Cambios examen MIR 2010/2011

0
1986

PRUEBAS SELECTIVAS 2010/11 DE ACCESO A PLAZAS DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA
Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado el día 7 de Agosto de 2010 de la ORDEN SAS/2158/2010, de 28 de Julio por la que se modifica la Orden de 27 de Junio de 1989, que establece las normas reguladoras de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, se introducirán algunas modificaciones en las convocatorias de pruebas selectivas 2010/11.

· Desaparece la admisión condicional a las pruebas. Todos los documentos requeridos a los aspirantes, incluyendo el título y las certificaciones académicas de los estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura, deberán haber sido obtenidos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, si bien, pueden aportarse hasta la finalización del plazo de reclamación a la Relación provisional de admitidos y no admitidos.

· Se modifica el peso del baremo académico en la puntuación final, pasando del 25% actual a un 10%
Para los aspirantes a plazas de radiofIsica hospitalaria, el resultado del examen seguirá constituyendo la totalidad de la puntuación final.
· Se suprimen los méritos profesionales de Enfermería, quedando su puntuación final constituida como en las demás titulaciones, en un 90% por el resultado del examen y un 10% por el baremo de méritos académicos.

Se adaptan los criterios de admisión y participación de los aspirantes procedentes de países extracomunitarios a la última redacción de la Ley de Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley
Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, de acuerdo con las especificaciones que se recogen en el siguiente cuadro:
1º) Régimen comunitario
2º) Con autorización de residencia en cualquier modalidad.
3º) Con autorización de estancia por estudios, (Sujetos a cupo de plazas)
4º) Resto de situaciones, (Sujetos a cupo de plazas)
Médicos SI SI SI (**) SI (**)
Farmacéuticos SI SI SI (**) SI (**)
Químicos SI SI NO NO
Biólogos SI SI NO NO
Psicólogos SI SI NO NO
Radiofísicos SI SI NO NO
Enfermería SI SI SI (**) SI (**)
Presentación Declaración Jurada para extranjeros NO NO SI SI
Afectados por el cupo de plazas para extranjeros NO NO SI SI

(**) Siempre que el país del que sea nacional el aspirante, tenga suscrito y en vigor, Convenio de Cooperación Cultural con España
Cada tipo de situación de acreditarse documentalmente, en el plazo de presentación de solicitudes y se mantendrá durante todo el desarrollo de las pruebas selectivas

Por otra parte, se informa que el examen de la prueba selectiva para Médicos, será de 225 preguntas más de 10 de reserva y en 30 de ellas, el enunciado de texto estará apoyado con imágenes o gráficos.

A título orientativo, se informa que las fechas más relevantes de las pruebas selectivas serán similares a las del año anterior. Es decir, presentación de instancias a finales de septiembre principios de octubre de 2010 y examen a finales de enero de 2011.

Madrid, julio de 2010

fuente
http://sis.msps.es/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.