Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

Medicina despues de enfermeria

Mensajes antiguos de PREUNIVERSITARIOS - Futuros estudiantes de medicina (zona de solo lectura)
Reglas del Foro
Mensajes antiguos de PREUNIVERSITARIOS - Futuros estudiantes de medicina (zona de solo lectura)

convalidan asignaturas de enfermeria a medicina??

Notapor Maria Luz » Mié Sep 12, 2007 8:12 am

Hola!!! :)
Este año no creo que pueda entrar en medicina y me matricularé en enfermería.Si el año q viene entro ¿me convalidarian alguna asignatura?
Maria Luz
Curioso

Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: UMU
Curso: PRIMERO
Pais: España

Re: convalidan asignaturas de enfermeria a medicina??

Notapor cucciola » Mié Sep 12, 2007 8:22 am

Tengo entendido que no existe convalidacion alguna entre otras carreras y medicina.Incluso cuando tramitas el traslado desde otras facultades de medicina a tu comunidad autonoma al ser planes distintos no te convalidan todo lo que hayas aprobado
cucciola
Observador/a

Carrera: Preuniversitario
Universidad: oviedo
Curso: 1

Notapor Sacro Cuore » Mié Sep 12, 2007 8:27 am

Lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar en la secretaría de la facultad donde vayas a cursar los estudios.

En teoría, no convalidan prácticamente nada, y las de libre, igual, si son muy distintas, puede que sí, pero cada facultad tiene sus normas, límite de convalidaciones, etc...

Ésa, es una idea muy equivocada que mucha gente tiene, que haciendo enfermería, te van a convalidar, pero nada que ver... hombre igual algo sí, pero mínimo...
Sacro Cuore

Notapor Pato » Mié Sep 12, 2007 9:38 am

Las asignaturas propias de enfermería no te las van a convalidar por las troncales de medicina, porque los temarios son más extensos en medi, ni como libre porque son muy similares. Lo que puedes hacer es aprovechar el año en enfermería para hacer asignaturas de libre elección que luego sí puedas convalidar como créditos de libre en medicina, es decir, cosas como inglés para ciencias de la salud y asignaturas de ese tipo.

Y si haces traslado de una facultad de medicina a otra, lo mejor es que lo hagas una vez acabado 3º, porque al tener el ciclo completo, la convalidación es automática. Sino, convalidan lo que quieren, como dice Cucciola.
Si miráramos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas

--------------------------------------------------------------------------------

SE ACABO AVISAR: Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE
Pato
Moderador

Universidad: Salamanca
Curso: R2 anestesia
Profesion: Medico
Hospital: Oviedo

Medicina despues de enfermeria

Notapor Zomosc » Dom Sep 16, 2007 10:17 am

Hola soy un estudiante de segundo de Bachillerato,ya finalizado,y la nota no me a dado para entrar en medicina,casi un 8 tengo,no quiero volver a probar suerte con selectividad,y me gustaria que alguien me informara de como puedo acceder a medicina despues de un modulo u otra carrera,yo habia mirado la opcion de enfermeria,ya que me han contado que los modulos son dos años,y como enfermeria son tres...pero segun tengo entendido tendria que sacar nota en enfermeria,alguien me puede informar un poco mas de que nota estariamos hablando o completar mi informacion?muchas gracias y un saludo a todos
Zomosc
Curioso

Genero: Hombre
Carrera: Odontologia
Universidad: Palencia
Curso: Bachillerato
Nombre real: diego

Re: Medicina despues de enfermeria

Notapor Pato » Dom Sep 16, 2007 10:33 am

Una vía de acceso a medicina, es vía titulados, con otra carrera como tú dices, o un módulo. Para esa vía se reserva un porcentaje de plazas, relativamente bajo del 3-5%, por lo que la nota suele ser alta, de notable. Para entrar por esa vía tienen en cuenta tu expediente, que se puntúa de 1 a 4. Así que, para asegurarte que entras, tienes que hacer la diplomatura o el módulo con buenas notas.

Si haces un módulo, busca uno sencillo, que te permita hacer un buen expediente. Y si haces enfermería, aunque es un año más, y tendrás que estudiar más para tener buen expediente, la ventaja es que luego mucha gente que hace enfermería y luego medicina, trabaja durante las vacaciones y los veranos y así va ayudando a pagarse la carrera.
Si miráramos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas

--------------------------------------------------------------------------------

SE ACABO AVISAR: Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE
Pato
Moderador

Universidad: Salamanca
Curso: R2 anestesia
Hospital: Oviedo

Notapor Lego » Dom Sep 16, 2007 3:16 pm

Yo tengo un amigo enfermero que ha estudiado medicina después, y entró porque fue el primero de su promoción. Suerte!!
Lego
Habitual

Universidad: Córdoba
Curso: R3
Especialidad: Ginecología y Obstetricia

Notapor belenpinchaculos » Dom Sep 16, 2007 4:54 pm

Hola Zomosc. Yo soy enfermera. Y he entradrado en primero de medicina por un FP2 q hice de técnico de laboratorio hace años, he entrado con un 9.3.
Se reservan un 7% de plazas para los FP y módulos y UN 1% si vienes de otra carrera, en este caso si vienes de enfermeria te haen la nota ponderada como dice pato q va de 1 a 4 y para entrar en medicina desde enfermeria te piden casi un 4 .
Mi consejo. No hagas enfermería porq luego se presenta mucha gente a medicina por esa rama, tienes q sacarte la carrera con matricula para q te de el 4 q piden y sólo tienes un 1% de plazas.
Yo q tu me haría un FP2 o un módulo, pero el más facil de todos, creo q hay uno q sólo dura 1año,q es jardin de infancia o algo asi, q ahí si q puedes sacar todo sobresaliente y asi al año q viene te admiten en medicina porq además dejan un 7% de plazas y no un 1%.
yo hice técnico de laboratorio, son dos años y la verdad q no es facil, yo saqué todo sobre, pero al final no me sirvió porq por aquel entonces no se podia acceder a medicina por FP. Pero mira, ahora sí y empiezo el lunes
De verdad, no hagas enfermeria si de verdad quieres hacer medicina porq luego no vas a querer hacer medicina, vas a termimar y en cuanto te pongas a trabajar(q ahora sobra el trabajo de enfermera)no vas q querer studiar medicina. Vas a decir q siéndolo yo me he matriculado, pero lo he hecho ahora, despues de llevar 7años trabajando y estar muy quemada.
De verdad, te aconsejo un modulo o FP de 1año, q eso te lo sacas con la gorra, y para no perder tiempo te recomiendo q lo hagas en un instituto privado q aun en Septiembre te admiten(porq imagino q lo publico estará todo pillado).
UN BESO, ESPERO Q TENGAS SUERTE Y YA ME CONTARÁS Q HAS DECIDIDO.
belenpinchaculos
Curioso

Universidad: ucm
Curso:
Nombre real: Belen

Notapor DrSonrisa » Dom Sep 16, 2007 6:53 pm

Hola Diego! qué tal? Yo acabé enfermería hace poco y conseguí entrar a medicina por vía titulados. También puedes intentar acceder a través de un módulo y eso, pero yo te cuento lo que hice yo :mrgreen: jeje, aunque es cierto que hay que conseguir una buena media en la carrera para después asegurar tu entrada a medicina. De todos modos la vía más rápida es repetir la selectividad, y ya se que a muchos os da pereza repetirla pero piénsalo bien, porque si no las otras opciones te llevarán 2 o 3 años en el mejor de los casos (y pa eso no es 100% seguro, ya que todo dependerá de la nota media que consigas sacar, igual te pasas esos años estudiando para luego no conseguir una nota media suficiente que te permita entrar). Por eso te digo lo de repetir selectividad, porque es la vía más rápida y "fácil", pero bueno las otras vías también están ahi por algo así que tu mismo, piénsalo. Enfermería es una carrera bonita pero como todo, ha de ser vocacional, si la usas sólo para utilizar la nota media al final te arriesgas a que no te llegue para acceder a medicina, y acabarás trabajando de algo que a lo mejor no te gusta. Tu dale a la cabeza y baraja opciones, pros y contras :roll: Mucha suerte en lo que decidas y ánimo!!
Dr. Sonrisa ;)
DrSonrisa
Habitual

Genero: Hombre
Universidad: USC
Curso:
Profesion: Enfermero y estudiante de medicina
Redes: Tuenti ;)

Notapor soymar » Dom Sep 16, 2007 10:12 pm

holaa que tal??? bueno lo primero es pensar si enfermeria te agrada como carrera o como un futuro trabajo, porque lo mismo no te disgusta y acabas enamorandote de esa carrera..., en caso de que no te disguste, yo haria enfermeria, que no te agrada, y solo la quieres hacer como puente para medicina, sinceramente haria como ha comentado un compi del foro, repetir selectividad, al fin y al cabo, es un año. La estudiaria a tope, aprovecharia para sacarme el carnet del coche, estudiar ingles, pero iria a tope por selectividad, tienes un 8 en barchiller, que no es mala media, y dudo mucho que preparandote todo un año la selectividad, no saques una buena nota ;)

un besillo y animo!
Primun non nocere.
El que no llega es el que se rinde antes de tiempo.
------------------------------------------------------
La vida perruna la vida mejor!!! sin trabajarrr.... sin estudiar....!!!! :)
soymar
Habitual

Universidad: U. Sevilla
Curso: premir
Profesion: medico
Hospital: privada
Especialidad: general

Siguiente

Volver a Archivo PREUNIVERSITARIOS