Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

diferencias entre enfermeria y medicina UMU

Foro de los estudiantes de Medicina y CC de la Salud de la Universidad de Murcia
Reglas del Foro
Publica aquí cualquier comunicado o anuncio de interés para los colegas o compañeros de la Universidad de Murcia

diferencias entre enfermeria y medicina UMU

Notapor Ju4n1t0 » Vie Jun 13, 2008 1:05 pm

Hola compañeros foreros .

Estoy en un gran dilema . He terminado un FP superior y tengo nota para acceder tanto a medicina como a enfermeria . Con la nota no puedo entrar en Murcia ya que esta demasiado alta y creo que saldre fuera de la region para hacer los estudios , pero no se cuales .

Me gustaria que me informaseis sobre diferencias entre enfermeria y medicina , y a ser posible , si alguien tiene apuntes de la UMU de primero de enfermeria y primero de medicina me los haga llegar , ya que pienso que si veo los apuntes de una y otra carrera me ayude a decidirme .

Por favor , darme vuestras opiniones y vuestros consejos , puesto que puede ser que seais los mas apropiados para ayudarme .

Muchas gracias de antemano y un gran saludo
Última edición por casimedicos el Vie Jun 13, 2008 2:48 pm, editado 1 vez en total
Razón: modificado asunto
Ju4n1t0
Curioso

Genero: Hombre
Carrera: Preuniversitario
Universidad: ninguno
Curso: ninguno
Pais: España
Profesion: estudiante

Re: diferencias entre enfermeria y medicina UMU

Notapor Ju4n1t0 » Vie Jun 13, 2008 2:58 pm

gracias por la modificacion/correcion
Ju4n1t0
Curioso

Notapor Martiita » Vie Jun 13, 2008 4:36 pm

Tal vez en la página de la facultad puedas ver los temarios de medicina y de enfermería, al menos en Santiago se puede, te dejo el enlace para que le eches un ojo:

Código: Seleccionar todo
http://www.usc.es/gl/titulacions/

Saludos
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR
NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO
UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA
UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER" (¿¿o te regalaron la nota para entrar en medicina??)
LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS
LAS "K" EN CASTELLANO CREEDME QUE APENAS SE UTILIZAN
CODIFICAD, por el amor de Dios, ENLACES EXTERNOS (seleccionar texto y botón Code)
Martiita
Moderador

Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: USC
Curso:
Profesion: Estudiante

Notapor Ju4n1t0 » Vie Jun 13, 2008 10:55 pm

Hola martiita , muchas gracias por tu ayuda .

Me gustaria que si alguien tuviese algun tema concreto de primero de medicina o enfermeria me lo pasase para hacerme una liviana idea de que materia se imparten en ambas y donde esta la diferencia , ya que pienso que son bastante parecidas , aunque se que son diferentes .

Toda ayuda es poca , de nuevo ....gracias de antemano
Ju4n1t0
Curioso

Notapor Deutchlander » Sab Jun 14, 2008 12:11 am

Mira para que te hagas una idea general, hay asignaturas que se parecen, pero en medicina son mucho más extensas, hay bastante diferencia, se profundiza mucho más en todas.
También es verdad que en enfermería, se entra antes en materia, empiezas antes con asignaturas clínicas, hacer prácticas en hospitales etc.
En medicina los dos primeros años se pueden hacer un poco pesados, porque no se pisa un hospital hasta 3º, y a partir de aquí ya empieza lo bueno...
Pero no te preocupes porque las asignaturas sean más extensas en medicina, es mejor profundizar más en las asignaturas preclínicas, ya que así es más fácil entender la patología.
Desde mi punto de vista es mucho mejor, aunque durante esos años te toque hincar mucho los codos, luego te sentirás mucho más preparado.
Bueno mucha suerte, y ánimo!!!
Saludos!!!
"Los pacientes son nuestro mejor libro de texto"

SE ACABÓ AVISAR Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE:
-----------------------------------------
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR
NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO
UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA
UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER"
LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS
LAS "K", EN CASTELLANO, APENAS SE UTILIZAN
LOS ENLACES EXTERNOS SE CODIFICAN (seleccionar texto y botón Code)
Deutchlander
Moderador

Carrera: Fisioterapia
Universidad: UMH
Curso: titulado´00
Profesion: Fisioterapeuta

Notapor fusiforme » Sab Jun 14, 2008 7:38 am

Pues en la página de la UMU puedes ver las asignaturas que hay en cada una por créditos

Medicina
http://www.um.es/estudios/oferta/planes.php?titulacion=149&plan=01&enlaces=false

Enfermería
http://www.um.es/estudios/oferta/planes.php?titulacion=039&plan=03&enlaces=false

Y luego también si quieres puedes ver el programa detallado de cada asignatura en las guías docentes, para hacerte una idea:

Medicina
http://www.um.es/medicina/lic-medicina/guia-2007-2008-medicina.pdf

Enfermería
http://www.um.es/eu-enfermeria/estudios/Guia-2007-2008.pdf
"Primero reúne los hechos, después distorsiónalos como te plazca" Mark Twain
fusiforme
Moderador

Universidad: Murcia
Curso:
Profesion: Estudiante
Redes: Tuenti

Notapor Pato » Sab Jun 14, 2008 9:48 am

Lo de ver los apuntes de 1º de las dos carreras, para decidirte, sinceramente, creo que no te va a valer para nada.

Si quieres saber algo realmente de ambas carreras, habla con un enfermer@ y con un médic@ y que despejen tus dudas, porque, aunque son profesiones que trabajan mano a mano y colaboran, no tienen nada que ver.
Si miráramos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas

--------------------------------------------------------------------------------

SE ACABO AVISAR: Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE
Pato
Moderador

Genero: Mujer
Universidad: Salamanca
Curso: R2 anestesia
Profesion: Medico
Hospital: Oviedo

Notapor Ju4n1t0 » Sab Jun 14, 2008 1:00 pm

Gracias por vuestras respuesta compañeros , aun asi continuo un poco liado . Posiblemente me decante por medicina ya que me considero joven con 19 años y si veo que no es para mi esa carrera , me meta en enfermeria aver que tal .

Tambien baraje la posibilidad de hacer primero enfermeria , y una vez hecha , ponerme a estudiar medicina , pero tambien pense que si veia el dinero de cerca , el trabajo , el cansancio y los dias libres .....no tendria mucho apetito cultural como para comenzar con un campo tan extenso como es la medicina . Asi que ....creo que medicina , y si no ...me paso a enfermeria , que os parece ?

Espero vuestras respuestas .

Un saludo y muchas gracias hasta los que ahora han participado en el tema del foro
Ju4n1t0
Curioso

Notapor nicomml » Dom Jun 15, 2008 8:15 am

Yo no me centraría en comparar asignaturas, sino más bien en lo que viene después, lo que se hace en cada profesión (como te han dicho, preguntando a un médico y a un enfermero). Entre otras cosas, porque si te pones a mirar los apuntes de alguna asignatura, sobre todo de primero, probablemente salgas corriendo y pases de las dos carreras, teniendo en cuenta la extensión y lo feas que pueden llegar a ser algunas.

Y puestos a empezar alguna carrera, como has comentado, mejor empezar medicina que imagino que te convalidarán alguna que otra si decides cambiar (pero no conozco a mucha gente que al final decida cambiarse).
nicomml
Habitual

Universidad: Murcia
Curso: R2
Pais: Costa Rica
Profesion: Médico
Hospital: Reina Sofía,Córdoba
Especialidad: Otorrinolaringología
Nombre real: Nico
Redes: Facebook, Hi5, Tuenti