EL RECTOR DE LA USC RECHAZA COMPARTIR LA CARRERA

0
82

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares, ha afirmado que Medicina “no es un tema que requiere discusión”, en referencia a que es una titulación asignada a esta institución y que por tanto está fuera de la discusión en el futuro mapa de titulaciones del Sistema Universitario de Galicia (SUG).

En rueda de prensa, Casares ha sido tajante al asegurar que “ese no es un tema para mí”, mostrando de esta forma su oposición a que la carrera de Medicina pudiera ser compartida con otra universidad gallega.

“Medicina es una titulación única en el Sistema Universitario de Galicia que tiene mucha demanda y, por lo tanto, no es un tema sujeto a las condiciones de las que yo hablaba anteriormente. No es un tema que requiere discusión”, indicó.

Sobre la reorganización del mapa de titulaciones, el rector de la USC dijo que lo que se aborda son, por una parte, las titulaciones que pueden tener más dificultades a la hora de atraer alumnos, y, por otra, aquellas que se imparten en más de un centro y/o en más de una universidad gallega.

“Lo que preocupa con carácter más inmediato son aquellas que en la actualidad pueden tener problemas de demanda por parte de los alumnos y aquellas que pueden estar asociadas a varios centros de la misma universidad o también varias universidades”, matizó.

Juan Casares precisó que, al igual que las otras dos universidades gallegas (A Coruña y Vigo), la USC “lleva meses poniendo alternativas encima de la mesa, desde el verano pasado, para resolver estos problemas”

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

bannermir2