Avisos Legales

Avisos Legales, Condiciones Generales y Normas de Acceso

– Actualizada el 18/03/2013


Por favor, lea cuidadosamente este acuerdo.
Al acceder a CasiMedicos.com Ud. acepta conocer y estar sujeto a los siguientes términos y condiciones:
1.            Sobre CasiMedicos.com: CasiMedicos.com es una web personal sin ánimo de lucro.
CasiMedicos.com no percibe financiamiento de fuentes externas; tampoco pertenece ni tiene vínculo exclusivo ni excluyente con ninguna empresa o institución, sino que pretende convertirse en un nexo entre las facultades de Medicina de las diferentes Universidades e Institutos del Mundo,  dinamizando la actualización y libre exposición e intercambio de ideas e información.
CasiMedicos.com está destinada específicamente a la recopilación y divulgación de textos, apuntes, exámenes, imágenes, enlaces y cualquier material similar que pueda relacionarse con el aprendizaje de la Medicina.
A menos que se especifique lo contrario, la información que se ofrece en estas páginas ha sido escrita por profesionales médicos, cuyos nombres son citados al inicio de cada artículo.
Para cumplir con sus fines, CasiMedicos.com se retroalimenta con la información proporcionada por médicos, profesores y alumnos de Medicina, motivados por el afán desinteresado de poner a disposición de sus colegas, discípulos o condiscípulos cualquier tema o asunto de actualidad médica.
Responsable de la web :
Víctor J. Quesada V.
Webmaster y coordinador de CasiMedicos.com.

casimedicosgmail

2.            Fines: CasiMedicos.com está destinada específicamente a la recopilación y divulgación de textos, apuntes, exámenes, imágenes, enlaces y cualquier material similar que pueda relacionarse con el aprendizaje de la Medicina.
Además, a través del intercambio dinámico de información y opiniones, buscamos lograr la integración de toda la comunidad médica nacional e internacional, sin discriminación de ninguna índole.
Para cumplir con sus fines, CasiMedicos.com se retroalimenta con la información proporcionada por médicos, profesores y alumnos de Medicina, motivados por el afán desinteresado de poner a disposición de sus colegas, discípulos o condiscípulos cualquier tema o asunto de actualidad médica.
A menos que se especifique lo contrario, la información que se ofrece en estas páginas (apuntes y resúmenes) ha sido escrita por profesionales médicos, cuyos nombres son citados al inicio de cada artículo.
3.            Destinatarios:
Aunque la información ofrecida por CasiMedicos.com está disponible para el público en general, hacemos constar que está dirigida especialmente para médicos y otros profesionales de la Salud, y para estudiantes de Medicina y otras Ciencias de la Salud; por lo tanto, ninguno de sus contenidos debe ser utilizado por quien no es un profesional calificado para diagnosticar ni tratar problema de salud alguno.
4.            Complementaridad: para nuestros usuarios no Profesionales de la Salud, hacemos constar que la información proporcionada en CasiMedicos.com se ha diseñado para complementar, no substituir, la relación que existe entre un paciente y su médico.
Si Ud. sospecha padecer algún problema de salud, consulte con un profesional calificado.
5. Nombre de los medicamentos: En CasiMedicos.com las referencias a todos los fármacos o medicamentos se establecen mediante su nombre genérico.
La mención a un determinado nombre comercial sólo se hace a título informativo y no como estrategia de promoción o publicidad a dicho medicamento.
6. Sobre los enlaces: Los hipervínculos (links o enlaces) hacia otros sitios web se proporcionan sólo a título informativo, más no como respaldo o estrategia de promoción a dichos sitios.
Sin perjuicio de ser controlados minuciosamente, el titular se encuentra eximido de responsabilidad por los contenidos de enlaces externos al sitio, ya que estos pueden cambiar en cualquier momento, siendo sus únicos responsables los proveedores o titulares de tales páginas. En caso de encontrar contenidos no permitidos en las páginas enlazadas, póngase en contacto con nosotros.
7.            Política publicitaria: eventualmente CasiMedicos.com puede disponer que aparezcan mensajes publicitarios que contribuyan al financiamiento de nuestro portal.
Estos mensajes publicitarios pueden aparecer en forma de banner o enlaces, pero siempre estarán claramente identificados con las palabras “Anuncio” o “Publicidad”.
La presencia de estos banners o links publicitarios no significan recomendación ni aprobación de servicios o productos por parte de CasiMedicos.com, que niega expresamente mantener ningún tipo de relación con dichas empresas.
8. Sobre las opiniones vertidas en los foros: En CasiMedicos.com nuestros usuarios disponen de un foro en donde pueden manifestar libremente sus opiniones.
Aún cuando los administradores y moderadores de estos foros harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.
9.            Sobre los archivos enviados por los usuarios:
Toda la información recibida de nuestros usuarios, ya sean archivos de texto, imágenes, software  comentarios, sugerencias, mensajes en los foros o ideas, etc…, se considerará cedida a CasiMedicos.com a título gratuito, para su uso y difusión por este u otros medios.
10.          Sobre el Copyright: Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes los escriben;
CasiMedicos.com no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su Staff puedan redactar, siendo responsabilidad única y exclusiva de la persona que los escribió.
Para el resto, Copyright © 2000-2013 Víctor J. Quesada V. Todos los derechos reservados. A excepción de los productos y servicios externos, cuyas marcas están registradas a favor de sus respectivos titulares, y como tal son reconocidas por CasiMedicos.com . Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.
11.          Contactar con el Webmaster:
Si tiene algún comentario/queja sobre la web, por favor, remítanosla vía e-mail a casimedicosgmail
Si encuentra algún archivo que Ud. considere que infrinje alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos lo informe para subsanar cuanto antes el error involuntario.
CasiMedicos.com puede modificar este acuerdo en cualquier momento, y tales modificaciones serán efectivas de inmediato, una vez colocadas en nuestra Web.
Usted acepta revisar el Acuerdo periódicamente para tener conocimiento de tales modificaciones.
Al continuar con su visita por CasiMedicos.com Ud. acepta conocer las normas descritas en este documento.