FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA Procedimientos para restablecer la capacidad funcional

1

Marta Bisbe Gutiérrez , Carmen Santoyo Medina , Vicenç Tomàs Segarra i Vidal

• Un manual organizado alrededor de los principales síndromes neurológicos para un mayor entendimiento de la fisioterapia desde una perspectiva práctica a la vez que holística. 

• Se da respuesta a la necesidad de una reorganización conceptual de la fisioterapia neurológica: partiendo del modelo ICF, documento marco de la OMS, se describen los déficits y alteraciones funcionales que presentan las personas con discapacidad de origen neurológico, y que a menudo son compartidas por diferentes entidades patológicas.

• Ofrece una información exhaustiva y actualizada de la gran variedad de estrategias que pueden utilizarse durante el tratamiento fisioterapéutico en los principales síndromes neurológicos.

• Fisioterapeutas especialistas, estudiantes y todos aquellos interesados en formarse en este ámbito, encontrarán respuestas a sus preguntas y una sólida referencia en su aprendizaje, además, descubrirán una nueva visión de esta área apasionante que es la neurología.

Más información y compra:
Para los lectores/usuarios de CasiMedicos.com, la editorial ofrece un 5% de descuento en las compras, usando el codigo de descuento CAMED05-AJ

About Author

Fundador de casiMedicos; Medico, docente y Web developer, entre otras cosas.

1 comentario

  1. Manuel José Ponce Castro on

    Este libro lo han escrito tres grandes fisioterapeutas. Marta una docente fisioterapeuta de la Neurología, experta y que destaca por lo poco que sé en Parkinson y parkinsonismos, trastornos del movimiento.
    Carmen una docente fisioterapeuta de la Neurología, experta y que destaca por lo poco que sé en Esclerosis Múltiple y enfermedades desmielinizantes, y otras neurodegenerativas.
    Hago la siguiente comentario como fisioterapeuta y como afortunado antiguo alumno de entonces EUIF Blanquerna, Universitat Ramon Llull. Barcelona. Como alumno del Profesor Vicenç Tomàs Segarra i Vidal: aquellas clases teóricas de “Fisioterapia en Neurología” y de las clases teórico-prácticas de “Técnicas de Fisioterapia IV (Fisioterapia Neurológica)”.
    Esta obra donde ha participado como autor el Profesor Vicenç-T. Segarra i Vidal, significa que es una garantía de calidad y además de realmente especialistas en Fisioterapia Neurológica. Digo esto, porque académicamente este veterano fisioterapeuta, además de su extensa experiencia asistencial en el terreno de la Neurología y grandes discapacitados, se especializó académicamente en los EEUU en Fisioterapia Neurológica propiamente dicha. Hablamos de asistencial, docencia e investigación. Incluso gestión.
    Hay que decir, que el Profesor Segarra, introdujo en España el primer Programa de especialización para fisioterapeutas: Postgrado en Fisioterapia Neurológica (principios de los 90), que en la actualidad se sigue impartiendo.

    ¿Por qué digo todo esto? Porque desde que me titulé en 2003, me han sido útiles sus lecciones magistrales y orientaciones para ayudar y acompañar a las personas que sufren diversos síndromes neurológicos. Eso sí, sin dejar de estudiar, de leer, de consultar y sabiendo que la formación continuada y de postgrado es fundamental en este apasionante ámbito. En la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna ofrecen esa posibilidad.
    GRACIAS Vicenç (Gràcies)

    Un abrazo,

    Manuel José Ponce

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más sobre nuestros cookies