que hagan falta más plazas de esta carrera (ya que como se ha dicho muchas veces no hace falta que salgan mas medicos de las aulas, falta que los que salen tengan un sistema remunerado decente en su pais para quedarse a ejercer ahi mismo)
Y en cuanto a lo de cosas por revisar, no se que tenga eso de importancia si ya tienen el permiso y la homologacion para impartir la carrera al año que viene. Todo lo demas que queramos discutir con respecto a este tema es cuestión de opiniones y como cada uno tiene una y es muy respetable, será mejor quer dejemos este foro para hablar de temas que no nos lleven a discusiones sin final.
"Para brillar no es necesario apagar el resto de las estrellas del firmamento, a veces es mejor regalar un poquito de tu luz y reflejar la que los demas te brindan"
Avatar de Usuario
val5002
Moderador
 
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 07, 2007 7:25 pm
Ubicación: Valencia
Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: Universitat de València
Curso:
Pais: España
Profesion: Estudiante

Re: Homologación del título en la UCV

Notapor MELISENDRA » Mié Feb 18, 2009 1:08 pm

La Aneca acepta el título de Medicina en el campus católico La universidad ha modificado en el informe el número de profesores y de hospitales


16:32


M. Ducajú, Valencia

El informe totalmente distinto al que hace un año presentó la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) para que dictará sobre sus estudios de grado de Medicina ha permitido la aceptación del mismo, por lo que el curso próximo 2009-10, probablemente podrá ponerlos en marcha con la autorización y legalización pertinentes.
La Universidad Católica en este nuevo informe, ahora favorable, ha mejorado el número y adecuación del profesorado y ha presentado los convenios con los hospitales, acoplándose a los requisitos del número de camas, alumnos y especialidades de acurdo con el porcentaje de estudiantes matriculados, según ha podido confirmar Levante-EMV.
Consciente de la escasa validez que tenía el expediente presentado el curso pasado a la Aneca y que tuvo que modificar hasta tres veces sin éxito porque incumplía los requisitos citados, el rectorado de este campus dependiente del arzobispado optó por elaborar un nuevo dossier que se acoplara a las exigencias para obtener de una vez el visto bueno.
En la actualidad, esta institución católica lleva dos años matriculando a sesenta alumnos cada ejercicio académico en la Facultad de Medicina, pero advirtiéndoles de que no se trata de unos estudios oficiales de grado sino de un curso propio, a la espera del plácet de la agencia nacional, como ya tienen otros.
La comisión evaluadora se reunió a finales del mes de enero, como señaló la Ministra de Innovación y Ciencia, Cristina Garmendia, a Levante-EMV en una entrevista en exclusiva. La entidad emitió un informe favorable que ha sido remitido a la Católica. La universidad debe presentar alegaciones, pero al ser un expediente positivo el tramite se prevé que sea muy rápido.
Una vez concluida esta ronda, debe ser el Consejo de Universidades, que aún no ha sido convocado, el que informe definitivamente sobre la propuesta y luego será el Gobierno, a través de su ministerio.
MELISENDRA
Observador/a
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 24, 2008 6:53 pm
Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: valencia
Curso:
Pais: España
Profesion: estudiante

Re: Homologación del título en la UCV

Notapor MELISENDRA » Mié Mar 04, 2009 9:31 am

04.03.09 - CONCHA RAGA| VALENCIA





La Universidad Católica de Valencia lo ha conseguido.

El Consejo de Universidades, órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dio ayer el visto bueno y, por tanto, oficialidad a las titulaciones de Medicina solicitadas por la institución académica privada.

Como adelantó LAS PROVINCIAS el pasado mes de diciembre, la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad (ANECA) había emitido un informe favorable a la homologación de estas titulaciones, después de haberlo rechazado en varias ocasiones.

Faltaba la tramitación del Consejo de Universidades, cuya reunión tuvo lugar ayer. En la sesión se aprobó la verificación de los grados de Medicina, Odontología y Podología.

Junto con el de Fisioterapia, que recibió el visto bueno del Gobierno el pasado mes de mayo, la Universidad Católica completa los grados pertenecientes a la Facultad de Medicina. Con estas son ocho las titulaciones verficadas de la Universidad Católica.

Las tres últimas han sido motivo de polémica, ya que las instituciones académicas públicas valencianas, especialmente la Universitat de València, se opuso sistemáticamente a su puesta en funcionamiento en un momento en el que, además, las universidades y el Gobierno valenciano reclamaban al Ejecutivo central autorización para ampliar el número de plazas para cursar enseñanzas del área de Ciencias de la Salud.

La Universidad Católica implantó en el curso 2007-2008 estas carreras como titulaciones propias, sin validez para ejercer en el territorio nacional, a la espera de que el Ministerio las autorizara.

El cupo de 60 plazas por especialidad se cubrió de inmediato. Desde el primer momento los estudiantes estuvieron puntualmente informados de la situación en la que se encontraban estas enseñanzas.

En mayo pasado, la ANECA rechazó la petición de la Universidad Católica que tuvo que prelantear documentalmente el proyecto. Fisioterapia fue autorizada en un segundo plazo, cosa que no ocurrió con las otras tres titulaciones que tuvieron que iniciar desde cero la tramitación ante el Gobierno central.

El pasado sábado se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los planes de estudio de los Grados en Ciencias del Mar, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Administración y Dirección de Empresas y Fisioterapia.

Según señalaron fuentes de la Universidad, de esta forma ha quedado cerrado ya el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de estas titulaciones, que emana del acuerdo de Bolonia".

El nuevo espacio de Educación Superior supone que, entre otras cosas, con los nuevos estudios de Grado "se pasa del modelo de enseñanza, basado en la transmisión de conocimientos y en el protagonismo del profesor, a una formación que fomenta la autonomía del alumno y las competencias, así como el desarrollo de otras capacidades", apuntaron.

Así, el proyecto educativo incide en una "mayor participación por parte del estudiante, que incentiva la colaboración y la asunción de responsabilidades". A su vez, el profesor fomenta el aprendizaje del alumno, "ya que el nuevo modelo lo implica directamente en la gestión del proceso de aprendizaje".

La Universidad Católica de Valencia mantiene abierto desde hace varios días el proceso de admisión de estudiantes para el próximo curso e informa detalladamente a los futuros universitarios de la ventaja que supone para ellos estudiar una titulación adaptada al proceso emanado de Bolonia.
MELISENDRA
Observador/a
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 24, 2008 6:53 pm
Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: valencia
Curso:
Pais: España
Profesion: estudiante

Re: Homologación del título en la UCV

Notapor zolito » Vie Mar 06, 2009 1:30 pm

Vamos a ver. Conozco muy de cerca el funcionamiento de la ANECA (una amiga intima trabaja como evaluadora), y las cosas funcionan de aquella manera. ¿De que manera? Pues asi: un comite examina un expediente, en este caso la solicitud de homologacion del titulo de grado de Medicina de la UCV. Rechaza la homolagacion de forma motivada en un informe. La UCV cambia su propuesta en funcion del informe motivado, y la nueva propuesta pasa a ¡otra comision!, la cual observa deficiencias y vuelve a rechazar la homologacion...En dichas comisiones hay miembros de las universidades publicas y privadas, lo cual significa que, iterando indefinidamente el proceso rechazo-cambio-envio, al final te toca una comision con una correlacion de fuerzas favorable a la homologacion. Eso por un lado, que ya es bastante triste. Por otro lado, las universidades publicas no estan adaptando sus planes de estudio al maldito (si, maldito, sino ya lo sufrireis en vuestras carnes) proceso de Bolonia, lo cual presiona aun mas a las comisiones a dar por buenos planes "adaptados" ante el aluvion de potenciales chapuzas poco o mal planificadas por parte de las universidades publicas.
Por razones que no vienen al caso, conozco tambien de cerca el Plan de estudios de la UCV y la mecanica de muchas de sus clases. Salvando excepciones, los recursos son pateticos, el profesorado lamentable, y los alumnos, insisto salvando excepciones, dan miedo como potenciales "medicos" en el futuro. Deberia crearse algo parecido a un inspector de Facultades que controlara estos desatinos y borrara de un plumazo las homolgaciones que en la practica son impresentables.
Finalmente, el gobierno valenciano del PP ha apostado sin rubor por una universidad privada catolica y le niega el pan y la sal a la universidad publica. Me siento avergonzado de ser valenciano y tener que sufrir la sinrazon y el papanatismo de tintes falleros que cada cuatro años se alza victorioso por encima de la razon y el sentido comun. Al final, tristemente dentro de demasiados años como para poder exigir responsabilidades, la sociedad acabara pagando muy caro todo lo que esta pasando en estas tierras en los ultimos 20 años. Amén.
zolito
Curioso
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 29, 2008 8:56 am
Genero: Hombre
Carrera: Medicina
Universidad: UCV
Curso:
Pais: España
Profesion: estudiante

Re: Homologación del título en la UCV

Notapor MELISENDRA » Sab Mar 07, 2009 8:16 pm

Caramba casualmente ahora que la aneca ha dicho sí a la UCV, ahora no es de fiar???? ¡Por Dios!
MELISENDRA
Observador/a
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 24, 2008 6:53 pm
Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: valencia
Curso:
Pais: España
Profesion: estudiante

Re: Homologación del título en la UCV

Notapor LaPsico » Mar May 19, 2009 9:55 pm

MELISENDRA escribió:VALENCIA. «Es un alivio, ya que supone un espaldarazo a la credibilidad de la Universidad y demuestra que se han hecho las cosas bien». De esta forma valoraba ayer el vicerrector de organización académica y profesorado de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Juan Morote, el informe positivo aprobado ayer por la Comisión de Ciencias de la Salud de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (Aneca) al plan de estudios de Medicina,Odontología y Podología.

Jajajajajajajajaj
Juan Morote!!!!
Ese tio me dio a mi legal cuando estudie publicidad en el CEU Jajaja!!! Que te crees que va a decir!!!Jajajajaajaj si es el letrado que esta llevando la homologacion y vive de las privadas...anda que......

Ayyyy...ke me parto al recordar........
:roll: :lol: PD:Que conste que al chico le cogi cariño, que legal lo explica de miedo
Última edición por LaPsico el Mar May 19, 2009 10:03 pm, editado 1 vez en total
LaPsico
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:30 am
Ubicación: Valencia
Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: U. Valencia
Curso:
Pais: España
Profesion: Creativa Publicitaria
Nombre real: Mónica

Re: Homologación del título en la UCV

Notapor LaPsico » Mar May 19, 2009 10:02 pm

MELISENDRA escribió:No te exasperes tanto.Ojala hubieran más plazas públicas, pero con esas notas de corte (que son muy opinables), el entrar a estudiar medicina parece de nazis,solo los de raza superior, cosa que no es de ninguna manera justa, ni verdad.
En cuanto a la manía de que todos los que estudian en la U.C.V lo hacen por no tener alta nota de corte no es verdad, sino informate.
Tampoco los que estudian en la U.C.V son millonarios. A muchos de ellos les cuesta el sacrificio de los padres, y de ellos mismos, no pudiendo disfrutar de otras cosas.
En cuanto a las ideas religiosa y políticas, parece mentira que un chico joven y del siglo XI, siga pensando así, y opinando sobre las ideas de los demás.
Dejemos que sean los políticos los que sigan pensando todavía en la guerra civil , en el 23-F......¡me parece pasado de moda.!


Si pero....¿podrias explicar porque la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia es "catastrofica"?, porque yo tambien estudio alli y no me lo parece. :roll:
LaPsico
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:30 am
Ubicación: Valencia
Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: U. Valencia
Curso:
Pais: España
Profesion: Creativa Publicitaria
Nombre real: Mónica

Re: Homologación del título en la UCV

Notapor serenas » Lun Jul 19, 2010 6:53 pm

Te repito que te vuelvas a informar, porque siempre te podrás encontrar con alguien que te haga quedar mal con esa postura tan radical. Por ejemplo mi mejor amiga es la hija de uno de los Profesores que estaban en el tribunal de calificación de los examenes y entrevistas personales Y LO PRIMERO QUE LE DIJO A SU HIJA FUE "LO SIENTO PERO TE HAS DE RETIRAR DE LA PRUEBA" ¿te demuestra eso la honrradez del profesorado? que para que nadie pusiera en entredicho como habia gabnado la plaza, la sacaron del juego.




Sin palabras, no me lo creo.
serenas
Curioso
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 19, 2010 6:45 pm
Genero: Mujer
Carrera: Otra
Universidad: valencia
Curso:
Pais: España
Profesion: licenciado

AnteriorSiguiente

Volver a Valencia - Universidad Católica de Valencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nosotros subscribimos Los Principios del codigo HONcode de la Fundacion Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del codigo HONcode. Compruebelo aqui.
  + info



 

Anuncios

Anuncios

Anuncios