Foro antiguo: Este foro esta cerrado y no puede publicar, responder o editar temas, ..... Mensajes antiguos que dado su interes no se eliminan.
Visite nuestra pagina principal para acceder al foro actual.

Universidad Privada De Valencia

Foro de los estudiantes de Medicina y CC de la Salud de la Universidad Católica de Valencia
Reglas del Foro
Publica aquí cualquier comunicado o anuncio de interés para los colegas o compañeros de la Universidad Católica de Valencia

Universidad Privada De Valencia

Notapor nuria_89 » Mié Abr 04, 2007 8:12 pm

Hola a todos!! que sabeis sobre la universidad privada de valencia?? agradeceria cualquier informacion!! acerca de las tarifas, la formacion, las practicas... espero tener respuestas pronto! gracias!!
nuria_89
Curioso

Respuesta: Universidad Privada De Valencia

Notapor casimedicos » Mié Abr 04, 2007 8:54 pm

si te lees las normas, las cumples,... (las tienes arriba resumidas al escribi o responder...)
igual obtienes respuestas antes
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... vt586.html
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... t1121.html

con respecto a la universidad de valencia privada lo unico que se es esto

http://www.lasprovincias.es/valencia/pr ... 70221.html
PANORAMA-ACTUAL - 22/02/2007 17:56 h.

La futura Facultad de Medicina de Valencia de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), cuyo proyecto fue presentado este miércoles en el Consejo Valenciano de Universidades, implantará una "metodología novedosa en España" desarrollada desde hace varios años en universidades norteamericanas como Yale, Harvard o la Universidad de California. La metodología estará basada en un "modelo de aprendizaje autodirigido, a partir de la práctica clínica". De esta forma, "el alumno entra en contacto con el paciente desde el primer año de carrera", según indicaron fuentes de la comisión de la Facultad de Medicina de la UCV, que se constituyó hace más de un año para la preparación del proyecto.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pr ... 70221.html

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica impartirá también Odontología, Fisioterapia y Podología
Un saludo
Victor Quesada
Administrador de casiMedicos.com, MedicosMIR.com (y alguna mas...)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Para recibir soporte, es obligatorio leer las Normas y rellenar tus datos. AYUDANOS A AYUDARTE
No utilicéis MP para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solución de un compañero mañana
----------------------------------------------------
"Ser medico es la divina ilusión de que el dolor, sea goce; la enfermedad, salud; y la muerte vida."
Gregorio Marañon
casimedicos
Administrador

Genero: Hombre
Carrera: Medicina
Universidad: USC
Curso: R1
Pais: España
Profesion: Medico
Hospital: Xeral-Cies Vigo
Especialidad: MFyC
Nombre real: Victor
Redes: ---

Re: Universidad Privada De Valencia

Notapor xicamedi » Mar Jul 17, 2007 7:15 pm

Lo siento pero actualmente no existe facultad de medicina privada, y personalmente pienso que en valencia con la publica es mas que suficiente, para algo estan los numeros clausus.
Lo siento.
xicamedi
Observador/a

Notapor val5002 » Mar Jul 17, 2007 9:20 pm

Hola si que existe una universidad privada de medicina en Valencia. Se llama UCV (Universidad Católica de valencia) Por desgracia para ti si lees esto ahora ya no podrás acceder en este próximo curso, puesto que hicieron un examen psicotécnico de preevaluación de conocimientos hará unas semanas. Este examen junto con tu nota de acceso a la universidad suponían una nota (30% + 70%) con la que se elaboraba una lista de 120 admitidos para pasar por una entrevista personal.

De estas entrevistas aceptaran a 60 alumnos que serán los matriculados el próximo curso.
El precio es entre docencia + matricula y tal exactamente:
Créditos primer curso: 71,50
Matrícula: 858,72 euros
Docencia: 5.641,29 euros
Gastos fijos: 106,73 euros
TOTAL:6.606,73 euros

En principio han elaborado un plan de estudios de 6 años que está pendiente de homologar el gobierno central y si así lo hace empezarán este curso próximo con la 1 promoción
http://www.ucv.es/estudios/planestudios_1.asp?t=26
Más información en http://www.ucv.es
Última edición por val5002 el Mar Sep 04, 2007 2:39 pm, editado 4 veces en total
val5002
Moderador

Genero: Mujer
Universidad: Universitat de València
Curso:
Profesion: Estudiante

Notapor elfita89 » Jue Jul 26, 2007 6:49 am

Bueno, aprovechando el post, por no crear otro me gustaría ue me dieseis opiniones de la UCV, el caso e sque me han cogido, pero tengo la oportunidad de irme a Reus por si el nivel de la UCV es bajo, o luego no me permite ejercer, cosa que todavía no tengo clara, porque respecto a ellos te dicen lo que quieren que sepas para que te quedes....
[font=Courier New] [/font]En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
elfita89
Curioso

Notapor Fluimucil » Jue Ago 30, 2007 4:13 pm

Dado que los estudios de medicina por la UCV no están homologados, y no lo van a estar, dado que la ley no permite su creación, y que se ha hecho firmar a los admitidos un papel donde renuncian a cualquier reclamación al respecto de este hecho, no sé porque nadie querría estudiar allí.
Fluimucil
Asiduo/a

Universidad: U. Miguel Hernández
Curso:
Nombre real: Carlos

Notapor Xana » Jue Ago 30, 2007 6:17 pm

Y si no está homologado, ¿por qué hay 120 personas que este próximo curso van a hacer 1º de medicina?

Porque esas son las plazas y sé de un conocido que se va a Valencia a hacer allí la carrera, no sé estoy hecha un lío.
Xana
Colaborador

Universidad: UMH
Curso:

Notapor Fluimucil » Jue Ago 30, 2007 6:54 pm

Pues es una buena pregunta. Supongo que les sale el dinero por las orejas y se informan muy poquito. Lastima de tiempo que van a perder.
Fluimucil
Asiduo/a

Universidad: U. Miguel Hernández
Curso:
Nombre real: Carlos

Notapor Ellen Pompeo » Vie Ago 31, 2007 12:04 pm

Por lo que yo tengo entendido, aunque no sé hasta que punto es cierto, esta carrera no está homologada y los alumnos empezaran dando clases sin estarlo, por lo que puede que hagan el 1º año y no les cuente como un año en una universidad normal, sino como asignaturas sueltas que convalidaran despues (pero no todas)...nose, es una cosa rara....
Por eso en la reunión informativa, por lo que me han comentado, les hicieron firmar un papel que decía que no protestarían si después no se impartían las clases, habia algun tipo de problema o algo asi...nose, si alguien estuvo que lo comente...
Ademas, por mucho que digan que sus técnicas son "innovadoras" no tienen ningun hospital para hacer practicas; y segun he leido en los periodicos las prácticas serán virtuales, vamos, con un programita que simule al paciente...
Nose, a mí me da muy mala espina....yo ni me presenté al test ese psicotécnico que hacían porque aunque me aceptaran no iba a ir...
.......Si QuiErEs AlgO y EsTá A tU aLcAnCe LuChA PoR eLLo, CuEsTa?? NaDiE dIjO qUe FuErA fÁcIL, PeOr SoN LaS CoSaS Q No TiEnEn SoLuCiÓn........
.......CuAnDo QuiErEs ReALmEnTe AlgO tOdO eL uNiVeRsO CoNsPiRa PaRa Q lO CoNsIGaS.......
Ellen Pompeo
Colaborador

Universidad: Universitat de València
Curso:
Profesion: Estudiantee
Redes: Tuentii =)

Notapor Xana » Vie Ago 31, 2007 1:12 pm

Pues pagar 6000 € no teniendo asegurado para nada el tener sus estudios homologados.

Prácticas que suenan más a engañabobos que otra cosa (porque por mucho que los simuladores avancen, no son una persona de carne y hueso).

Y no tener hospital donde hacer unas verdaderas prácticas...

No sé, me da mala espina. Espero que todo se arregle de la mejor forma posible para esas 120 personas que van y que puedan cursar con ''normalidad'' sus estudios y poder obtener la licenciatura.
Xana
Colaborador

Universidad: UMH
Curso:

Siguiente

Volver a Valencia - Universidad Católica de Valencia