Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

Quiero Estudiar En Cuba

Foro de los estudiantes de Medicina y CC de la Salud de Cuba
Reglas del Foro
Publica aquí cualquier comunicado o anuncio de interés para los colegas o compañeros estudiantes de Medicina y CC de la Salud de Cuba

Quiero Estudiar En Cuba

Notapor Ate » Vie Jul 13, 2007 9:08 am

Me gustaría empezar medicina en Cuba, ya que dicen que es muy buena en este país. Soy española, tengo mi titulo de bachiller, ¿alquien me podría resumir si es muy díficil ingresar? por favor, estoy desesperada, en las páginas de Internet no encuentro muy buena información...

muchas gracias!!!!
Ate
Observador/a

Genero: Mujer
Carrera: Medicina
Universidad: UMH
Curso:
Pais: España
Profesion: Estudiante
Hospital: San Juan de Alicante

yo estudio en cuba

Notapor Telma Beatriz Monterroso » Mié Ago 08, 2007 5:37 pm

Hola... yo soy estudiante de medicina en cuba.. me toca entrar a 5to. año, en primer lugar creo que deberias averiguar a traves de la embajada de cuba en españa o atraves del ministerio de salud porque tengo entendido que hay buenas relaciones entre tu pais y cuba. realmente no puedo darte mucha informacion acerca de eso porque yo me fui alla atraves del programa de becas para los latinos y realmente no conozco españoles que estudien alla pero creo que si seria importante que averiguaras donde ya te mencione, porque tambien tengo entendido que España es el unico pais del mundo que reconoce los titulos de medicos de cuba sin ningun tipo de tramite ni documentacion.. bueno espero que tengas muchos exitos.... hasta pronto
Telma de Guatemala
Telma Beatriz Monterroso
Curioso

Universidad: ELAM
Curso: 5to. año
Pais: Guatemala
Nombre real: Telma

Re: Quiero Estudiar En Cuba

Notapor Pato » Mié Ago 08, 2007 9:40 pm

Hola, la educación en Cuba tiene en general "buena fama" es totalmente gratuita y los médicos son el "tesoro" del país, pero tienes que tener en cuenta que no es infinitamente mejor que la española, que si quieres volver a media carrera vas a tener problemas con las convalidaciones, es decir, que no te van a convalidar todo lo que tengas hecho sino más bien poco, y sobre todo y lo más importante, tienes que tener en cuenta las condiciones en las que está Cuba actualmente.
Si miráramos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas

--------------------------------------------------------------------------------

SE ACABO AVISAR: Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE
Pato
Moderador

Universidad: Salamanca
Curso: R2 anestesia
Profesion: Medico
Hospital: Oviedo

Notapor Sofi » Mié Ago 08, 2007 9:45 pm

Pato escribió:Hola, la educación en Cuba tiene en general "buena fama" es totalmente gratuita y los médicos son el "tesoro" del país, pero tienes que tener en cuenta que no es infinitamente mejor que la española, que si quieres volver a media carrera vas a tener problemas con las convalidaciones, es decir, que no te van a convalidar todo lo que tengas hecho sino más bien poco, y sobre todo y lo más importante, tienes que tener en cuenta las condiciones en las que está Cuba actualmente.

Yo tenía una compañera que empezó Medicina en Cuba (ella era cubana y se vino para España con 5º terminado)... pues bien... con deciros que yo la conocí en 1º de carrera... las convalidaciones son una pena.
Piénsatelo... igual es más fácil hacer luego homologación del título que convalidaciones parciales...
"La mano no temblará si el cerebro no duda"

SE ACABÓ AVISAR: Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYÚDANOS A AYUDARTE.
LAS TILDES REIVINDICAN SU DERECHO A EXISTIR
NO ESCRIBÁIS DIRECCIONES DE CORREO EN EL FORO
UTILIZAD EL BOTÓN BUSCAR ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO TEMA
UNA COSA ES "HABER" Y OTRA "A VER"
LAS "Q" TAMBIÉN SON DE DIOS
LAS "K", EN CASTELLANO, APENAS SE UTILIZAN
LOS ENLACES EXTERNOS SE CODIFICAN (seleccionad el texto y pulsad el botón Code)
Sofi
Moderador

Universidad: UCM
Curso: R2
Profesion: Médico
Especialidad: CGAD

Notapor Pato » Mié Ago 08, 2007 9:59 pm

Si, la homologación del título es más fácil que venirte a media carrera. De todas maneras insisto en lo de la situación del país.

--------------------------------------------------------------------------------

SE ACABO AVISAR: Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE
Pato
Moderador

Notapor MilagrosLourdes27 » Mar Dic 11, 2007 5:41 am

querer muchas veces es poder, la cima tiene un precio y estudies en españa, en japon o en cuba,k serás buena por tu interes por conocimiento y por lo humano de tu trato, puedes pasar necesidad en cierto modo en cuba, seamos sinceros yo soy panameña y en panama estoy bien, en cuba no estoy como en panama, pero aqui, aprendes a valerte por ti mismo en todos los sentidos, te brindan la experiencia, los conocimientos estan en cada hospital, en cada paciente, si lo quieres arriesgate, pero eso si, se conciente que no es titulo, que no es convalidacion, aunque es muy importante para nosotros, este medio tan competitivo que nos hace por "notas" decir que tan bueno somos, asegurate de ser buena frente a tu paciente, frente a quel ser que se confia entero ante ti, aqui, aqui estas con el paciente desde el inicio y la teoria se hace tan elemental y tan fuerte por tu interes, porque la practica es la que se aventaja.
Serás buena estudies allá o acá, pero aqui por experiencia propia, aprendes tb para la vida.
exitos y que tu eleccion te haga grande no por el lugar q escojas sino por el objetivo q todos llevamos, ser un buen medico y medico bueno, como decia mi profesor Tulio de Cirugia en el hospital Prov. de Matanzas, Cuba.
MilagrosLourdes27
Curioso

Universidad: Matanzas
Curso: 4to
Pais: Cuba
Nombre real: Milagros

Notapor dani08 » Jue Ene 24, 2008 2:29 am

HOLA!! soy argentina y antes de estudiar medicina en la UNC (universidad nacional de Cordoba) tuve la posibilidad de irme becada a estudiar tambièn medicina a la ELAM (Escuela latinoamericana de medicina) en Cuba. fue por problemas familiares que debì regresar a mi paìs.pero quisiera transmitirte que en el poco tiempo que estuve en la isla, pude ver claramente la excelencia acadèmica que hay en las universidades cubanas. Es cierto que uno si se esfuerza puede llegar a ser buen mèdico en cualquier lado, pero la educaciòn cubana te facilita mucho ese trayecto. No se puede ser buen mèdico, sin ser buena persona dice un profe mio de la UNC y te puedo asegurar que los cubanos no sòlo forman mèdicos sino tambièn personas. La calidad humana en ese paìs es increìble. hay alguien màs arriba que advierte sobre la situaciòn del paìs y te pide que la recuerdes, yo te cuento que viaje por gran parte de latinoamèrica y pocos lugares conocì en mejor situaciòn que la isla. Si alguien tiene dudas puede consultar los indicadores sanitarios cubanos y como futuros mèdicos sabràn q no puede haber tan buena salud sin un buen nivel de vida que la sustente (alimentaciòn, vestido,educaciòn, recreaciòn...etc). En fin, en españa creo que lo màs facil serìa que vayas a la embajada cubana allì, seguro ellos te daràn la informaciòn que necesites. Espero tengas èxitos. Un abrazo de una futura colega argentina-.
dani08
Curioso

Universidad: UNIVERISDAD NACIONAL DE C
Curso: 4
Pais: Argentina
Profesion: ESTUDIANTE

Notapor carolinaTOL » Dom Feb 03, 2008 7:22 pm

Hola, yo tb estoy interesada en ir a Cuba a hacer medicina, mi razon es porque aqui no me da la nota, pero nose como estan las convalidaciones de bachillera alli, sabeis si se necesita nota de corte? o hay otro sistema?
Con respecto a la situacion del pais, ya se que está mal, una dictadura..... Pero por el prestigio se dice que la mejor universidad de medicina esta en cuba. No se si es mucho arriesgar el ir hasta allli, pero si no voy nunca lo sabré.
Gracias
Un besosss
Carolinaa
carolinaTOL
Observador/a

Universidad: ninguna
Curso: 2ºbach
Profesion: estudiante

Notapor Pato » Dom Feb 03, 2008 7:48 pm

A ver, la mejor Universidad de Medicina no está en Cuba. Es un país, como has dicho, que vive bajo un régimen dictatorial y hay carencia de muchísimas cosas básicas. No sabría decirte dónde está la mejor universidad, pero es algo que a la larga te va a dar igual. Es más importante, después, especializarte en un buen hospital.

Pato
Moderador

Notapor Warlord » Jue Ene 29, 2009 10:16 pm

Pues muy buenas a todosÑ

Soy estudiante de 6to año de medicina en cuba. He dejado la carrera para irme a estudiar a españa ya que soy ciudadano espñol.
Voy a esponer mi experiencia:
-Cuba es un pais donde existe un regimen totalitario (imaginaros que los graduados de medicina en cuba no pueden viajar a otro pais ya que son posibles emigrantes y por los tanto el regimen los tiene literalmente presos en cuba) y las condiciones materiales son pesimas asi que para cualquier español que quiera venir aca va a ser un poco chocante la situacion material de este pais.
-La calidad de la enseñanza de la medicina en este pais es pesima, la inmensa mayoria de los individuos que se graduan de medicina en cuba no saben ni la mitad de lo que sabe un estudiante de medicina graduado en un pais desarrollado (esto no significa que no existan buenos medcos, hay muchisimos), la cuestion es que el sistema no exige (los planes de estudio son pesimos) asi que si quereis ser buenos tendreis que agenciartela por ti mismo y con los MUY pocos recursos que la universidad te pueda facilitar.
-Este "facilitar" es entre comillas ya que no creo que siendo ciudadano español te dejen estudiar gratuitamente en este pais, lo mas probable es que tengas que pagar aunque no estoy seguro.
-IMPORTANTE: preparaos para no tener libertad de expresion y vivir en pleno 3er mundo.

Un saludo.
"Y sin embargo.........., se mueve."
TU NOMBRE ES DESCONOCIDO, TU HAZAÑA ES INMORTAL (Monumento al soldado desconocido, Moscú)
Warlord
Curioso

Genero: Hombre
Universidad: UHM
Curso: 6to año
Profesion: Estudiante

Siguiente

Volver a Estudiantes de medicina de Cuba