Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

¿Qué hay que hacer para ser forense?

Mensajes antiguos de PREUNIVERSITARIOS - Futuros estudiantes de medicina (zona de solo lectura)
Reglas del Foro
Mensajes antiguos de PREUNIVERSITARIOS - Futuros estudiantes de medicina (zona de solo lectura)

¿Qué hay que hacer para ser forense?

Notapor fernandez » Dom Ago 05, 2007 12:15 pm

buenas a todos/as!!! soy una chica que este año va a empezar enfermeria, y me encantaria ser ayudante de forense o futura forense. que tendria que hacer? donde me puedo informar? gracias.beset :D
Última edición por Gon el Dom Ago 05, 2007 12:44 pm, editado 1 vez en total
Razón: movido y asunto modificado
fernandez
Curioso

Re: ¿Qué hay que hacer para ser forense?

Notapor Sofi » Dom Ago 05, 2007 12:49 pm

Si te refieres a que quieres hacer autopsias, valoraciones de daño corporal y esas cosas... tienes que ser MÉDICO FORENSE (o sea, haces Medicina y después las oposiciones a Forense del Mº Justicia, si antes o después quieres hacer la especialidad de Medicina Legal por vía MIR, tú misma, pero para ser forense hay que hacer la oposición a Justicia). Hay otros tipos de forenses... Psiquiatras (que, obviamente, también son médicos pero ya con la especialidad de Psiquiatría hecha), Piscólogos (que son Licenciados en Psicología con las oposiciones a Justicia)...

Lo de ayudante de Forense... no sé si te refieres a los que están en la sala de autopsia de auxiliares, etc... esos creo que son Técnicos (es decir, FP... supongo que habrá algún ciclo formativo para ello). No me suena que haya enfermeros, pero todo es posible... mira en el Mº de Justicia, igual hay información.

CIAO
"La mano no temblará si el cerebro no duda"

SE ACABÓ AVISAR: Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYÚDANOS A AYUDARTE.
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR
NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO
UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA
UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER"
LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS
LAS "K", EN CASTELLANO, APENAS SE UTILIZAN
LOS ENLACES EXTERNOS SE CODIFICAN (seleccionad el texto y pulsad el botón Code)
Sofi
Moderador

Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: UCM
Curso: R2
Pais: España
Profesion: Médico
Especialidad: CGAD

Re: ¿Qué hay que hacer para ser forense?

Notapor Sofi » Dom Ago 05, 2007 1:16 pm

Bueno, que como no tenía otra cosa mejor que hacer, te lo he buscado...

Información sobre Medicina Forense:
Código: Seleccionar todo
http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Perfil&cid=1061277215573&pagename=Portal_del_ciudadano%2FPerfil%2FTempPerfilProf

Información sobre el CFGS de Anatomía Patológica y Citología (por si te interesa lo de ayudante de Forense)
Código: Seleccionar todo
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/sanidad/apc.html&area=formacion-profesional

Sobre enfermería forense no sé qué habrá, pero bueno... ahí tienes al "tito Google".

BESOTES
"La mano no temblará si el cerebro no duda"

SE ACABÓ AVISAR: Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYÚDANOS A AYUDARTE.
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR
NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO
UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA
UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER"
LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS
LAS "K", EN CASTELLANO, APENAS SE UTILIZAN
LOS ENLACES EXTERNOS SE CODIFICAN (seleccionad el texto y pulsad el botón Code)
Sofi
Moderador

Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: UCM
Curso: R2
Pais: España
Profesion: Médico
Especialidad: CGAD

Volver a Archivo PREUNIVERSITARIOS