distribución de las primeras 700 plazas MIR adjudicadas este año

0
136

el  9 de abril, fueron citados 700 médicos para elegir la especialidad y el centro donde realizar su periodo de residencia. Los médicos pueden elegir entre un total de 6.707 plazas, 174 menos que el año pasado (2,53 %). Del total de plazas disponibles 6.558 son de residencia 178 menos que la convocatoria pasado (2,64 %) y las 149 restantes en Escuelas Profesionales (4 más que el pasado año, con un incremento del 2,76%).

El número 1 eligió Psiquiatría en la Unidad de Salud Mental del Hospital de la Paz (Madrid), Oncología Médica en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) ha sido la segunda plaza elegida, por Medicina Interna en el Hospital Puerta de Hierro se decidió el tercer aspirante. En la tabla siguiente están disponibles las especialidades y centros elegidos por los veinte primeros aspirantes.

Dentro de los diez primeros puestos encontramos un total de cuatro mujeres y seis hombres. Seis son los Hospitales de Madrid entre las diez primeras plazas, dos Hospitales son de Cataluña y los dos restantes son de Valencia y Navarra.

Oncología Médica con dos plazas es la especialidad que tiene más peticiones, el resto de especialidades son: Psiquiatría, Medicina Interna, Urología, Cardiología, Pediatría, Cirugía Oral y Maxilofacial. Obstetricia y Ginecología y Cirugía Plástica,Estética y Reparadora.

En las 100 primeras plazas ya son mayoría las mujeres con el 53 %. Cardiología es la especialidad más demandada, seguida de Cirugía Plástica, Dermatología, Nefrología, PediatríaMedicina Interna… para el resto de especialidades consulta la TABLA 3.

Pasados 23 minutos de las seis de la tarde terminó de elegir el último aspirante citado en el día de hoy y se han adjudicado en total 696 plazasdistribuidas por especialidad y sexo como refleja la tabla siguiente. Cuatro aspirantes no han elegido ninguna plaza.

Cardiología con 94 plazas es la especialidad preferida, le sigue Pediatría con 88 plazas yDermatología con 62 es la tercera. El número de plazas del resto de especialidades se pueden consultar en la siguiente TABLA 4.

Medicina de Familia es la especialidad con mayor número de plazas disponibles (1.900) y se han adjudicado cinco plazas, con los número de orden: 221, 247, 497, 519 y 680 (el año pasado solo se había adjudicado una plaza con el número 472).

La distribución por sexo se aproxima al 60 % de mujeres. TABLA 5

Madrid con 246 plazas adjudicadas ocupar el primer lugar, seguida porCataluña con 137 plazas, ocupa el tercer lugarAndalucía con 81 plazas,Valencia es la cuarta con 70 plazas. En dicha Tabla se pueden consultar el número de plazas de cada Comunidad Autónoma.

Por provincias, la TABLA 6 muestra la distribución de las plazas. Ocupan los primeros lugares Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Los 25 centros con el mayor número de peticiones están reflejados en la tabla de abajo, suponen el 73 % de las plazas, destacan en los primeros lugares los hospitales deMadrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

En los 74 centros restantes se distribuyen el 27 % de las plazas adjudicadas.

TABLA 7

Hoy, martes, 10 de abril, están citados otros 700 aspirantes, desde el 701 hasta el 1.400.

fuente

http://www.medicosypacientes.com/noticias/2012/04/12_04_10_plazas

 

 

 

 

 

 

bannermir2