Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

Interacciones AINEs - Anticoagulantes

Farmacología
Reglas del Foro
¿Dudas en tus apuntes de Farmacología ? Entre todos las resolveremos.

Interacciones AINEs - Anticoagulantes

Notapor fusiforme » Sab Jun 14, 2008 10:05 am

Buenas!
Pues es que me han surgido un par de dudas de interacciones farmacocinéticas, a ver si alguien me puede decir como resolverlas o como buscar en el vademecum porque no me aclaro mucho. Según mis apuntes:

Se supone que el naproxeno desplaza a la warfarina de su unión a proteínas plasmáticas por lo que aumenta su efecto y el aparece riesgo de hemorragias. La fenilbutazona igual con el dicumarol. Una de mis dudas era si la fenilbutazona desplaza a la warfarina y el naproxeno al dicumarol, aunque eso me parece que si porque lo he encontrado en el vademecum. En cualquier caso habría que evitar administrarlos juntos o si no se puede, reducir la dosis de anticoagulante ¿no?

Peeero luego tengo puesto que la fenilbutazona es inductor enzimático de la warfarina disminuyendo su efecto y aumentando el riesgo trombótico ¿ :shock: ? Y que habría que aumentar la dosis del anticoagulante para evitar riesgo de trombosis (lo que contradice a lo anterior). Además, de esto no he encontrado nada por internet y no sé si estará mal.

Pues eso, ¿hay que aumentar a disminuir la dosis de anticoagulantes al darlo con AINEs?

Gracias!!
"Primero reúne los hechos, después distorsiónalos como te plazca" Mark Twain
fusiforme
Moderador
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:03 pm
Genero: Hombre
Carrera: Medicina
Universidad: Murcia
Curso:
Pais: España
Profesion: Estudiante
Redes: Tuenti

Volver a Farmacologia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Licencia de Creative Commons
NO plagies, vincula:
Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: http://www.casimedicos.com/

Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relacion con empresas farmaceuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el unico objetivo de servir de apoyo y orientacion; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algun problema de salud, consulte a su medico. Si encuentra algun contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procedera a su retirada

Nosotros subscribimos Los Principios del codigo HONcode de la Fundacion Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del codigo HONcode. Compruebelo aqui.
  + info



 

Anuncios

Anuncios

Anuncios