Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

Anatomía Patológica Y Citología (grado Superior)

Si Estudias o estudiaste Anatomía Patológica y Citología, Comparte tus apuntes, experiencias y/o trabajos con el resto de compañeros de todo el mundo
Reglas del Foro
Si Estudias o estudiaste Anatomía Patológica y Citología, Comparte tus apuntes, experiencias y/o trabajos con el resto de compañeros de todo el mundo

Re: Anatomía Patológica Y Citología (grado Superior)

Notapor singlemry » Dom Jun 07, 2009 12:01 pm

holaa!!! soy actualmente estudiante de farmacia en la universidad de Granada y he visto que hay para hacer una formacion de tecnico superior en anatomia patologia y pensaba hacerlo simultaneamente con farmacia pero claro quiero saber si me servira de algo esa formación, quiero decir... que si al final de mi carrera en farmacia puedo hacer lo mismo que haciendo lo de tecnico no me vale la pena hacerlo... es que pone que puedes hacer analisis clinicos biopsias, ayudante de forense y eso me intersa mucho y quiero saber que si terminando farmacia puedo hacer lo mismo sin la formacion de anatomia patologica.

muchas gracias de antemanoo..!!!
singlemry
Curioso

Genero: Mujer
Carrera: Farmacia
Universidad: FACULTAD DE FARMACIA
Curso:
Pais: España
Profesion: ESTUDIANTE

anatomia patologica y citologia

Notapor msspotatoe » Lun Jul 19, 2010 12:25 pm

!Hola!
Este es el primer mensaje que dejo en el foro, y ahi va mi duda.
Quiero ser forense, pero no me da la nota para estudiar medicina. Habia pensado en hacer el modulo de anatomia patologica y citologia como via para acceder a esta carrera, pero no lo tendo muy seguro.
Me gustaria que alguien que haya hecho este modulo o que este o haya estado en la misma situacion que yo me ayudase, me guiase, porque de verdad, no se que hacer.

!Muchisimas gracias!
msspotatoe
Curioso

Carrera: Otra
Otra: anatomia patologica y citologi
Universidad: IES Cantabria
Curso:
Pais: España
Profesion: estudiante
Nombre real: Andrea

Re: Anatomía Patológica Y Citología (grado Superior)

Notapor Jud » Mar Jul 20, 2010 8:46 am

singlemry: no sé si te podrás presentar a las oposiciones sin tener el título de Técnico en Anatomía Patológica (aun teniendo la carrera de Farmacia completa, quiero decir). Igual sería bueno que llamaras al Ministerio de Educación, a la sección de FP, y preguntaras...

De todas formas, el trato con el paciente es mínimo (no haces biopsias, las piezas te las traen desde el quirófano o el laboratorio, y las que se manejan en el servicio de Anatomía las manejan los médicos; las citologías igual: la muestra te viene dada).

Lo de ser mozo de autopsias... Qué quieres que te diga. El trabajo es "sucio": tú abres cráneo, cortas huesos (en los limitados casos que se hace)... Pero no "revuelves" dentro, ni buscas tú los signos patológicos del cadáver. Básicamente es el mantenimiento de la sala de autopsias y el material, organización de las autopsias ya realizadas, etc. Claro que te hablo desde mi experiencia en hospital, igual en los institutos forenses la cosa cambia. Siento no serte de más ayuda.

msspotatoe: el ciclo es bonito. Ves anatomía (en un nivel muy básico, eso sí, salvo que tus profesores estén locos xD), algo de patología... Lo más interesante es la citología, ahí sí que aprendes a distinguir criterios de malignidad celular y das un "verdadero" diagnóstico. Ahora: es difícil. No tanto por el temario (que si te interesa vas a ir sin problemas) sino por la cantidad de este. A mí me parece muy extenso.

Como vía para acceder... Ten en cuenta que ahora se cambia el acceso (posible prueba de acceso para FP). Pero si lo haces EXCLUSIVAMENTE para entrar en la carrera... A por ello. También te digo que yo, si fuera ahora, hubiera hecho otra cosa que tenga más salida (Imagen para el Diagnóstico, por ejemplo). Vale que no quiera trabajar de ello, pero no se sabe cuándo te vas a tener que sacar las castañas... Y los laboratorios de Anatomía son muy pequeños y no necesitan mucho personal, o sea que la inserción laboral es mala.

Un saludo.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.

À parte isso, tenho en mim
todos os sonhos do mundo.
Jud
Comun

Carrera: Preuniversitario
Otra: Anat. Patológica y Citología
Universidad: Escuela TP de la Salud