Nueva edición del manual: Harrison. Principios de Medicina Interna 18ª Ed.

0

Información del Autor:
DAN L. LONGO. MD Director Científico del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, National Institutes of Health,
Bethesda and Baltimore, MD
ANTHONY S. FAUCI. MD Jefe del Laboratorio de la Inmunorregulación, Director, Instituto Nacional de Alergias y
Enfermedades Infecciosas, National Institutes of Health, Bethesda, MD.
CAROL A. LANGFORD. MD, MHS, Profesor Asociado de Medicina, Cleveland Clinic, Cleveland, OH.


Características:
 Se han conservado los objetivos fundamentales del Harrison, pero esta edición ha sido modificada de manera extensa a la luz de las variadas necesidades de los lectores del libro y la diversidad de métodos y formatos en los cuales se consigue ahora la información.
 La lectura de esta versión impresa de la 18ª edición es más amigable en varios aspectos: el libro está impreso en tipografía más fácil de leer que la de ediciones previas; los gráficos y los cuadros se han amplificado para una interpretación más fácil y se incluyeron más de 300 nuevas ilustraciones.
 Este formato mejorado requiere la publicación de la edición impresa en dos volúmenes divididos de manera conveniente por temas.
 Un DVD acompaña al libro y contiene capítulos electrónicos adicionales, vídeos y atlas; su banco de imágenes abarca figuras y fotografías tomadas del libro, las cuales pueden incorporarse en presentaciones de diapositivas.
 Todos los capítulos han sido actualizados de manera amplia por expertos en su campo. Además, esta edición incluye 25 nuevos capítulos y más de 100 nuevos autores.
 El enfoque fisiopatológico para la valoración de los pacientes con base en su cuadro clínico inicial continúa recibiendo énfasis en una sección enriquecida acerca de las manifestaciones cardinales de la enfermedad.
Una nueva sección se enfoca en el envejecimiento, sus características demográficas y biológicas, así como los aspectos clínicos distintivos que afectan a los pacientes de edad avanzada.
 Se han incrementado los capítulos electrónicos de 39 a 57 e incluyen un nuevo atlas en vídeo de neurooftalmología y un capítulo con mejorías en el audio acerca de la atención inicial al paciente con soplo cardiaco, un ejercicio de enseñanza basado en casos sobre alteración del equilibrio de líquidos y electrólitos y anomalías acidobásicas, así como exploraciones de las complicaciones infecciosas de quemaduras y mordidas.
 Nuevos vídeos que demuestran la exploración neurológica y varios procedimientos médicos que se realizan de manera habitual. Un nuevo capítulo se enfoca en trastornos neuropsiquiátricos entre veteranos de guerra.
 Con los capítulos electrónicos sobre enfermedad por grandes alturas y medicina hiperbárica y de buceo, se ha conformado una nueva sección acerca de los efectos médicos de los cambios en la presión ambiental.
 (Sólo en inglés) Para los lectores que desean continuar usando el Harrison en el formato de un solo volumen, tenemos disponible para ofrecer dos nuevas versiones del libro electrónico de esta 18ª edición:
una modalidad del libro electrónico, incluidos textos e ilustraciones de la nueva edición para consulta en reproductor portátil o en un ordenador de escritorio y un libro electrónico ampliado, diseñado especialmente para las nuevas “tabletas” de diversas marcas (p. ej., iPad, Galaxy, Playbook, Nook), que ofrecen contenido de multimedios de alta resolución y facilidades interactivas.
 El libro electrónico ampliado de la 18ª edición de Harrison incluye segmentos de animados extensos, que abarcan todos los nuevos procedimientos clínicos en vídeo; los bellísimos vídeos de exploración neurológica de Samuels y Lowenstein; ejemplos de valoración e imagenología cardiovascular y versiones en alta resolución de más de 200 imágenes en color tomadas del tratado y los atlas de Harrison que se hallan en el DVD que los acompaña.
 Junto con otras características de acceso a redes sociales, el libro electrónico ampliado ofrece a los usuarios la oportunidad de tomar notas de conferencias y compartirlas con sus lectores. Las fuentes adicionales incluyen el Harrison en línea, una fuente electrónica de actualización continua que resalta y resume los más recientes artículos publicados sobre descubrimientos y avances médicos. La autoevaluación de Harrison y el “Examen de acreditación” constituyen una guía de estudio útil para los exámenes de acreditación, basada en información de la 18ª edición y pronto estará disponible. El Manual de Medicina Interna de Harrison, una versión de bolsillo del tratado Principios de Medicina Interna de Harrison puede encontrarse tanto en formato impreso como electrónico.
Contenido:
PARTE 1: Introducción a la medicina clínica.
PARTE 2: Manifestaciones principales y cuadro clínico inicial de las enfermedades.
PARTE 3: Genes, el medio ambiente y las enfermedades.
PARTE 4: Medicina regenerativa.
PARTE 5: Envejecimiento.
PARTE 6: Nutrición.
PARTE 7: Oncología y hematología.
PARTE 8: Enfermedades infecciosas.
PARTE 9: Terrorismo y medicina clínica.
PARTE 10: Trastornos del sistema cardiovascular.
PARTE 11: Trastornos del sistema respiratorio.
PARTE 12: Cuidados intensivos.
PARTE 13: Trastornos renales y de vías urinarias.
PARTE 14: Trastornos del sistema gastrointestinal.
PARTE 15: Trastornos de las articulaciones y tejidos adyacentes.
PARTE 16: Endocrinología y metabolismo.
PARTE 17: Trastornos neurológicos.
PARTE 18: Intoxicación, sobredosis farmacológica y envenenamiento.

Mas informacion y pedidos en

http://www.mcgraw-hill.es/bcv/harrison.html

Titulo: Harrison. Principios de medicina interna
Edición: 18ª Papel: Couché art matt 65gr
Paginas: 3.118 Tintas: 4
Formato: 22 x 28.5 Encuadernación: Cartoné (2 volúmenes)
Área: Medicina Fecha de publicación: Septiembre 2012
ISBN: 9786071507273

About Author

Fundador de casiMedicos; Medico, docente y Web developer, entre otras cosas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más sobre nuestros cookies